4 Respuestas:

Elena
22 Noviembre 2011, 14:01

Hola,

Según el plan de vivienda de la comunidad de Madrid actualmente en vigor, para comprar una vppl en primera transmisión (obra nueva) es necesario no ser propietario de una vivienda salvo casos puntuales (que proceda de herencia y se sea propietario de hasta el 50% o que su valor de mercado sea bajo)

Que tengas alquilada la vivienda no te hace poder "saltar" este requisito, puesto que el piso sigue siendo tuyo y sigues teniendo su pleno dominio (nuda propiedad + usufructo), otra cosa es que hayas decidido sacarle una rentabilidad alquilando la casa, pero nada más. Y el que el contrato vigente sea de alquiler con opción a compra no cambia las cosas, a esos efectos es un contrato de alquiler

Mientras sigas siendo propietario no puedes comprar una vppl en primera transmisión (si es segunda transmisión, es decir, segunda mano, sí, porque aquí este requisito no aplica)

Un saludo,

Elena

Experto avalado por idealista
Anonymous
22 Noviembre 2011, 15:46

In reply to by egarcia

Gracias por tu rápida respuesta, soy la persona que ha hecho la pregunta,
Me imaginaba que esta era la conclusión, pero quería contrastarlo, porque tambien había pensado que al no tener el uso por estar alquilada pudiera haber posiblidades de acceso,
El caso es que no quiero saltarme requisitos la verdad es que lo que deseo es vender la vivienda, pero el mercado de venta de 2ª Mano esta totalmente paralizado... está en un municipio del sur de Madrid y yo trabajo en el norte, lo que quiero es establecerme en esta zona.,
De nuevo gracias y saludos.

Elena
23 Noviembre 2011, 17:13

Hola,

Si tienes alquilada tu casa, quizá lo que puedes hacer es destinar ese dinero a alquilar tú otra vivienda en el lugar de residencia que te interese en vez de comprar otra

Un saludo,

Elena

Experto avalado por idealista

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta