Me ha pasado ya miles de veces que llamo a una inmobiliaria con los datos del piso en venta en mi mano y me contestan que ya esta vendido o pagado el señal, y nos dimos adios entonces. Pero me pregunto ¿por que no lo marcan esos anuncios como reservado? O eliminarlos? Es que estan haciendo perder mi tiempo y el suyo tambien. Es una molestia para gente que esta buscando pisos activamente.

Pregunta de

7 Respuestas:

javier
23 Agosto 2018, 12:11

Los usan de gancho para poder ofrecerte otros que si tienen disponibles. Esta práctica deberia ser ilegal

Mi punto de vista (corroborado por mi experiencia) es que hay una clara intencionalidad de las inmobiliarias en publicar anuncios que YA están reservados o incluso vendidos, lo que SÍ se podría considerar ILEGAL puesto que la función de las inmobiliarias es VENDER y NO especular...Además, los anuncios OMITEN informar que esa vivienda está reservada o vendida, lo que DEMUESTRA la FALTA de Ética y Transparencia por parte de la/s inmobiliaria/s. Y si quieren bases de datos de potenciales compradores, que las compren...
El mercado inmobiliario NECESITA una regulación URGENTEMENTE (especialmente en Madrid), no sólo xq los precios están Disparados, sino xq el Canibalismo y ABUSO de las inmobiliarias, que REALMENTE son las que marcan los tiempos y deciden cuando se vende, y a quien se vende..., es INSOPORTABLE.
Por un lado el vendedor NO tiene ninguna capacidad de decisión sobre su propiedad xq es el agente de turno quien habla, selecciona y lleva al potencial comprador que generalmente va a ser el que necesite más financiación para comprar la vivienda...
Y por otro lado xq ahora las inmobiliarias no se conforman con repercutir al comprador sus comisiones/honorarios (que son INACEPTABLEMENTE ALT@S), sino que también quieren tenerle "atrapado" de por vida y "sacar tajada" de él, ofreciéndole financiación...
Tecnocasa (cuya sede social está en Barcelona aunque tiene copado el mercado en Madrid...curioso...), es especialmente AGRESIVA en este aspecto y rechaza, flagrantemente, a los compradores que tienen dinero en efectivo (este perfil de cliente comprador NO le interesa).
VERGONZOSO y DENUNCIABLE.
Sin duda se necesita una regulación INMEDIATA para parar los pies a las inmobiliarias y regular los precios de venta, porcentaje comisiones etc.
Y, además, que sea el vendedor el que asuma los honorarios de la inmobiliaria.

Ana
20 Marzo 2024, 20:35

Y no es ilegal??podria llegar a darse una venta fraudulenta

Templo Consulting
25 Marzo 2024, 12:13

Hola, como agencia inmobiliaria en Madrid, consideramos varios escenarios:

A) Mantienen la publicación durante el periodo entre la propuesta de compra y la firma del contrato de arras para mantener visibilidad y transparencia en el proceso.

B) En ocasiones, los contratos están condicionados a la aprobación de un préstamo hipotecario. Una vez que el banco confirma la tasación y los requisitos financieros del cliente, retiran el anuncio.

C) Mantienen activo el anuncio para construir una base de datos de potenciales compradores de la zona.

No se incumple ninguna ley, y lo ideal es que se informe claramente a los interesados sobre la existencia de una propuesta en curso y se establezca un canal de comunicación en caso de que la operación no prospere.

Experto avalado por idealista
Julia
27 Marzo 2024, 10:31

Tu frustración es comprensiblemente común y refleja una situación que muchas personas enfrentan al buscar propiedades en venta o alquiler. La razón por la que los anuncios de propiedades ya vendidas o reservadas a menudo permanecen visibles en línea puede deberse a varios factores:

Actualización de Datos: Las inmobiliarias y los sitios web pueden tener retrasos en la actualización de la información de las propiedades. La venta o reserva de un piso puede no reflejarse de inmediato en el sitio web o en los anuncios en línea.

Estrategia de Marketing: Algunas inmobiliarias pueden optar por mantener listados "activos" en sus plataformas para atraer a más prospectos. Al llamar por una propiedad ya reservada, les brinda la oportunidad de ofrecerte otras opciones disponibles, ampliando así su base de clientes potenciales.

Procesos Internos: La coordinación entre diferentes departamentos (ventas, marketing, administración web) puede afectar la rapidez con la que se actualiza la información en línea. La confirmación final de una venta o reserva puede tardar en procesarse internamente antes de reflejarse en los anuncios.

Tecnología y Recursos: No todas las inmobiliarias cuentan con la tecnología o los recursos para actualizar los anuncios en tiempo real. Especialmente las agencias más pequeñas pueden depender de procesos manuales para actualizar su inventario de propiedades.

Generación de Leads: Incluso si una propiedad está vendida o reservada, el interés generado por el anuncio puede ser valioso para las inmobiliarias como una forma de generar leads o contactos de posibles compradores para otras propiedades.

Jessie Miller
7 Febrero 2025, 13:33

olvidan jaja

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta