Información sobre vivienda y economía

Poner en alquiler una vivienda VPO en Castilla y León

Soy propietario de una vivienda protegida en Castilla y León (Valladolid), escriturada en 2008 y sujeta (creo) al Plan de 2005. Siempre he tenido la idea de que a los 10 años --el próximo abril se cumplen-- ya habría posibilidad de alquilarla o venderla y me interesaría alquilarla.
No me he asegurado de las condiciones que vienen en el contrato o la escritura porque la tengo guardada, en casa de mi madre y todavía no he podido pasarme. Así que podría ser que los plazos fueran otros.
La duda que tengo es si se puede alquilar libremente o tiene que ser a través de la Junta de Castilla y León y a un arrendatario que determine la Junta

Respuestas:

Hola Francisco, si han transcurrido diez años desde la formalización de la compraventa y la vivienda se calificó al amparo del Real Decreto 801/2005 (Plan 2005-2008) puedes arrendarla sin necesidad de devolver las ayudas recibidas.

Pero la tienes que arrendar a una persona que cumpla los requisitos de acceso a la tipología de vivienda de que se trate y con limitación de la renta a lo indicado por la Administración.

El contrato de arrendamiento formalizado tienes, por otra parte, que presentarlo para su visado ante la Comunidad Autónoma.

Nuestro despacho está especializado en esta materia, por lo que puedes contactar con nosotros a fin de asesorarte en los trámites a realizar y visitar a su vez nuestra página web www.viviendaprotegidasi.es

Ángel Mª De Sancha BechC/ Ayala, 4 – 7º Izq. - 28001 - MADRIDTfno.-: 91.315.53.42Fax:: 91.555.44.54info@viviendaprotegidasi.eshttp://www.viviendaprotegidasi.com

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta