Soy propietario de una vivienda protegida en Castilla y León (Valladolid), escriturada en 2008 y sujeta (creo) al Plan de 2005. Siempre he tenido la idea de que a los 10 años --el próximo abril se cumplen-- ya habría posibilidad de alquilarla o venderla y me interesaría alquilarla.
No me he asegurado de las condiciones que vienen en el contrato o la escritura porque la tengo guardada, en casa de mi madre y todavía no he podido pasarme. Así que podría ser que los plazos fueran otros.
La duda que tengo es si se puede alquilar libremente o tiene que ser a través de la Junta de Castilla y León y a un arrendatario que determine la Junta
Título | Respuestas | Última actualización |
---|
Requisito descalificar VPO, haber residido de forma habitual 5 años.Vivienda protegida | 19 Agosto 2025, 15:02 |
VPPL requisitos tras compraventa por bodaVivienda protegida | 19 Agosto 2025, 15:01 |
Requisitos VPPL, qué ocurre si tengo el visado de compraventa pero mis condiciones cambian en la escritura ? Vivienda protegida | 19 Agosto 2025, 15:02 |
¿Puedo hacer arras sin la descalificación?Vivienda protegida | 19 Agosto 2025, 15:02 |
tengo una vivienda libre que quiero vender para comprar una vppl y aparte tengo el 50% de otra vivienda libreVivienda protegida | 19 Agosto 2025, 15:10 |
¿Qué requisitos debo cumplir si ya poseo una vivienda libre y quiero comprar un vppl de segunda transmisión en Madrid?Vivienda protegida | 19 Agosto 2025, 15:10 |
Quiero comprar una VPPB, en Madrid, y si luego me caso y mi marido (novio) tiene una vivienda de PO ¿Que pasa?Vivienda protegida | 4 Julio 2025, 15:25 |
Para cuando el nuevo tipo de interés VPO 2025Vivienda protegida | 27 Junio 2025, 14:50 |
Compré una vivienda de VPO sin saberlo en Asturias Vivienda protegida | 27 Junio 2025, 14:48 |
Compra vpo con mobiliarioVivienda protegida | 20 Junio 2025, 15:47 |
3 Respuestas:
Hola, ¿Pudiste alquilarla?, estoy en la misma situación que tú. saludos.
Pudisteis alquilarla?
Hola, yo estoy en la misma situación que tú pero en Salamanca, hay vecinos que ya la han vendido y está permitido a partir de los 10 años. Pero para alquilarla tengo la misma duda. En la legislación pone que la JCYL debe ser la primera en saber que la vas a alquilar y debe ser a un precio fijado por ella, pero desconozco más profundamente las condiciones. Otros vecinos me han asegurado que no se puede alquilar porque su uso debe ser primera vivienda durante los 30 primeros años, y alquilarla incumpliría eso. Agradecería también un poco de luz.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta