Buenos dias.

Soy propietario de una vivienda VPP en una localidad de Madrid, esta vivienda esta amparada por el RD 11/2005 de 27 de Enero y la fecha de calificación definitiva es del 19/02/2007 y esta adscrita al régimen de viviendas 2002 - 2005, habiendo escriturado la misma el día 27/03/2007

El caso es que voy a trasmitir la vivienda lo que se efectuara pasados los 10 años de la escrituracion, por el tema de las ayudas y para no tener que solicitar Autorización de venta.

La venta se realizara a principios de Abril y el notario requiere que se comunique a la Comunidad de Madrid la intención de vender la misma, según manifiesta se puede solicitar una vez hayan pasado 10 años de la calificación Definitiva, es decir, posteriormente al 19/02.

Es esto correcto? Puedo comunicar que se procederá a vender la vivienda antes de haber pasado 10 años de la escrituración aunque la compraventa se realice despues?
¿Que documentos son necesarios aportar para comunicar la venta a la CAM?

Gracias.

1 Respuestas:

julia
13 Marzo 2017, 11:07

Buenos días. Yo me encuentro en misma situación, pero en mi caso el plazo de diez años ya ha transcurrido. Entonces, ¿no es necesario solicitar autorización para vender la vivienda? ¿Es suficiente con pedir ese informe a la Comunidad de Madrid? ¿Cómo tendría que hacerlo?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta