Información sobre vivienda y economía

Contrato de arras a herederos

Estoy interesado en comprar un piso. La dueña acaba de morir y sus hijas ( que según me dicen) son únicas herederas me piden una señal de 10% del valor la casa.

Hasta ahí no hay problema pero me surge la duda de si se pude hacer o no.

Aun no han recibido el documento del última voluntad por lo que aún no han aceptado la herencia y esto nos lleva a que aún no son herederas.

Y si me fío, firmamos el contrato de arras y después aparece algún heredero más???!

La verdad es que no sé cómo actuar.

Pregunta de: 
Compra venta
3 Respuestas:

Asegurate al menos que quienes te firmen el contrato de arras son las únicas personas con derecho a la herencia de la fallecida. A mi juicio tienes dos opciones: 1.- Ir a una notaria con los papeles de los que dispongan esas personas herederas y comprobar que efectivamente lo son y, por supuesto, que no falta nadie a la firma del contrato de arras. 2.- Buscarte un abogado de tu confianza y que sea él quien compruebe esos detalles. te redacte el contrato de arras y establezca en el mismo los plazos y demás condiciones para la formalización de la operación, cosa que veo más recomendable. Piensa que vas a invertir una suma importante y que el pagarle el asesoramiento a un profesional no es sino el chocolate del loro, vale más prevenir que lamentar y no, no te fies de los herederos, sólo quieren vender la finca lo antes posible y con los mínimos gastos por su parte, pero de entrada tienen que pasar por una notaria y arreglar la herencia para luego escriturarte a ti y eso conlleva gastos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta