Pregunta de

10 Respuestas:

Adriana
3 Septiembre 2021, 11:09

Cuidado con esta inmobiliaria porque tienen prácticas abusivas y engañosas. Al firmar una oferta por un inmueble ponen una cláusula que pagaras el 100% de su comisión en arras, pero no te explican que aunque la operación no salga se quedarán con el 100% de dicha comisión (en nuestro caso casi 6000 euros) y cuando le pides explicaciones a Jordi Quintana se ríe en tu cara porque tiene un papel que has firmado. Ya estás en una trampa de la que solo saldrás con un abogado. Cuando fijamos la fecha de la escritura (que según arras le corresponde fijarla al comprador) primero nos dicen que sí y cuando se acerca la fecha que no. Enviamos la citación según nos indicó el notario y la respuesta de Iván Collado es que la vendedora tenía derecho a permanecer en el inmueble hasta que finalizara el período de arras y que nosotros no entendíamos lo que habíamos firmado, porque funcionan mediante el desprecio del cliente.

Adriana
3 Septiembre 2021, 11:09

Contratamos un abogado y empezaron los burofaxes y el cambio de fecha para la escritura, 3 diferentes tuvimos que poner. La inmobiliaria no hacía llegar ni al banco ni a la notaria la documentación que le pedían y tampoco nos facilitaba los datos de la vendedora para hablar con ella directamente. A tal punto no cumplían que fue la propia vendedora la que le facilitó un último dato que necesitaba nuestro banco porque ellos no lo hacían. Finalmente nos enteramos que el importe de la escritura corresponde por Ley 2/3 partes a la parte vendedora y 1/3 a la compradora, pero la inmobiliaria nos puso el total a nosotros sin explicarnos la ley. ¿Cómo puede ser que cobren casi 6000 euros por mostrarnos un piso, presentarnos unas arras que nos han perjudicado y que no explicaron las consecuencias de lo firmado cuando el notario cobra unos 1200 euros por la escritura?

Adriana
3 Septiembre 2021, 11:10

¿Cómo puede ser que cobren casi 6000 euros por mostrarnos un piso, presentarnos unas arras que nos han perjudicado y que no explicaron las consecuencias de lo firmado cuando el notario cobra unos 1200 euros por la escritura? Por cierto, se presentan en tu casa con el contrato de arras que o lo firmas o pierdes la oferta y los 1000 euros que has entregado. Nadie debería firmar un contrato de arras sin que lo revisara un abogado porque después pasan estas cosas. Una inmobiliaria no debería tener la potestad de darte a firmar un contrato de arras. No compréis nada con ellos y si lo hacéis, no firméis ni la oferta sin que vuestro abogado la revise. Por lo que sé también han perjudicado a la vendedora. Espero que esto sirva para que otros no caigan en su trampa

Todo lo q dice es cierto. Cuidado con la inmobiliaria. Se ponen ellos mismos estrellas para elevar la puntuación. Jordi Quintana e Iván Collado son agentes/empleados de la inmobiliaria. Patetico q ellos mismos se puntuen.

Africa Llorens
3 Septiembre 2021, 12:39

Venta muy rápida, pésima gestión.. Cobran el 100% en el contrato de arras y luego si surge algún problema...si te he visto no me acuerdo. Ignorantes en cuanto a la documentación necesaria para la venta, la solicitan tarde y mal. Si tienes algún problema o necesidad la contestación es "estoy muy ocupado en cosas mas importantes, o mis jefes tienen mejores cosas que hacer para perder el tiempo en esto..... Facturan sin sello ni firma ( no lo ven necesario puesto que se acogen al artículo 6 del Reglamento de Facturación, RD 1619/2012, que recoge el CONTENIDO MÍNIMO DE FACTURACIÓN.
Enfrentan al comprador con el vendedor o viceversa a base de mentiras. No dejan poner mas que una reseña en la página oficial de la inmobiliaria, y si la pones te contestan diciendo que ellos cumplen con el objetivo de "vender el inmueble muy rápido y a un precio mas alto que lo acordado verbalmente y conseguir la mejor subasta. MENTIRA¡¡¡. Lamentan que el vendedor (este es mi caso) no haya entendido que hay cie

Africa Llorens
3 Septiembre 2021, 12:48

Lamentan que el vendedor (este es mi caso) no haya entendido que haya cierta documentación que ellos al no ser propietarios no pueden solicitar, cubriéndose las espaldas diciendo que no tienen el documento de delegación de firma (la mía) que por cierto, no piden en ningún momento, pero si presentan a través de otros "colaboradores" solicitudes en mi nombre sin mi autorización de documentación en algún organismo. También lamentan las molestias que supone para el vendedor el tener que "MOVERSE". Entonces.... para que se les contrata??

Africa Llorens
3 Septiembre 2021, 12:57

Se supone que ellos están para ayudarte, orientarte, asesorarte, informarte, ...es la gestión de un agente inmobiliario, para ello cobran. A mi 5.880€ por no hacer CASI NADA¡¡¡ bueno sí, TOMARME EL PELO.
Tienen el cuajo de decir que lamentablemente siempre no salen las cosas como todos deseamos a la hora de una gestión inmobiliaria, que entienden el disgusto (en este caso, el mío) por no tener una factura sellada y firmada, y tienen la cara dura de asemejarse a las facturas de otros comercios como por ejemplo El Corte-Inglés. Si es la propia inmobiliaria que se niegan a firmar y sellar la factura del cobro del 100% del cobro en el momento de la firma de las arras¡¡¡. Se disculpan de las molestias ocasionadas y te desean de todo corazón (eso sí) que disfrutes de tu nuevo hogar.
No puedes contestarles puesto que la propia página oficial ya no te dejan hacer mas reseñas.

Africa Llorens
3 Septiembre 2021, 13:03

ALERTO para que engañen a mas clientes, NO VENDEN MAS CARO DEL PRECIO INICIAL, porque mienten mas que hablan. NO ASESORAN, NI GESTIONEAN, NI INFORMAN... Eso sí, EL COBRO DE SUS HONORARIOS ES INMEDIATO A LA FIRMA DE LAS ARRAS. Yo como propietaria desconozco la documentación que he de solicitar para vender, para ello están ellos, para asesorar, gestionar, informar, ayudar …. para eso cobran sus honorarios, no solo por hacer un contrato de arras. Reitero que en mi caso ha sido de 5.880€ de una gestión de la cual he tenido que hacerme cargo yo misma en reiteradas ocasiones puesto que ni siquiera habían pedido correctamente la documentación necesaria y cuando la piden, está mal pedida, dirigida a organismos que no corresponden y tarde. Así que ACONSEJO que no utilicéis esta inmobiliaria para evitaros pasar por una pesadilla como yo misma he pasado al igual que me consta que han pasado los compradores.

Africa Llorens
3 Septiembre 2021, 13:05

JORDI QUINTANA, IVÁN COLLADO, dejar de poneros estrellitas que es caer todavía mas bajo. Los mismos empleados, agentes o gestores....poniéndose estrellitas para aumentar la puntuación???? PATETICO

IGNACIO
25 Abril 2024, 16:07

Son unos estafadores. Ponen anuncios falsos para captar datos de potenciales clientes. Lo peor es que idealista les permita realizar esa práctica.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta