Vanguard Properties y Ecosteel pretenden construir 3.000 viviendas 3D al año por un precio aproximado de 100.000 euros.
Comentarios: 0
Casas impressas em 3D em Portugal
Foto de Frames For Your Heart na Unsplash

Comprar una casa es cada vez más caro en cualquier lugar, llegando en algunos casos a ser inaccesible para los más jóvenes, y Portugal no se iba a quedar atrás. Los costes de financiación son cada vez más elevados a causa de las subidas de tipos de interés, por lo que Vanguard Properties y Ecosteel han formado un consorcio para encontrar una solución. Ambas compañías pretenden industrializar la construcción de viviendas, con el objetivo de crear 3.000 viviendas 3D al año, según el medio portugués Expresso.

José Maria Ferreira, de Ecosteel, que ha fundado junto a José Cardoso Botelho, de Vanguard Properties, el Holding Permanente ha señalado que pretenden "construir mejor y más rápido y para 2024 queremos tener 300 casas construidas", pero la meta más importante es "ganar escala y llegar a tres mil al año".

Las casas modulares e impresas en 3D se construirán en el antiguo astillero de la Constructora Lúcios, adquirida por el holding. La idea es producir el primer prototipo de casas impresas en 3D, que estarán hechas en hormigón y plástico, el próximo mes.

Asimismo, se prevé que las casas se comercialicen con precios asequibles, ya que las viviendas de una habitación rondarán precios de 100.000 euros, en parte gracias a la reducción de costes de producción y la innovación en la construcción de casas industriales.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta