Información sobre vivienda y economía

Comprar VPO en situacion peculiar

Estoy en el paro:

- Puedo acceder a una VPO de segunda mano (cuesta 65000€) si me avala mi hermano?

- Estoy empadronado en un Municipio distinto al de la VPO, y si se aprobara la venta obviamente me empadronaría. No tendria problema de ir a por una VPO de estas caracteristicas en mi municipio actual, pero no las hay. No se si la exigencia de estar empadronado en el mismo muncipio de la VPO es en la primera compra sólo, o se extgiende a una compra de una VPO de segunda mano.

- ¿Suele haber algun tipo de ventajas a la hora de la hipoteca?

Gracias

Pregunta de: 
Vivienda protegida
8 Respuestas:

Hola Gerardo, para una información más concreta deberías indicarnos tu Comunidad Autónoma de residencia.

Nuestro despacho está especializado en esta materia, por lo que puedes contactar con nosotros a fin de asesorarte en los trámites a realizar y visitar a su vez nuestra página web www.viviendaprotegidasi.es

Ángel Mª De Sancha Bech
C/ Ayala, 4 – 7º Izq. - 28001 - MADRID
Tfno.-: 91.315.53.42
Fax:: 91.555.44.54
info@viviendaprotegidasi.es
http://www.viviendaprotegidasi.com

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola,

La Comunidad es Canarias. No estoy registrado en ningún servicio de solicitud de VPO, aunque no tengo claro de si los requsiitos son iguales para vivienda nueva VPO, o de segunda mano VPO.

Gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cada comunidad autonoma tiene unas normas distintas a la hora de la venta de viviendas de VPO.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola Gerardo, para la adquisición de una vivienda protegida en segunda transmisión en la Comunidad Autónoma de Canarias te piden el requisito de estar empadronado en la Comunidad Autónoma, no en el municipio concreto donde se encuentra la vivienda.

Por otra parte, te piden que estés inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida con una antigüedad de al menos un mes anterior a la presentación de la solicitud.

Nuestro despacho está especializado en esta materia, por lo que puedes contactar con nosotros a fin de asesorarte en los trámites a realizar y visitar a su vez nuestra página web www.viviendaprotegidasi.es

Ángel Mª De Sancha Bech

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Gracias.

1) ¿Y respecto al tema de que si estoy en el paro sin cobrar remunearción, la posiblidad de acceder a esta vivienda, avalándome mi hermanon? ¿Es posible?

2) A día de hoy no estoy inscrito en el registro de demandantes de VPO. En cualquier caso, aunque me regustrase hoy, el mes de plazo es desde que me aprueben una vez presentada la soclicitud, ¿correcto? Osea, que si la administración se retrasa 6 meses en aprobarme, no puedo optar a ninguna, ¿correcto?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola Gerardo, para la adquisición de la vivienda te van a pedir la declaración de la renta y si no la has hecho por no estar obligado a ello, tendrás que presentar el certificado de vida laboral que expide la Seguridad Social y los ingresos públicos que hayas tenido por tu situación de desempleo.

Por otra parte, el Registro de Demandantes no tarda tanto en resolver la inscripción por lo que deberías ya inscribirte.

Ángel Mª De Sancha Bech

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muchas gracias, y perdón por mi insistencia ee este tema de abajo, pero es para no hacerme ilusiones, y luego nada...

Respecto al tema de que si estoy en el paro sin cobrar remunearción, la posiblidad de acceder a esta vivienda, avalándome mi hermano...¿Es posible? Una vez estando en las listas, al ir a poor loa vivienda contactando con la inmobiliaria ¿la compra funciona como una "normal"? (el banco decide según condiciones de aval independiente de si es VPO) ¿o ha de intervenir el Ayot. de turno para decidir si tu situación "pasa el corte" para comprar?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola Gerardo, en la legislación canaria no se habla de ingresos mínimos para acceder a las viviendas protegidas en segunda transmisión.

Si eres demandante de empleo tendrás que aportar la documentación que acredite que no recibes ninguna prestación por este motivo.

Si fueras perceptor de alguna renta de inserción pública tendrás que acreditarlo.

La entidad financiera estudia la operación según su viabilidad.

Ángel Mª De Sancha Bech

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta