Vi un piso en venta a través de una inmobiliara (en este mismo portal). Después de darle la señal y reserva por ese piso... resulta que el piso NO estaba en venta. Quedamos en que me devolverían ese dinero de Reserva o Señal, pero a día de hoy se hacen los locos, me dan largas y estoy empezando a cansarme. Pues cuando recibieron el dinero presionaron para que fuese una transacción rápida. A parte de mi abogado ¿A qué organismo estatales puedo recurrir?

Pregunta de

1 Respuestas:

INMO LUCKY
5 Febrero 2019, 15:58

Hola Angel, de mi humilde experiencia, como agente inmobiliario, te diria que si tienes las conversaciones con la inmobiliaria guardadas, (las de vía email son las que sirven) y la hoja de la reserva firmada y sellada por la inmobiliaria, que vayas directamente a los juzgados a denunciar. ¿Pero diste reserva a la inmobiliaria o entregaste la señal y firmaste arras con el vendedor? Porque de normal, son mil euros de reserva y se queda en poder la de la inmobiliaria hasta la firma de arras donde se entrega la señal de 3mil en total ( ósea mil que ya has depositado más 2mil que entregas en ese momento), ó lo que pida el vendedor. Si hubieras firmado arras, directamente a denunciar al vendedor y se le obliga por ley a vender o a devolverte el doble. Y para la próxima, te recomiendo que en lugar de dar en efectivo, si ambas partes están de acuerdo con el precio directamente quedes y firmes arras, y el dinero por transferencia ya que los papeles se extravian. Saludos.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta