Información sobre vivienda y economía

Comprar VPPL de segunda mano teniendo una VPPB

Buenos dias,

Estoy interesado en adquierir una VPPL de segunda mano. Actualmente poseo una VPPB la cual todavia estoy pagando.

Mi idea es alquilar la VPPB y adquirir la VPPL, pero desconozco si esto es posible en la comunidad de Madrid

Un saludo y gracias

Pregunta de: 
Vivienda protegida
10 Respuestas:

Se supone que el requisito de no tener una VPO para adquirir otra VPP** es de acceso. No en segundas transmisiones.
El problema a lo mejor está en que una VP* hay que destinarla a domicilio habitual...
Yo estoy en la misma situación que tú, y me lo están mirando

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola mkultra11, el requisito que pide la Comunidad de Madrid al comprador de una VPP en segunda transmisión es el de destinar la vivienda a domicilio habitual y permanente.

Si adquieres la VPPL y la destinas a domicilio habitual y permanente tienes que transmitir o arrendar la vivienda VPPB ya que las viviendas protegidas no pueden permanecer vacías.

Nuestro despacho está especializado en esta materia, por lo que puedes contactar con nosotros a fin de asesorarte en los trámites a realizar y visitar a su vez nuestra página web www.viviendaprotegidasi.es

Ángel Mª De Sancha Bech
C/ Ayala, 4 – 7º Izq. - 28001 - MADRID
Tfno.-: 91.315.53.42
Fax:: 91.555.44.54
info@viviendaprotegidasi.es
http://www.viviendaprotegidasi.com

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas noches.

Yo tengo un caso parecido, pero teniendo una vppl pequeña y que circunstancias de familia numerosa estamos mirando comprar otra vppl pero de más superficie. Podemos comprar la segunda? Existe plazos de obligación de venta o alquiler de la vppl pequeña? Al registrar la escritura no hay incompatibilidad de tener dos viviendas vppl? Tengo q vender antes de comprar?. Gracias por atención.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola capeal75, si la segunda VPPL es en segunda transmisión si podríais comprarla; la que tenéis en la actualidad tendríais que venderla o alquilarla ya que no puede permanecer desocupada ni tener vosotros el uso simultáneo de las dos.

Si la segunda VPPL fuera en primera transmisión no podrías adquirirla si a fecha de firma del contrato de compraventa o de adjudicación seguís siendo propietarios de la otra vivienda.

Nuestro despacho está especializado en esta materia, por lo que puedes contactar con nosotros a fin de asesorarte en los trámites a realizar y visitar a su vez nuestra página web www.viviendaprotegidasi.es

Ángel Mª De Sancha Bech

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se podría tener las dos de manera simultanea durante unas semanas o algún mes. Es imposible cambiarse de casa a la vez, por lo que me veo "obligado" a comprar primero la segunda y una vez me mude, venda la primera, no quiero tener las dos, pero es muy dificil coincidir una venta con la compra de una nueva. ¿Pasaría algo?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola yo estoy en el mismo caso, podeis comentar como lo solucionasteis?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola javier,

No se puede tener el uso simultaneo de dos viviendas protegidas a la vez.

Los requisitos de acceso tienes que cumplirlos a fecha de firma del contrato de compraventa o del título de adjudicación y en ese momento ya no tendrías que tener la posesión de la otra vivienda.

Ángel Mª De Sancha Bech

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola fcamarap,

Como ya he indicado en el post anterior, en el momento de firmar el contrato de compraventa o el título de adjudicación, es cuando tienes que acreditar el cumplimiento de los requisitos de acceso, y es en ese momento cuando tienes que acreditar que no tienes el pleno dominio o un derecho real de uso y disfrute de otra vivienda en el territorio nacional.

Ángel Mª De Sancha Bech

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenas tardes, entonces si tienes alquilada la VP* y registrado el alquiler en la oficina de vivienda correspondiente, no tendrías el pleno dominio , sino la nuda propiedad, y entonces si que podrías adquirir una segunda VP*?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola jAVIER,

Si tienes la vivienda VPP arrendada sigues teniendo el pleno dominio sobre ella, el arrendamiento es una cesión de uso, no implica cambios en la propiedad de la vivienda.

Si compras una segunda VPP en segunda transmisión tienes que cumplir el requisito de no usarlas simultáneamente las dos. Si quieres adquirirla en primera transmisión seguirías incumpliendo los requisitos de acceso.

Ángel Mª De Sancha Bech

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta