Quiero aportar de manera objetiva de buena fé una experiencia personal de cara a que el resto de usuarios podáis tener un plus de contexto en caso de tener que hablar con Improhabit (Barcelona) y por algún casual los responsables de éste lo viesen, les ayude en su mejora contínua.
He estado buscando oportunidades de compra de viviendas con Nuda Propiedad. A 'Grosso modo' la Nuda Propiedad consiste en comprar una vivienda con usufructuario (normalmente el propio propietario) en la que el actual propietario venderá la propiedad pero no el uso y disfrute. Esto significa que el nuevo propietario no podrá hacer uso de la vivienda comprada hasta que, por lo general, el usufructuario fallezca.
Entonces, me interesé por un piso pero me faltaban detalles y llamé por teléfono a un fijo, no me lo cogieron y por lo tanto escribí un mensaje.
¿Qué pasó? Que al día siguiente me llama un teléfono móvil y después de dialogar unos minutos vemos de que anuncio se trata (puesto que escribí a distintos) aunque insistió mucho en ver otra vivienda por el estilo.
Desde ese momento se pone a hablar muy rápido, con mucho nervio e interrumpiendo constantemente. Intenté poder hacer preguntas para obtener mas información y no paraba de meter "ya pero..." y llevarme a su campo para hacer mas atractiva la compra. Le aclaré que ya sé de que trata una venta de este tipo pero que quería saber si había cargas adicionales o anexos que tuviese que saber antes de comprar ya que luego es dificil dar marcha atrás y todos se lavan las manos. Pues no había manera ya que me hablaba de la ubicación, de lo bien que está, del dinero que puedo ganar después, etc. y cuando intentaba tomar la palabra, volvía hacer un "speech".
Tras aguantar constantes cortes e insistir, me dijo que ella no puede dar información detallada y legal de la vivienda, por lo que mejor hacer una reunión conjunta con la persona de confianza de la propiedad (ya que el propietario es muy mayor) en su local de Barcelona y entonces podré obtener todos los detalles (trazabilidad, gravámenes, cargas, condiciones, etc). Me pareció muy buena idea la reunón y propuse la idea de hacer videollamada en vez de visita presencial. Pues no sé que entendió que empezó con que no puede pillarse los dedos, que si no me puede dar el número de teléfono de la propiedad, que no puedo llamar al propietario porque es muy mayor, etc. Intenté reconducir la conversación a que no estaba pidiendo nada de eso y es cuando dice que si no puede ser presencial, que por videollamada... yo me quedo confuso y le digo que eso es exáctamente lo que le pedí. Dice que de acuerdo y entonces le pregunto cuando podríamos hacer esa videollamada a lo que me vuelve otra vez con que no puede darme información sin la autorización del propietario y después de la venta me dará los anexos del contrato (entiendo que hablaba de las cargas)...
Cláramente no nos estábamos entendiendo y el estrés era muy grande porque los nervios con los que hablaba la agente, las prisas y la aceleración con la que movía el tema me daba mucha intranquilidad. Tenía la sensación de que tenía prisa o como si hubiese algo oculto al que no quería que llegase.
Yo entiendo que el comercial mira por su comisión y expone la parte bonita para atraer compradores y que no gusta hablar de temas legales que pueden echar por tierra una venta pero comprar una casa no es comprar un jersey y es necesario tener de primera mano todos los detalles y cláusulas.
Muy dificil hablar y llegar a un punto.
1 Respuestas:
Muchísimas gracias por compartir su experiencia con este usuario.
A mi también me pareció muy extraño que no se puede hacer una visita pero quería saber que me respondarían cuando indiqué mi interés.
Me respondían que quería saber. Cuando les pide los documentos me respondían que el propietario no le permite enviar estos.
Buscando en Google a este nombre sale tu reseña entonces para mí no me parece válido y muy fraudulento. No sé cómo pueden recibir dinero pero siempre piénsatelo bien y paga para un experto, un notario y un gestor. Si no quieren compartir la dirección, documentos, ni te permiten hacer una visita, ya lo sabes. Ten cuidado y gracias al usuario que ha compartido su experiencia.
Paso lo mismo como indicado: quieren
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta