Hola. He reservado ya un piso en el que me aseguran que está libre. La cuestión es que el piso fue construido en 1970 y ya han pasado 50 años de su construcción, por lo tanto ya no tendría protección. En la nota simple sigue apareciendo y también la fecha en la que se hizo. La cuestión es que me dijo el de la inmobiliaria que iban a solicitar eliminar esa carga (pues en realidad no la tiene). Lo que quiero saber es si el banco me va a poner problemas con la hipoteca por esto, o vamos a tener que esperar hasta que la nota simple esté actualizada. No se si con otra documentación de la descalificación o lo que sea podriamos seguir con la compra sin problemas.
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|
| Comprar vivienda VPPB de segunda manoVivienda protegida | 16 Noviembre 2025, 17:34 |
| Piso de proteccion oficial de 1975 ¿Cuando se puede poner en venta libre?Vivienda protegida | 7 Noviembre 2025, 15:45 |
| Requisitos para acceder a una VPPBVivienda protegida | 7 Noviembre 2025, 15:40 |
| VPO DESCALIFICADA DE 1994 COMO SABERLOVivienda protegida | 5 Noviembre 2025, 19:28 |
| Optar una VPPL siendo Español pero residente en el extranjeroVivienda protegida | 7 Noviembre 2025, 15:50 |
| Que opiniones sobre Rentuos tienen? alguna experiencia con ellos ?Vivienda protegida | 10 Octubre 2025, 14:28 |
| Vivienda de alquiler asequible Vivienda protegida | 26 Septiembre 2025, 15:04 |
| ¿Qué diferencia hay entre las vpo que sortea el ayuntamiento y las que vende una promotora?Vivienda protegida | 26 Septiembre 2025, 14:51 |
| Que seguridad de finalización de obra existe en viviendas 55 vpos como Residencial Zenda, de Málaga para el Distrito Z? Vivienda protegida | 26 Septiembre 2025, 14:51 |
| Vivienda prot.oficialVivienda protegida | 24 Septiembre 2025, 17:00 |
3 Respuestas:
Buenos dias!! Disculpa las molestias... me encuentro en la misma situacion que tu y me gustaria saber finalmente como se ha resuelto tu tema con el banco??? Al ser una vpo pero pasando los 50 años.
Un saludo
Gracias
Buenos días, lo primero que habría que ver es por qué decreto se rige.
Pero en resumidas cuentas y por lo general, las protecciones de 50 años se pueden vender sin problema, las de 30 años de 1978, tampoco habría problema pero si sale en nota simple aún, pero, os aconsejo pedir un informe de venta para vuestra tranquilidad en notaría.
Y repito, todo esto es por lo general. Hay que ver cada expediente y cada caso en particular, lo normal es que si le pasas la nota simple al banco rápidamente te digan si te dan la hipoteca o no por esa carga.
Un saludo y espero poder haberos ayudado.
Buenos dias Barbara! Me encuentro en la misma situacion que tu... y me gustaria preguntarte como te llego afectar a ti dicho tema con el banco??? No sabemos por donde tirar.
Un saludo
Mil gracias
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta