Hola. Tengo un dilema, me han pasado varias cosas con la inmobiliaria y me gustaría que me aconsejarías sobre las posibilidades que tengo para cancelar las cosas. Visité una casa que nos gustó y negociamos un precio que nos convenció ( esto último por whatsapp ). Bien, firmamos a los pocos días el contrato de arras penitenciales y hasta ahí todo bien, a continuación nos da el parte de visita ( que por whatsapp ya nos dijo que se le había olvidado dárnoslo para firmar el día de la visita) donde establece su porcentaje ( nosotros entendíamos que el precio pactado era el precio final ) por supuesto con fecha anterior a la del día actual que firmamos. Cuando ya estabamos con la hipoteca , el director nos dejó entrever que tendríamos que disponer de una cantidad y me dejo caer si el tema de la comsión de la inmobiliaria lo tenía contemplado en el dinero que me faltaba por poner. Nuestra sorpresa fue que efectivamente el de la inmobiliaria nos dijo que eso nos lo explicó, que su comisión estaba "dentro" de ese dinero que el nos sugirió que necesitariamos tener para que el banco nos diera la hipoteca ... Esto nos disgustó bastante, porque nos parece excesivo (sabiendo de por sí que van a ganar bastante dinero entre el precio que le dejan a ellos la casa y al que la compramos). Para colmo ha venido esta desgracia del COVID y ahora nuestra economía personal y familiar se ha resentido ( ERTE, empresa familiar sin facturar ... ) lo que nos ha perjudicado en el sentido de que la familia nos iba a hacer una donación para aportar de cara a la hipoteca y ahora es imposible ... Me gustaría saber si con todos estos condicionantes, tenemos alguna posibilidad de poder echarnos atrás y recuperar el dinero de la señal. Ahora mismo tenemos mucho de miedo de aventurarnos en comprar nada y creyendo que posiblemente el precio de la vivienda baje. Gracias !
1 Respuestas:
Por favor , alguna información que me ayude ?
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta