Buenos días, mi nombre es Ignacio López. Mi pareja se va a comprar una VPPL. LLeva inscrita en la cooperativa y firmado ante notario desde Junio de 2018 pagando una entrada y mensualidades hasta la entrega de llaves, que se supone en Junio de 2020, donde hará un último pago. Según nos han dicho en la cooperativa se supone que en unos meses (no sabemos cuando) tendrá que firmar unos papeles donde le pedirán toda la documentación para acreditar que cumple todos los requisitos.
Las circunstancias desde que firmó ante notario han cambiado y vamos a ser padres para septiembre. Y, en consecuencia, nos gustaría formalizar la relación, bien casándonos o como pareja de hecho o similar.
Yo tengo un pequeño piso de soltero de mi propiedad.
Si nos casamos nos han dicho que no podemos acceder a la vivienda ya que, aunque se lo compre ella sola, al tenerse en cuenta la unidad familiar y yo tener el piso y aunque este sea de antes de casarnos, no se puede.
Mi pregunta es, si nos hiciéramos pareja de hecho dado que es una figura legal diferente ella podría acceder a la vivienda aunque yo tenga la mía en propiedad??
Y, si es que no, habría alguna posibilidad de hacerlo??
Queremos formalizar la relación ante el futuro nacimiento para que tanto mi mujer como el futuro bebé estén protegidos si a mi me ocurre algo pero lo del piso es muy importante ya que será la futura vivienda familiar.
Perdón por el rollo y muy agradecido por la ayuda que me puedan dar.
Un saludo.

3 Respuestas:

CHIRRI
8 Abril 2019, 12:40

Muchas gracias por la respuesta.
Me comentaron que aunque lo miren en esta firma también pueden volver a mirarlo a la entrega de llaves y entonces no podríamos casarnos hasta dicha entrega que se podría dilatar muchos meses más. Es eso cierto o valdría con cumplir los requisitos en el título de adjudicación??
Gracias y perdone las molestias.

Miren
7 Octubre 2020, 9:56

BUenos dias,
Estoy en la misma situacion y me gustaria saber qué te dijeron.
GRacias!
Miren

Ana
2 Abril 2021, 15:02

Yo estoy más o menos igual, bueno en pareja de hecho y también me gustaría saber que te dijeron.
Muchas gracias de antemano

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta