Buenas tardes,

Os expongo mi caso para ver si me podéis dar luz a este despropósito.

En primer lugar agradeceros las respuestas/ayuda.

Un edificio de viviendas está gestionado por 3 inmobiliarias. Un día una de ellas me enseña un inmueble. Como parte de la visita, firmo el parte de control de visita a oscuras y sin luz, y ni siquiera el comercial me da copia del mismo. En el parte de control, me comprometo a no realizar ninguna gestión a "espaldas" de la inmobiliaria.

Posteriormente otra de las inmobiliarias me enseña otra vivienda, ni siquiera la enseñada por la anterior inmobiliaria. El precio me cuadra y decido adquirir el inmueble.

Mi sorpresa es mayúscula cuando recibo un burofax de la primera de las inmobiliarias, reclamándome el importe de la comisión de la venta del inmueble correspondiente, alegando que he incumplido el compromiso de no hacer ninguna gestión sin conocimiento de esta (indicado en el parte de visitas)

Me gustaría saber, si esto tiene cabida. Comentar que en el parte de visita, no viene indicado el importe de la comisión.

Espero vuestra ayuda, el tema es urgente, y me gustaría saber como actuar en estos casos.

Muchas gracias y saludos

Pregunta de

1 Respuestas:

marta
28 Diciembre 2019, 23:50

Parece que el contrato que firmaste sería algo e exclusividad. Lo mejor es que consultes con un abogado, pero te recomendaría que le contestaras que no tienes constancia de ningún acuerdo entre las partes relacionado con el piso que compras, que si constará de forma específica que te lo hagan llegar. Al menos así sabras exactamente que firmaste. Suerte!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta