Hola, compre una vivienda en Alicante, al cual, nadie me dijo que fuese o no de vpo, ni los dueños, ni nota simple, ni nota siempre de las escrituras, ni tampoco el notario, tanto al comprar como al venderlo.
Bien, el tema es que vendí la vivienda para adquirí en el mismo edifico un piso más alto,más grande y más luz etc, al comprarlo tampoco se me dijo (ojo es vpo) ni nada,
Bien, al solicitar un nota siempre en el registro aún no había hecho el cambio en el registro, pues en las escrituras no aparece ni vpo, ni calificación nada de nada, y en nota simple salió vpo si.
Llamó el chico de la inmobiliaria con la que estoy haciendo unas gestiones, y conocía el registrador, le dijo que en las escrituras no aparecía vpo ni referencia ni en la nota simple de la escritura, y el registrador le dijo que ha habido un error que fuera de nuevo.
Fui, entregue la nota simple y me dieron la misma pero si el vpo, estuvieron 2 registradores en el ordenador y me dijeron que no, que no es vpo. Y yo ante la duda fui a consejería de la vivienda, la cual la chica me dijo, si es vpo lo tienes que ver en la escritura porque aparece la referencia y año de calificación etc, pero si no lo pone, y el registro te he dicho que no es, no será vpo.
Mis escrituras no pone nada, he preguntado a vecinos y nadie sabe nada, los más antiguos me dicen que no, que ellos pagaron todo sin ninguna ayuda.
Estoy nervioso porque firmamos arras y el contrato pusimos una cláusula como que no es vpo, cosa que yo así lo creía porque es la segunda vivienda que compré en el mismo edificio, al ver la nota simple vpo me entraron ganas de lo peor, pero acto seguido el mismo día el registrador me dio la misma nota sin vpo, y me dijo no, no es vpo.
1 Respuestas:
Pues si en la escritura no lo pone, si en la nota simple del registro tampoco es que no es VPO. Al final lo que vale es el Registro de la propiedad.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta