Buenos días,
Resulta que hice una oferta por un piso por el que pedían 115.000.
Dado mi interés hice una oferta por valor de 115.200€ tras haber depositado una señal de 2.000€. Esta todo documentado y firmado por la agencia y mi persona.
Resulta que ahora la dueña dice que me lo vende por 125.000
¿Esto es legal? Es decir, yo he aceptado directamente su precio, no es que haya regateado. ¿Dónde queda mi protección como consumidor?
¿Os imagináis en la caja del super que os suban los precios de los productos de vuestra cesta de repente, a sabiendas de que los vais a comprar?
Me gustaría saber si algún abogado sabe de esta casuistica.
Gracias
Pregunta de
2 Respuestas:
Claro que es legal, una oferta no es una reserva. El propietario del piso es libre de hacer lo que guste con su piso hasta la firma de arras - una vez aceptada la oferta - donde ya sí tendría que compensarte. Hasta entonces solo has hecho una oferta que el propietario puede aceptar o no, pero no te da ningún derecho sobre el mismo. Ya no es tan común dada la situación económica pero las ofertas a la alta en vez de a la baja son perfectamente válidas.
El ejemplo que pones del súper - donde ya has cogido tu producto y solo te queda pagarlo - sería más bien como añadir tu producto en una cesta online de una tienda. Desde que la añades hasta que la compras pueden quedarse sin stock, subir el precio, bajarlo... y no podrías reclamar nada porque el producto no ha estado en tu poder en ningún momento. Olvídate de lo que pagaste de reserva porque eso es cosa de la inmobiliaria y su forma de trabajar, pero no da derechos adicionales sobre el piso. Eso sí que la devolución del importe para hacer la oferta te la hagan de inmediato.
La oferta la hiciste por escrito, en un documento de intenciones y de oferta, y el propietario te la firmo? Si no es asi mal asunto
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta