Información sobre vivienda y economía

INTENTO DE ANUNCIAR Y COMERCIALIZAR MI PISO SIN MI CONSENTIMIENTO

Buenos días;

Desde noviembre del año pasado tengo anunciada la venta de mi vivienda en Madrid y, como es lógico, a pesar de poner en el anuncio que no llamen la agencias inmobiliarias, he recibido muchas llamadas de ellas. Mi queja no es por este motivo, ya que salvo por el incidente que voy a comentar ahora, todas se identifican y son muy correctos cuando les decimos que no necesitamos de momento sus servicios.

El problema ha llegado, cuando un "empleado de un buffete" me indica que tiene una cartera de clientes a los que quiere ofrecer mi vivienda. Yo le comento que siempre y cuando a mi no me cueste nada, no tengo problema en que se la ofrezca a sus clientes,a lo que el me dice que no me cobraran nada a mi, todo irá a cargo del comprador. Me pide fotos de la vivienda para lo que le remito al las fotos que están en el anuncio que yo tengo publicado, el insiste que se las mande por que no puede bajarlas por que no sabe, según el mismo indica. Yo le insisto en que están en el anuncio y que no las voy a enviar.

Al rato llama al otro teléfono de contacto que tengo puesto, es el de mi mujer, y le cuenta la misma historia, que le envíe las fotos, a lo que mi mujer también se niega.

Nuestra sorpresa llega cuando en la misma tarde, vemos que nuestro anuncio ha sido copiado literalmente y anuncia por una inmobiliaria, MADRIPISO, pero sin las fotos. Me pongo en contacto con la persona que me llamó, Antonio Campos, según se presentó y le digo que le he dado permiso para ofrecerlo en su cartera y no para que lo anuncie como si lo vendiera el. Tras un rato de "yo no lo lo he puesto", por fin reconoce que lo han anunciado y que lo retirará, y que no tendremos mas tratos con el.

En esa tarde me encuentro que efectivamente, ha modificado el anuncio, siguiendo un piso con las misma características , añadiendo dos cosas que mi vivienda no tiene, terraza y aire acondicionado, y rebajando el precio en 10.000€.

Yo, que soy persona de buena fe, quiero suponer que se trata de otra vivienda en mi mismo barrio, con las mismas características y mejorado, con lo cual, le deseo mucha suerte en su venta, aunque cuando me pongo a ser mal pensado, creo que intenta hacer clientes con este anuncio para luego intentar "colarmela a mi". ¿Sabéis si, en caso de que hiciera algo parecido, a parte de decirle que no tendré ningún trato ni con el ni con la inmobiliaria ni con ningún cliente que me envíe, para poder evitar y denunciar esta mala practica???

Muchas gracias a todos.

Pregunta de: 
Compra venta
1 Respuestas:

No creo que tengas que preocuparte, no tienes firmado nada con ellos que suponga una relación contractual. No te puede "colar" nada, si recibe llamadas para ver tu piso con un precio que no es el que tu has puesto pues ellos sabrán como apañárselas, yo me olvidaría del tema sobre todo si como bien dices el anuncio está sin fotos por lo que no se puede ni saber que el piso anunciado es el tuyo.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta