Parecerá una tonteria pero he visto un inmueble en internet en una inmobiliaria a 215.000 euros. El inmueble no es ninguna ganga, está a precio de mercado y tasación. He hablado con la inmobiliaria y me lo quiero quedar pagando las arras 10%, los demas han hecho oferta pero yo finalmente quiero pagar su precio de venta para cerrarlo. La inmobiliaria he hecho las gestiones pertinentes, el propietario verbalmente por teléfono en principio dijo que si, y ahora viendo la rápida venta e interes que ha tenido el inmueble, el propietario se cuestiona si no lo puede vender mas caro. Dice que un amigo le ofrece mas dinero. No tengo nada firmado, tan solo whatsups. Esto me esta molestando mucho ya que no existe buena fe, considero que la publicidad es engañosa y que el precio de venta anunciado podria generar unos derechos en el contrato de compra-venta, accedo al precio de compra estipulado por el vendedor a la inmobiliaria (215.000 eu) y la venta está siendo bloqueada por el propio vendedor. El inmueble actualmente sigue anunciado al precio de 250.000 euros, yo quiero comprarlo y no puedo. Todo es surrealista y se que posiblemente no tengo nada que hacer, Pero os queria preguntar si tengo algun derecho respecto a este inmueble? tengo algun tipo de protección? estoy bastante decepcionada con la falta de seriedad de este propietario.

Pregunta de

1 Respuestas:

Javi
11 Diciembre 2017, 10:22

No tienes ningún derecho no, la propiedad es de su propietario y puede venderla a quien quiera y al precio que quiera. Hacer una oferta no implica su aceptación. Únicamente un contrato de arras vincula y aun así se puede echar hacia atrás cumpliendo con su penalización. Lo siento pero el propietario está en todo su derecho de subir el precio y vendérselo a quien quiera y no considero que eso sea actuar de mala fe, es ley de oferta y demanda, igual que un precio se puede negociar a la baja también se puede negociar a la alta y es igualmente válido.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta