Estoy en proceso de comprar una vivienda y estoy mirando todos los documentos que tengo que presentar. Mi pregunta es ¿quién elige el notario para la compraventa?

Gracias

Pregunta de

3 Respuestas:

Javi
20 Abril 2018, 12:16

Por lo general lo elige el banco a no ser que quieras elegir tu uno en concreto, para lo que tendrás que notificárselo al banco

Alicia
20 Abril 2018, 12:43

Si la dos partes (comprador y vendedor) están de acuerdo, no hay ningún problema. En caso contrario, le elección del notario es competencia de quien debe pagar la mayor parte de los costes notariales (es decir, el comprador). Si se violara este derecho, puedes reclamar al Servicio de Atención al Usuario del Colegio Notarial más cercano a ti.

yo mismo
2 Mayo 2018, 0:08

Buenas, en todos los sitios que he leído específica que es el comprador el que puede elegir la notaría dónde se firmarà..lo que discrepo es en lo que dices Alicia, que elige el que debe pagar la mayor parte de los costes notariales, o sea el comprador. No viene al caso de la pregunta de María, pero creo que no es el comprador el que más gastos tiene que asumir, ya que si se acuerda antes en un contrato de compraventa,por ejemplo,se puede indicar que los gastos de notario seran según ley, siendo de ésta manera una parte, un porcentaje más alto para el vendedor que para el comprador, aunque como he dicho antes, si no hay inconvenientes, es el comprador el que elige el notario.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta