Estoy interesado en adquirir una vivienda de protección (vpp) de promoción privada de segunda mano y me gustaría saber que requisitos debería cumplir. Me he informado en la consejería de vivienda de Madrid y me han comunicado que a nivel de ingresos ya no se tienen en cuenta y que solo se debe destinar la vivienda como domicilio habitual y no disponer de otra vivienda de protección. Podríais confirmarme si eso es así?. No encuentro la documentación que realmente indique eso en segundas transmisiones, pero si como primera compra. Además los requisitos cambian dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que uno se encuentre.
Muchas gracias.
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|
| VPO en CATALUÑA: una vivienda que está LIBERALIZADA de precio , pero sigue siendo PROTEGIDA , qué sentido tiene ???Vivienda protegida | 2 Octubre 2026, 16:53 |
| Revisión condiciones VPO de alquiler con opción a compraVivienda protegida | 25 Septiembre 2026, 14:53 |
| Tendre problemas al escriturar el año próximo si compre VPPL el año pasado, me caso este año y mi pareja tiene casa propiaVivienda protegida | 27 Agosto 2026, 14:55 |
| Donde puedo ver si vpo ya esta descalificado Vivienda protegida | 23 Julio 2026, 13:29 |
| VPO exticion de condominio y precioVivienda protegida | 16 Junio 2026, 16:38 |
| Para cuando el nuevo tipo de interés VPO 2026Vivienda protegida | 29 Mayo 2026, 14:39 |
| Plaza de garaje VPO (segunda transmisión) en MADRIDVivienda protegida | 30 Abril 2026, 16:43 |
| El gobierno de Navarra va a ejercer el derecho de tanteo sobre nuestra vpo inadecuada y nos autorizó a comprar otra de obra nuevaVivienda protegida | 24 Abril 2026, 14:23 |
| VPPL/VPPB si mi mujer tiene una vivienda Vivienda protegida | 17 Abril 2026, 14:08 |
| Si mi declaración de la renta para un alquiler de vpo son 15000 e y yo tengo 14919. Tengo posibilidad ?Vivienda protegida | 17 Abril 2026, 15:05 |
3 Respuestas:
Hola, pero si tienes una vivienda de proteccion alquilada, ¿puedes comprar otra vivienda de proteccion en segunda transmision para que sea tu vivienda habitual?
jmhonta06 entiendo que el problema lo tendrás cuando tengas que volver a visar el contrato de alquiler. Ahí tendrías que volver a esa vivienda si resides en la misma provincia.
Estoy en la misma situación que Ophrises-363, me gustaría saber si actualmente tampoco es necesario cumplir los requisitos económicos y de propiedad de vivienda para poder ocmprar en segunda transmisión una vivienda de precio limitado.
Si además me pudierais indicar la normativa en que se regule me sería de gran ayuda. Muchas gracias
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta