Buenas tardes:
Mi pregunta es habiendo presentado papeles en 4 bancos y a la espera de la respuesta del ultimo, me han denegado en 3 la financiación.... Podria solicitar a la inmobiliaria la devolución de la señal entregada en la firma del contrato de arras????? Por otro lado si en el banco que ahora la miran me la concedieran pero las condiciones no sean favorables para mi economicamente podría negarme a solicitarla e igualmente me devuelven la señal?????? acogiéndome a que en 3 de los 4 bancos presentados me la desestimaran.....

Pregunta de

4 Respuestas:

Javi
9 Noviembre 2017, 22:22

Dependerá primero de si en tu contrato de arras se específica que te devolverán la señal si no consigues financiación, sino se específica no te lo devolverán. En caso de que si venga entiendo que con que presentes 3 ofertas denegadas te lo devolverán independientemente de la cuarta

patriciamorenoyela
15 Noviembre 2017, 21:09

otra cuestión que me surge ahora.... El agente inmobiliario a toda costa nos quiere colocar el piso.... Y ha metido papeles a diestro y siniestro en un monton de bancos pero resulta que uno que al parecer si saldría la financiación...... echando cuentas nos es imposible afrontar el gasto de letra mas tarjeta de crédito mas plan de pensiones etc...... Podria negarme a las condiciones de dicho banco y aun asi recuperar las arras?????
Por cierto muchas gracias por tu respuesta Javi!!!!

Entiendo que sí podrías negarte, aunque lo tendrás que justificar. Por ejemplo con gastos que tengas que no te permitan hacer frente a dicha hipoteca, de nuevo depende de cómo de específico sea el contrato de arras que tengas

patriciamorenoyela
24 Noviembre 2017, 15:32

Muchas gracias por tus respuestas Javi!!!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta