Rencientementre he comprado una vivienda en la provincia de Castellón (costa). A los días de haber firmado la compra venta en el notario, la inmobiliaria me reclama sus honorarios que ascienden a 3%+IVA sobre el valos de la vivienda. Hasta el momento no se nos ha informado de esos honorarios y mucho menos de su cantidad.
Revisando el contrasto de arras, hay una claúsula donde dice que reconocemos a la inmobiliaria como intermediario y su derechoa a cobro de honorarios. Nosotros firmamos esa claúsula con conocimiento porque la interpretamos como que simplemente impicaba un reconocimiento por nuestra parte para que pudieran cobrar al vendedor.
Por otra parte nos dicen que la cantidad se especifica en el parte de visitas que se firma al visitar el piso, cosa que nosotros no hemos hecho.
Además nos hemos enterado de que a la parte vendedora ya le han cobrado un 3%+IVA.
¿Tienen derecho a cobrarme el 3%+IVA? ¿Pueden cobrar un total de 6%+IVA cobrando a las dos partes y por la misma operación? ¿No es abusivo?
Pregunta de
3 Respuestas:
Sí algunas inmobiliarias lo hacen. Lo que no hacen bien es informar correctamente. En tu caso que no tienes firmado un parte de visitas lo tienes mejor. Aunque seguramente tengan alguna clausula de exclusividad con la parte vendedora, por lo que si quieres comprar el piso seguramente tenga que ser con ellos. Intenta negociar con ellos.
Como digo al principio de mi mensaje, la vivienda ya la he comprado y esta firmada la compra venta en el notario.
Ahora, siendo ya titular de la vivienda, es cuando menreclama sus honorarios alegando que esta firmado el contrato de arras con la clausula que he explicado.
Repito que en ningun momento se me ha informado de ninguna cantidad.
Saludos
Hola fdezinaki, me ecuentro actualmente en la misma situacion y quisiera informarme como os fue. Yo en mi caso si firme un parte de visitas creyendo que era tambien para que pudieran cobrar al vendedor.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta