Hola a todos. Hace una semana y media vi por un grupo de Facebook un señor que pone un anuncio de una casa que se vende por 96.000 euros. Lo llamo, convinimos una cita al día siguiente, y la verdad es que me gusta la casa y quiero comprarla, lo que pasa es que hay que darle un lavado de cara y cambiar cosas (puertas, armarios, cocina antigua etc) y le dije que me rebajara algo. Hago una oferta y me dice que ese mismo día me llama con la contestación.

Esperando me quedo dos días, y de pronto me llama y me dice que la propietaria ya lo ha rebajado y que no lo rebaja nada. Le digo que entonces me lo voy a pensar, esto fue el mismo día anterior al puente de diciembre, a última hora por la tarde. En medio del puente, un día festivo, me manda un whatsapp para ver qué he decidido, porque según él lo están bombardeando la gente pidiéndole citas para ver la casa y que él quiere que me la quede yo.

Este mismo lunes por la mañana le digo que me quedo la casa, y cual es mi sorpresa que me dice que hay un señor que ofrece por la casa 106.000 euros y que si igualo ese dinero me quedo con la casa. Es decir, que en medio del puente, festivo y todo cerrado, ha aparecido de golpe y porrazo alguien que ofrece más de lo que se pide por la venta. Increíble. Esto es verídico, aquí en Málaga, y estoy pensando en poner una denuncia, pero no sé dónde. A ver si alguien puede orientarme, porque esto es un timo más que descarado, que me quiere soplar el tío 10.000 euros más de lo que vale la casa.

Pregunta de

1 Respuestas:

Javi
13 Diciembre 2017, 9:55

Pero cómo vas a poner una denuncia? Vamos a ver, tu estás ofertando y el propietario puede aceptarlo o no. La casa es suya y la venderá al precio que considere y a quien considere, y que tu hayas mostrado interés en comprarla no te da ningún derecho, al igual que tampoco tienes ningún deber. Por esa regla de tres si te dice que sí te la vende por 96.000 y tu al día siguiente dices que te lo vas a pensar porque has visto otro más barato y le dices que se la compras por 93.000 te podría denunciar él porque le has timado, no?

Si ha decidido subirlo de precio lo hará, ya sea porque de verdad tiene mas ofertas o porque esté viendo hasta donde estás dispuesto a pagar, y si tu quieres aceptarlo bien y sino pues nada. No tiene ningún fundamento que denuncies, si no quieres pagarlo eres libre de no hacerlo.

Así que a tu pregunta sobre qué hacer, es tan fácil como que digas que si no lo vende por 96.000 no te interesa y busques otro piso.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta