Mi hermano lleva trece años viviendo en casa de mis padres y no hay manerca de que acceda a vender. La partición de herencia está hecha y aceptada en notario. Si lo llevo a juicio el juez podrá sacarlo de allí o aunque se subaste hbría que realizar un procedimiento de deshaucio.
Me sale más a cuenta vender mi proindiviso?
Título | Respuestas | Última actualización |
---|
Seguir viviendo el comprador en la casa una vez firmadas escriturasCompra venta | 15 Septiembre 2025, 17:45 |
Comisión inmobiliaria para el compradorCompra venta | 15 Septiembre 2025, 17:30 |
Es bueno comprar una vivvienda embargada de la filial anida del bbva?Compra venta | 15 Septiembre 2025, 17:30 |
Para dar alta luz y agua si hay deudas anterior propietario,pueden exigirme que yo las aboneleglamente a quien corresponde pagar recibos de luz y aguaCompra venta | 15 Septiembre 2025, 17:15 |
La compra de un piso de segunda mano ¿Que gastos tienen ?Compra venta | 15 Septiembre 2025, 17:10 |
Tengo un embargo de nomina puedo tener un coche a mi nombreCompra venta | 15 Septiembre 2025, 16:55 |
Se puede denunciar a un martillero o corredor de comer por una venta simultaneaCompra venta | 15 Septiembre 2025, 16:50 |
Se pueden cambiar las normas de la comunidad de vecinos de forma retroactiva?Compra venta | 15 Septiembre 2025, 16:45 |
No aparece mi anuncio en las busquedasCompra venta | 15 Septiembre 2025, 16:40 |
Comision a inmobiliariaCompra venta | 15 Septiembre 2025, 16:30 |
1 Respuestas:
El procedimiento judicial de división de cosa común finaliza con una sentencia que declara que el bien es indivisible. Esta fase suele durar 1 o 2 años. Luego se puede iniciar la ejecución de la sentencia, que es dónde se debe solicitar al Juzgado la venta de la vivienda en subasta pública. Hasta que el Juzgado anuncia en el BOE la subasta pueden pasar otros 4 o 5 años. Una vez finaliza la subasta con un adjudicatario, éste puede iniciar el desahucio, que puede tardar otro años más. No obstante siendo copropietarios se puede solicitar también un desahucio por hacer un uso exclusivo y excluyente de la vivienda. Para evitar todo este gasto de tiempo y dinero, la solución es vender su parte del piso a una empresa especializada como Elegant Luxe o vendoinmueble.com Le haran una oferta por su parte gratis y sin compromiso.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta