Quiero comprar un piso con ite desfavorable por los siguientes motivos:

- ESTADO GENERAL DE FACHADAS, EXTERIORES Y MEDIANERAS
- ESTADO GENERAL DE CONSERVACIÓN DE CUBIERTAS Y AZOTEAS
-ESTADO GENERAL DE KA FONTANERÍA Y LA RED DE SANEAMIENTO

El pasado diciembre se hizo la inspección. Que resultó desfavorable Me dice la vendedora el dia de la firma de las arras que aun no tienen toda la información por parte del presidente y que se va a informar de cuanto será la derrama. ¿Podría pedir que me dejaran ver las actas de las reuniones de vecinos para ver si eso es cierto? No me hago a la idea de cuanto puede suponer la obra.... ¿Alguna idea de como podría saber cantidad de la derrama? ¿Son graves los motivos que presenta el informe de la ite?

¿Si llegamos a firmar con el notaio es posible añadir clausula de venta con derrama a cargo del vendedor si fuese post venta?

Pregunta de

1 Respuestas:

Inés Ramírez
11 Agosto 2020, 8:35

Hola Sonia. Me pasó algo muy parecido. Te cuento mi caso:

Vi un piso muy barato. La chica de la inmobiliaria nos dijo que tenía una ITE negativa (también por un daño en la fachada), pero que al ser ella la representante de los dueños del piso no nos podía decir quién era el presidente de la comunidad. La derrama estaba estimada en 10000€.

Como no nos fiábamos hablamos con el dueño del local del bloque. Nos dijo que la estimación era esa, pero que el piso llevaba con la ITE negativa ya muchísimo tiempo porque había una grieta en la fachada que tenía que evaluarse desde la comunidad pegada al bloque, y que no daban señales de vida.

Consultamos con unos amigos nuestros, arquitectos, y nos explicaron que las estimaciones de la derrama estaban hechas con baremos que a la hora de hacer la obra casi nunca eran aceptados por los contratistas y que el precio subía bastante.

Además, con la ITE negativa no nos concedían hipoteca. No cogimos el piso.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta