me negue a vender mi vivienda puesto que la estaban ofreciendo a un precio superior al pactado e intentando timar a los interesados con condiciones no reales de la vivienda, ofreciendo como parte de la vivienda un patio de luces de una comunidad, ocultando vicios de humedades, y aumentando el precio pactado. Evidentemente me nege a vender puesto que estaban intentado timar a los compradores...y yo no queria problemas como propietaria y ahora me reclaman a mi los honorarios como si la hubiesen vendido los sinverguenzas estafadores de tecnocasa

Pregunta de

1 Respuestas:

Jorge Grau
13 Febrero 2022, 19:57

Hola Belén.

Mi nombre es Jorge y soy agente inmobiliario.

Técnicamente, si te han pasado una oferta en precio y la has rechazado, intentarán cobrarte.

Ahora bien, si para ello han usado la mentira, la ocultación de información, engaños, etc. Los compradores tendrían que ser los que se negasen, pero si conocen la realidad y siguen queriendo comprar la vivienda no debería haber problemas en que la vendas.

Hay muchas inmobiliarias sobre todo las que se hacen llamar "las de barrio", o "las corbatitas de colores", que son inmobiliarias que han trabajado históricamente los barrios más populares, donde la gente suele estar más indefensa y suelen usar contratos leoninos y ténicas de venta que a veces pasan de lo legal.

Lo mejor es firmar un buen contrato de comercialización donde tú y la inmobiliaria estéis protegidos para que una parte pueda hacer un buen trabajo y que la otra tenga los mejores resultados.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta