Hola, quería saber si mi vivienda es vpo o no ya que cuando la compré nadie me dijo nada, ni tengo constancia ni en la nota simple del notario de las escrituras ni la nota simple mía ni en las escrituras, consejería de la vivienda me dijo que si es debe aparecer en la escritura con una referencia y fecha de calificación y en no aparece nada. Un saludo

1 Respuestas:

Templo Consulting
7 Mayo 2024, 11:03

Hola Saray,

En la nota simple tendría que aparecer tanto la fecha de calificación definitiva como el número de expediente aunque también hemos tenido casos en los que la Dirección General de Vivienda no ha inscrito la calificación como vivienda protegida. Lo normal es que tu vivienda sea libre porque, en el proceso de compra, cualquier interviniente (tasador, entidad bancaria, notario, gestoría, registro) hubiese "levantado la liebre". De todas maneras y para que tengas la absoluta certeza, puedes pedir un informe de venta aportando toda la documentación de la que dispongas.

Si tienes más dudas estamos aquí para ayudarte en lo que necesites de manera gratuita.

Experto avalado por idealista

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta