Yo tengo puesto un anuncio de venta de un inmueble como particular y el comprador le encargó a una inmobiliaria de un conocido suyo que se encargarse de la gestión de la compra-venta, yo en ningún momento contrate sus servicios y me quieren cobrar la comisión a mi diciendo que el vendedor es el que paga la comisión. Yo se la pagaría si yo le hubiera encargado la gestión pero según entiendo al ser el comprador el que encargó la gestión a una inmobiliaria debería pagar él la comisión ya que yo tengo mi anuncio como particular me podría haber contactado por privado sin encargarle la gestión a nadie, fue él quien quiso hacerlo a través de una inmobiliaria. Encima no han tenido que buscar ni compradores, ni enseñar el inmueble ni publicitarlo, vamos que no han hecho nada porque hasta me piden la nota simple a mi.
¿Debería pagar yo la comisión o el comprador por encargaselo a la inmobiliaria?
Gracias
Un saludo
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|
| Compra de inmueble sospechosa desde SingapurCompra venta | 18 Septiembre 2026, 15:00 |
| Necesito cambiar la dirección y población de mi anuncio, Como?Compra venta | 15 Septiembre 2026, 11:26 |
| la inmobiliaria me pide comision sin venderCompra venta | 4 Septiembre 2026, 9:06 |
| ¿Por qué hay que pagar 3000€ a Tecnocasa por qué pasen tu oferta al vendedor?Compra venta | 17 Agosto 2026, 9:24 |
| Como saber cuanto tiempo lleva publicado un anuncio en idelistaCompra venta | 16 Agosto 2026, 20:09 |
| Puede el mediador pedir una indemnización si hay contrato de arras firmado y se anula la operación con posterioridadCompra venta | 28 Julio 2026, 17:48 |
| Que base obtener para pagar el impuesto de transmisionesCompra venta | 17 Agosto 2026, 9:20 |
| como recuperar un chat eliminadoCompra venta | 17 Julio 2026, 15:20 |
| Cómo ver anuncios de pisos publicados en el pasado?Compra venta | 12 Junio 2026, 13:58 |
| cuanto cobra idealista si el anuncio de venta de un inmueble supera el precio de 1000000Compra venta | 7 Junio 2026, 17:55 |
3 Respuestas:
Tú has firmado algo con ellos? Si la respuesta es No, no tienes que pagar ninguna comisión.
Claramente y por sentido común,No!
Inicialmente no. El comprador ha de pagar los honorarios a la agencia, salvo que la agencia haya contactado contigo y te haya hecho una proposición por escrito. Si no hay nada que pruebe que has aceptado dicha propuesta la agencia no puede pretender cobrarte ningún gasto.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta