Buenas tardes,
Ante todo vaya por delante que valoro el trabajo de las inmobiliarias y el trabajo que hacen en su mayoría. Pero en mi caso no veo forma de hacerlo funcionar.
Una inmobiliario nos llevó a ver un piso por donde vivimos (pueblo no muy grande cerca de Santiago) y de casualidad conocemos a los propietarios.
A pesar de todo presentamos oferta para que todo el mundo se llevase su parte. Sin embargo, a pesar de que tanto vendedor como comprador hemos cedido ellos no están dispuestos a bajar su comisión.
Lo sorprendente es que ni vendedor ni comprador hemos firmado jamás nada con la inmobiliaria (ni hoja de visita ni nada). Si la inmobiliaria sigue sin ceder y nos planteamos una compra venta directa ¿nos pueden denunciar?
Sé que no es del todo ético pero tampoco es justo que ellos fuercen la situación al saber que ambos lados queremos cerrar la operación. Además me parece un poco torpe por su parte al ya conocernos vendedor/comprador.
Por otro lado, no tenemos absolutamente nada firmado. En una posible denuncia sólo tendrían alguna llamada o whatsapp.
Queremos saberlo para evaluar opciones. Dicho lo cual, esperamos que la inmobiliaria ceda.
Andres
1 Respuestas:
Todo dependerá del acuerdo que tenga el vendedor, si tenían exclusividad durante X meses y en caso de que lo vendiese por su lado igualmente pagar una comisión... es normal que la exijan. Quizás el error haya sido vuestro por volver a involucrar a la inmobiliaria una vez os distéis cuenta de que conocíais a los vendedores, ahora que la inmobiliaria tiene constancia de todo es un poco más complicado... de ahí a que os pueda denunciar sino firmasteis hojas de visita ni el vendedor tiene algún acuerdo de exclusividad pues no creo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta