Información sobre vivienda y economía

El comprador quiere las llaves y empezar a hacer reformas (pintura, plato ducha etc) antes de escriturar.

Hola, tengo una vivienda en venta, y con un comprador firmamos el contrato de arras hace ya unos meses. Quiere vender su vivienda habitual, antes de comprar la nuestra, porque le sale mejor. El plazo para escriturar terminó sin que pudiera vender su vivienda, pero sigue interesado en la compra.

Hemos hablado de pactar una prórroga de 6 meses, para que le dé tiempo a vender. Entrega otra cantidad como señal y hacemos un anexo al contrato de arras recogiendo esta prórroga y el dinero adelantado para tener en cuenta a la hora de escriturar.

El problema: llevan meses insistiendo en que le dejemos hacer reformas: pintar, poner un plato de ducha, reformar la cocina....Y quiere hacerlo ahora en verano, por las vacaciones.

Mi primera reacción fue decirles que no, pero han insistido tanto que he cedido. Pero ahora me encuentro con que quieren entrar en nuestra casa, que aún no pudimos vaciar porque no tenemos lista la vivienda nueva, mover nuestros muebles...vamos, deshacerlo todo para que puedan pintar.

De habernos comprado la casa en el plazo previsto, habríamos alquilado un guardamuebles y nos iríamos a vivir a casa de mis padres mientras acaban la casa nueva. Pero así supone un gasto extra, sin hablar del lío que se va a formar en casa.

Ellos lo ven todo fácil y le restan importancia, yo no lo veo nada claro, pero tampoco quiero perder la venta.

Me da rabia echarme para atrás ahora, pero hacer algo con lo que no estoy convencido tampoco es plan. Habría sido distinto si hubiéramos firmado la escritura y la vivienda estuviera vendida. Entonces tendríamos que vaciarla, y a dónde nos vamos ya es problema nuestro. Pero tendría el dinero de la venta y una hipoteca menos.

¿Se les ocurre alguna idea? Gracias

Pregunta de: 
Compra venta

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta