Hola a todos, os cuento mi situación y si alguien sabe de qué forma puede ayudarme os estaría muy agradecida.
En enero vi una casa en idealista que desgraciadamente tenía Tecnocasa (oficina Calle Camarena, Madrid). La casa venía de una herencia y aunque no tenía los papeles en regla (tenían pendiente hacer la adjudicación de la herencia), como nos gustó decidimos hacer una oferta. Desde el primer momento preguntamos si la herencia era problemática y se nos negó en todo momento.
En el momento en el que se hace una oferta te obligan a dar 3000 euros y si se acepta se resta al importe de la vivienda. La primera oferta no la aceptaron pero hicieron una contraoferta y nosotros la aceptamos. Lo que les dijimos es que ese dinero preferíamos que se lo quedaran ellos como depositarios hasta que no viéramos que todos los papeles estaban en regla. Es una especie de contrato de arras porque en el contrato figura la obligatoriedad de devolver el doble si los propietarios se echan para atrás.
La adjudicación de herencia se hizo y todos los papeles estaban en regla así que parecía que todo iba bien pero empezaron a pasar las semanas sin tener noticias. Nosotros avanzamos por nuestra parte con la hipoteca, la tasación... Después de muchas idas y venidas, de semanas llamando sin que nos dieran ningún tipo de información empezaron a contarnos la realidad que nos habían ocultado desde el principio.
La relación entre los herederos no es buena y uno de ellos no quiere firmar. Después de una reunión con la gente de Tecnocasa y los herederos vimos que no había solución así que decidimos romper la relación y reclamar lo que por contrato está firmado, el doble del importe entregado, en total 6000 euros.
Los herederos se niegan a entregar ese importe porque indican que el documento es un precontrato y porque desde Tecnocasa no han llegado a recabar la firma de todos los herederos. Es más, en ese momento es cuando nos indican que en el contrato que tienen con Tecnocasa tampoco aparece la firma de uno de los herederos. Nos han dicho que nos darán los 3000 euros que les dimos en depósito pero nada más.
Qué podemos hacer para reclamar lo que nos corresponde?
Muchas gracias a todos por la ayuda!

Pregunta de

19 Respuestas:

toño glez
26 Abril 2019, 18:42

hola Isabel... por fin que pasó con tu caso?? estoy en una situación parecida.

PH
28 Noviembre 2019, 0:21

A mi Tecnocasa Ruzafa en Valencia me mintio tambien. Mucho animo.

Eva
2 Diciembre 2019, 1:30

Peor que Tecnocasa es Tengo tu casa, son auténticos mentirosos y estafadores. Mienten en todo.

Mihail
11 Octubre 2020, 2:13

Buenas Isabel,
Me sabe muy mal los nervios que habrás que tenido que pasar.
Trabajo en Tecnocasa de hace años, soy Franquiciado.
Os puedo decir que somos Franquicias, se trabaja seriamente y el trabajo en si es apasionante, cuando ayudas a alguien y te sientes útil.
Cada oficina tiene un "administrador" que gestiona jurídica y económicamente su propio punto de venta. La marca en si, tiene auditorias mensuales sobre la praxis del Franquiciado (con fines examinatorios y disciplinarios)y dispone de todos los servicios inmobiliarios necesarios para vender su inmueble.
Lamentándolo mucho, pero no es culpa de Tecnocasa lo que le ha sucedido, ni de las + de 4.000 Franquicias que somos.
Si Vd. se siente engañada por el personal que ha gestionado la situación llame al nr VERDE de Tecnocasa que es gratuito o denuncielo en la oficina del consumidor.
Seguramente es eso, que Vd. no ha tenido éxito cuando lo ha llevado a un abogado, y por eso difama por aquí.
Como en cualquier sector, a veces, el cliente se le informa, sabe donde se mete, y luego busca sacar partido.

Que poca vergüenza tienes de decir esto. Los clientes estamos en total indefensión ante hechos como este, me ha ocurrido lo mismo recientemente con un Tecnocasa de Madrid. Tenéis poca profesionalidad, pero lo peor, nada de humildad en reconocer los errores y la ocultación de información.

Buenas Mihail.

En primer lugar, decirte que con un "copy-paste" no se ayuda.
¿Por qué pones administrador entre comillas?

El tema es que no me esperaba encontrar estas opiniones en idealista. Hay muchas páginas en internet donde hay mas de 500 opiniones que no dejan en buen ligar a la firma que representa.

No se si usted es de España (lo digo por el nombre), pero si usted es de aquí, sabrá que hay un refrán que dice: "Cuando el rio suena, agua lleva"

Creo sinceramente que podrían mejorar en su forma de trabajar.

No digo que usted sea como los demás, pero por lo que se dice por aquí, Tecnocasa vende mucho con la mentira y el engaño (no quiero decir que sea su caso) ya que hay que cuadrar el vaivén de sus comisiones (un 6 al vendedor y un 3 al comprador).

Mucha gente acude a ustedes porque saben que aprietan al vendedor para que baje de precio su vivienda y se pueda decir que les cobran el 3% porque se han trabajado el precio. Así cuadran las cosas. Piden al vendedor que baje 20000€ pero Tecnocasa no se baja la comisión de un 6 a un 3, ya que a mi manera de entender, seria lo justo entre relación franquiciado-vendedor.
La relación franquiciado-comprador... Sin comentarios.

Si usted me niega todo lo que acabo de escribir, me demostrará que es uno mas.

PD. Sea serio y deje el "copy-paste"

A mi me acaba de pasar hoy mismo. Decidimos vender nuestra casa en Sevilla y contactamos a tecnocasa.
La "agente inmobiliaria" sin terminar de ver la casa (solo vio la entrada y el salon) nos dijo 3 veces que nos vieron la cara al comprarla y que iba a ser muy difícil venderla al precio que la compramos, queriendo decir que íbamos a tener que perder dinero en la venta. Eso si, me dejó muy claro que su comisión es del 6% lo que equivale a más de 9mil€.
Ahora leyendo esto veo que es su estrategia para poner nervioso al propietario y bajar el precio de la vivienda pero que ellos sigan ganando una comisión alta. Es denunciable

Buenos dias:

Conozco las 2 caras de Tecnocasa, compramos un piso en diciembre 2024, terminamos firmando ante notario con abogado, insistieron en que vendieran con precario, había vacíos ocultos y de regalo una vecina conflictiva con música en el patio como discoteca, hemos denunciado y llamado a policía más de 8 veces.
La otra cara la pone un amigo de mi suegra que lleva tecnocasa en fuenlabrada, hasta les llamo para decirles que pasaba, le contestaron ariscamente, pero al final entramos al piso y estamos viviendo un infierno con la vecina.

Javier
17 Noviembre 2022, 11:56

A mi en Tecnocasa Guindalera, Madrid, el comercial nos convenció de que se iba a hacer una buena venta, echando números con un compañero financiero, que al final no han sido reales. Lo que al final hemos perdido; el que ha ganado dinero ha sido él, sus honorarios. Cuanto más bajo se vendiera el piso, mucho más fácil era de vender. Y lo que nos dice es que la culpa es nuestra por haber aceptado, que él solo hacía su trabajo.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta