Hola buenas tardes, hemos efectuado un contrato de arras para comprar una vivienda y finaliza el 31 de julio, lo he estado mirando en varias entidades pero me han dado negativa por no ver factible la operación. Entregué en metálico 46.500 euros. En el contrato de arras me dice lo siguiente:La presente compraventa no queda sujeta a la obtención de financiación por parte de la compradora de conformidad con el artículo 621.49 del libro sexto del código Civil de Catalunya. Tengo el derecho que me devuelvan mi dinero. No ha sido posible que la entidad me haya concedido el préstamo. Quisiera saber que puedo hacer. Gracias, Antonio

Pregunta de

1 Respuestas:

Javi
23 Julio 2018, 15:55

Pues según lo que firmaste renegaste a poder obtener la devolución de las arras en caso de que no te concediesen la hipoteca... "La presente compraventa NO queda sujeta a la obtención de financiación por parte de la compradora". Intenta buscar alguna entidad mas (por ejemplo hipotecas.com suelen poner menos problemas para conceder hipotecas aunque con peores condiciones) o sino te va a tocar negociar que te devuelvan aunque sea una parte de lo que entregaste. Pero insisto en que con lo que firmaste renunciaste de primeras a reclamar nada por este concepto.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta