Yo tenia concedida la ayuda en el prestamo de mi vivienda desde el 2009 por 5 años + otros 5 pero cuado fui a presentar la documentacion ke me pedian me encontre en la oficina de la comunidad de Madrid ke no me cogian los papeles porke habian kitado las ayudas alguien me puede informar gracias
Sería genial, yo soy la primera interesada, tengo la prórroga concedida pero el banco me pone pegas a la hora de registrarla porque aunque entregué la documentación en febrero y me vino aprobada por cinco años mas, la resolución es del 30 de junio y me la quieren echar para atrás pese a ser del plan 2005-2008, estoy desesperada y en vivienda están tan pez como yo, me dicen que obviamente por lo que dice el boe tengo derecho a cobrarla pero están intentando poner las mil y una pegas para no dartela pese a que en boe está clarísimo, si no lo pone el boe seguimos teniendo derecho y más a mí que ya tenía el derecho reconocido desde 2007, en el que se dice claramente que tengo derecho a 5 +5 años, según me comentaron también están esperando a que les llegue una círcular esperando a ver que pasos seguir, me parece intolerable el tema, me tuve que subrogar a un montón de condiciones y casarme con un banco con tal de tener unas ayudas que no llegan aún estando clarito en el boe, porque si no está en el boe, no existe, ahora que me vengan con circulares e historias el Marianico el corto, si saben algo comenten que somos muchos los que estamos perdidos, un saludo.
Mi pregunta es la siguiente: tengo un préstamo hipotecario de una vpo con subsidiación de una vivienda acogida al plan 2002-2005, aunque se escrituró en 2008; a finales 2013 me cumplen los primeros 5 años. Sin embargo en el documento de concesión de la subsidiación en el apartado años de subsidiacion concedidos, se indica escrito el número de 10 años y no de 5. ¿Eso quiere decir que no he de renovar sino acreditar que sigo cumpliendo las condiciones y en consecuencia no me vería afectada por el real decreto de julio al entenderse que la ayuda está concedida x 10 años no tratándose de una renovación? Agradecería alguna respuesta si es posible pues estoy hecha un lío.
Ana me gustaría decirte que no re preocupes, pero lo mas posible es que te la denieguen, porque se que lo están haciendo en casos como el tuyo, hoy mismo en el grupo de facebook "afectados por la supresión de la subsidiación de préstamos vpo" ha salido un caso exactamente como el tuyo y con la prórroga aprobada y todo, en mi caso también en el visado se me reconoce el derecho a 5 años prorrogables por otros cinco es decir 10 lo único que tenía que acreditar como dices tu son las condiciones económicas, pero aún teniendo también la prórroga aprobada el banco no me la ha querido registrar porque la fecha de firma es posterior a la entrada en vigor al RDL basándose en unos criterios interpretativos enviados por fomento a las comunidades autónomas en los que se sacan de la manga la supresión de la subsidiación inicial y las prórrogas a planes anteriores al 2009-2012, lo están aplicando con carácter retroactivo y además contradicen al BOE, hoy por hoy no tengo la denegación por escrito, pero es como están procediendo, si quieres unirte a la página podrás ver casos similares al tuyo, también tenemos los criterios interpretativos del RDL para que les eches un vistazo, un saludo.
Mi consulta va dirigida a quienes me puedan informar, juristas ó personas que me puedan ayudar. Mi vivienda está acogida al Real decreto 1932/1991, de 20 diciembre, y al plan de vivienda 1992-1995. En 2013 tengo que solicitar una nueva prórroga de subsidiación de intereses de vivienda protegida, en régimen especial. Mi pregunta es, si en el real decreto ley 20/2012, de 14 de Julio, establece que quedan suprimidas las ayudas de subsidiacion de prestamos, y si en el art. 35, no se dice de forme expresa, que quedan suprimidas las ayudas a los anteriores plantes de viviendas, únicamente dice de forma expresa, el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009/2012. Y Por que las delegaciones de fomento y vienda, tanto de cádiz como de sevillan, informan al respecto, que todas las ayudas a partir de la entrada en vigor, de éste r.d.l. Quedan suprimidas, incluídos los anteriores planes de vivienda. Ruego me informeis, si esto es así, por que me siento indefenso, y como puedo actuar, gracias.
Hola a todos. Yo tengo que pedir la renovación de la subsidiacion que en mi caso es del pla 2005- 2008, y que no estaría incluido en el articulo 35 de la ley 20/2012 pero en la junta de Castilla y León me han dicho que no lo solicite porque directamente me va a venir denegado. Lo voy a solicitar, por supuesto, y habrá que recurrirlo posteriormente. Me parece una vergüenza.
41 Respuestas:
Alquien ha reclamado, se ha asesorado, y nos puede informar a la gran multitud de afectados
Soy del plan 2002-2005 que siempre me confundo
Yo tenia concedida la ayuda en el prestamo de mi vivienda desde el 2009 por 5 años + otros 5 pero cuado fui a presentar la documentacion ke me pedian me encontre en la oficina de la comunidad de Madrid ke no me cogian los papeles porke habian kitado las ayudas alguien me puede informar gracias
Sería genial, yo soy la primera interesada, tengo la prórroga concedida pero el banco me pone pegas a la hora de registrarla porque aunque entregué la documentación en febrero y me vino aprobada por cinco años mas, la resolución es del 30 de junio y me la quieren echar para atrás pese a ser del plan 2005-2008, estoy desesperada y en vivienda están tan pez como yo, me dicen que obviamente por lo que dice el boe tengo derecho a cobrarla pero están intentando poner las mil y una pegas para no dartela pese a que en boe está clarísimo, si no lo pone el boe seguimos teniendo derecho y más a mí que ya tenía el derecho reconocido desde 2007, en el que se dice claramente que tengo derecho a 5 +5 años, según me comentaron también están esperando a que les llegue una círcular esperando a ver que pasos seguir, me parece intolerable el tema, me tuve que subrogar a un montón de condiciones y casarme con un banco con tal de tener unas ayudas que no llegan aún estando clarito en el boe, porque si no está en el boe, no existe, ahora que me vengan con circulares e historias el Marianico el corto, si saben algo comenten que somos muchos los que estamos perdidos, un saludo.
Mi pregunta es la siguiente: tengo un préstamo hipotecario de una vpo con subsidiación de una vivienda acogida al plan 2002-2005, aunque se escrituró en 2008; a finales 2013 me cumplen los primeros 5 años.
Sin embargo en el documento de concesión de la subsidiación en el apartado años de subsidiacion concedidos, se indica escrito el número de 10 años y no de 5.
¿Eso quiere decir que no he de renovar sino acreditar que sigo cumpliendo las condiciones y en consecuencia no me vería afectada por el real decreto de julio al entenderse que la ayuda está concedida x 10 años no tratándose de una renovación?
Agradecería alguna respuesta si es posible pues estoy hecha un lío.
Ana me gustaría decirte que no re preocupes, pero lo mas posible es que te la denieguen, porque se que lo están haciendo en casos como el tuyo, hoy mismo en el grupo de facebook "afectados por la supresión de la subsidiación de préstamos vpo" ha salido un caso exactamente como el tuyo y con la prórroga aprobada y todo, en mi caso también en el visado se me reconoce el derecho a 5 años prorrogables por otros cinco es decir 10 lo único que tenía que acreditar como dices tu son las condiciones económicas, pero aún teniendo también la prórroga aprobada el banco no me la ha querido registrar porque la fecha de firma es posterior a la entrada en vigor al RDL basándose en unos criterios interpretativos enviados por fomento a las comunidades autónomas en los que se sacan de la manga la supresión de la subsidiación inicial y las prórrogas a planes anteriores al 2009-2012, lo están aplicando con carácter retroactivo y además contradicen al BOE, hoy por hoy no tengo la denegación por escrito, pero es como están procediendo, si quieres unirte a la página podrás ver casos similares al tuyo, también tenemos los criterios interpretativos del RDL para que les eches un vistazo, un saludo.
El grupo facebook dice que está cerrado y no permite nuevos miembros, cómo agregarme a ese grupo? soy afectado también
Me la ha denegado a mi tambien mi programa es del 2005/2008 se puede recurrir
Mi consulta va dirigida a quienes me puedan informar, juristas ó personas que me puedan ayudar. Mi vivienda está acogida al Real decreto 1932/1991, de 20 diciembre, y al plan de vivienda 1992-1995. En 2013 tengo que solicitar una nueva prórroga de subsidiación de intereses de vivienda protegida, en régimen especial. Mi pregunta es, si en el real decreto ley 20/2012, de 14 de Julio, establece que quedan suprimidas las ayudas de subsidiacion de prestamos, y si en el art. 35, no se dice de forme expresa, que quedan suprimidas las ayudas a los anteriores plantes de viviendas, únicamente dice de forma expresa, el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009/2012. Y Por que las delegaciones de fomento y vienda, tanto de cádiz como de sevillan, informan al respecto, que todas las ayudas a partir de la entrada en vigor, de éste r.d.l. Quedan suprimidas, incluídos los anteriores planes de vivienda.
Ruego me informeis, si esto es así, por que me siento indefenso, y como puedo actuar, gracias.
Hola a todos.
Yo tengo que pedir la renovación de la subsidiacion que en mi caso es del pla 2005- 2008, y que no estaría incluido en el articulo 35 de la ley 20/2012 pero en la junta de Castilla y León me han dicho que no lo solicite porque directamente me va a venir denegado. Lo voy a solicitar, por supuesto, y habrá que recurrirlo posteriormente. Me parece una vergüenza.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta