Si una agencia inmobiliaria consigue un acuerdo verbal entre el vendedor de la vivienda y el potencial comprador por una cantidad determinada, inicia los trámites para que se firme el contrato de arras, pero mientras tanto sigue enseñando la casa, encuentra a otro comprador al que indica que tendría que ofrecer un precio superior, firman el contrato de arras entre el vendedor y el segundo comprador, para después decirle al primer comprador que la casa ha sido vendida al segundo por un precio mayor, sin haber sido contactado desde que mandó los datos para la elaboración del contrato de arras ¿puede el primer comprador reclamar algo contra la agencia o el vendedor? ¿Cambia la situación si la agencia informó al vendedor que se trataban de compradores distintos o si ocultó esta información? ¿Qué documentos serían necesarios para demostrar una mala praxis de la agencia o haber actuado de mala fe? Gracias por la ayuda.
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|
| Compra de inmueble sospechosa desde SingapurCompra venta | 17 Julio 2026, 15:23 |
| como recuperar un chat eliminadoCompra venta | 17 Julio 2026, 15:20 |
| Puede el mediador pedir una indemnización si hay contrato de arras firmado y se anula la operación con posterioridadCompra venta | 26 Junio 2026, 15:02 |
| Cómo ver anuncios de pisos publicados en el pasado?Compra venta | 12 Junio 2026, 13:58 |
| cuanto cobra idealista si el anuncio de venta de un inmueble supera el precio de 1000000Compra venta | 7 Junio 2026, 17:55 |
| ¿Cómo recuperar un anuncio borrado/eliminado?Compra venta | 5 Junio 2026, 14:57 |
| Alguno más os ha estafado Expercasa?Compra venta | 5 Junio 2026, 14:52 |
| Mi exmarido aparece mencionado en la nota simple de una vivienda que voy a vender.Compra venta | 29 Mayo 2026, 14:30 |
| ¿Puedo comprar una vivienda directamente al propietario si ya lo he visto por una agencia? Compra venta | 29 Mayo 2026, 14:33 |
| ¿Alguien ha tenido trato con la agencia Vivienda y Particulares? Mucho cuidado...Compra venta | 22 Mayo 2026, 16:15 |
No hay respuestas. Sé el primero.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta