8 Respuestas:

Elena
19 Enero 2011, 13:32

Hola evita, actualmente, para una vivienda protegida de alquiler con opción a compra en la comunidad de Madrid has de consultar el decreto 74/2009, de 30 de julio. Concretamente en su artículo 5 se señala que el precio máximo legal por m2 útil de garaje y trastero será el 50% del aplicable a cada m2 útil de vivienda con un máximo de 25 m2 para el garaje y 8 m2 para el trastero (si son más grandes, no los pueden cobrar). Legalmente sí se acepta la vinculación de una segunda plaza de garaje al piso, pero con un precio máximo de cada m2 útil del 40% del de cada m2 útil de vivienda así, si en las rozas actualmente el precio máximo de alquiler de una vivienda protegida de alquiler con opción a compra (plan 2009-2012) es de 106,72 €/m2 cada año. La primera plaza de garaje y el trastero pagarían 53,36 €/m2 cada año y la segunda plaza de garaje pagaría 42,69 €/m2 cada año como máximo un saludo, Elena

Experto avalado por idealista
19 Enero 2011, 19:37

In reply to by egarcia

Hola, Elena:
Muchas gracias por la información tan completa que me das, me resulta muy útil. Andaba un poco perdida. Voy a estudiarla a fondo y a hacer cálculos.

Gracias por vuestra profesionalidad. Sois un gran equipo.

Un cordial saludo,
Eva

Elena
20 Enero 2011, 11:08

¡Muchas gracias evita!

Me alegro de que resulte útil nuestro consultorio y ya sabes dónde estamos para lo que necesites

Un saludo,

Elena

Experto avalado por idealista
5 Agosto 2011, 20:43

Hola, quisiera saber si se puede alquilar una vivienda de protección oficial que ha sido habitada por su propietario durante 10 años. Tiene 70m útiles. En caso afirmativo, ¿Cuál es el precio máximo que puede pedirse? También tiene un garaje, ¿Cuál sería el precio de éste?

5 Agosto 2011, 20:46

Perdona, olvidé comentar que se trata de una vivienda en Andalucía.
Gracias.

6 Septiembre 2011, 17:47

Buenas tardes, quisiera saber cual es el precio oficial de alquiler de una vivienda de protección oficial en mendavia, provincia de Navarra.
Muchas gracias de antemano.

29 Noviembre 2012, 22:33

Hola buenas noches, tengo una vivienda de protección Oficial de promocion privada, (vPO) en Valdemoro (Madrid), tiene una antiguedad de 16 años, superficie construida 123 m2 y habitable 90 m2, un trastero de 12 m2 y una plaza de garaje.
Cual es el precio máximo por m2 del alquiler.
Que formalidades tiene que tener el contrato de arrendamiento, para no cometer ninguna infracción a la Ley de arrendamiento.
Gracias anticipada, reciba un cordial saludo.

29 Noviembre 2012, 22:56

Buenas noches,
1º Quisiera saber el precio del alquiler de una vivienda de proteccion oficial (Vpo) de promocion privada en valdemoro (Madrid), de 90 m2 habitable, con trastero de 12 m2 y plaza de garaje, antiguedad 16 años.

2º El contrato tiene que ser visado por la comunidad de Madrid.

3º El contrato tiene que ser en papel timbrado o normal.

4º El mes de depósito hay que depositarlo en la comunidad de Madrid.

Gracias anticapada, reciba un cordial saludo.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta