Acabo de vender un piso. El beneficio lo voy a dar de entrada para otro piso. Hemos visto uno pero el vendedor a su vez va a comprar una obra nueva y se la entregan en mayo. Su propuesta es vendernos su piso pero quedarse de alquiler hasta mayo. Cómo se puede hacer eso? Es legal? Tenemos que declarar el alquiler? Me perjudicará el la declaración de la renta? Gracias

Pregunta de

2 Respuestas:

Javi
25 Septiembre 2017, 15:07

Legal es pero muy complicado también, y evidentemente si vas a recibir dinero por algo - en este caso un alquiler - tendrás que declararlo lo que te perjudicará o no en tu declaración de la renta en función de otros ingresos que tengas y tu situación. Es un caso complicado que lo mejor sería consultases con algún abogado especializado en estos temas para que te aconseje sobre la mejor forma de llevarlo a cabo. Yo desde luego no me aventuraría a hacer algo así sin consejo profesional, hay muchos factores que pueden dejarte vendido.

pepa
4 Enero 2021, 16:06

Como puedo comprar un piso de obra nueva si aún no he vendido mi casa,pero estoy interesada en uno las obras terminan en 2.023

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta