Comentarios: 0
*Esta noticia ha sido actualizada a las 11.55 horas

Quabit ha tropezado en sus planes por sacar a Bolsa en Noviembre su socimi Bulwin Investments . La compañía ha anunciado que realizará una colocación privada de acciones antes de que la socimi salte al parqué. Fuentes de la compañía indican a idealista News que probablemente la salida a Bolsa se produzca ya en 2015.

Las mismas fuentes exponen que han decidido aplazar la salida a Bolsa debido al comportamiento de los mercados en las últimas semanas, por el temor a una nueva recaída de la economía. "Alteramos el calendario a la espera de un momento de mayor oportunidad y estabilidad en los mercados. Lo más seguro es que nos vayamos ya al próximo ejercicio", destacan a este diario.

Asimismo, desde Quabit justifican que la nueva estrategia de realizar una colocación privada previa al debut bursátil de su socimi responde a que con ella pretenden adquirir activos antes de que finalmente el vehículo salte al parqué.

A mediados de septiembre, la empresa que dirige Félix Abanades formalizaba la constitución de su socimi al registrar la marca Bulwin Investments. Quabit preveía que su nueva socimi estuviese cotizando en noviembre pero la búsqueda de inversores parece que, de momento, no ha dado los resultados esperados.

La inmobiliaria lleva desde el pasado verano tanteando a inversores, ya que esperaba captar entre 400 y 500 millones de euros con la salida a Bolsa de Bulwin Investments. Además, se preveía que el folleto de su salida estuviese aprobado en  septiembre. No obstante, en dicho mes la dirección de Quabit volvía a viajar a Londres para seguir sondeando a posibles interesados en su socimi.

“el perfil de los activos que compondrán esta socimi será distinto a lo que estamos viendo en las socimi que ya han salido a bolsa”, comentaba hace meses abanades. El objetivo es que el 40% de la cartera de la socimi sean viviendas en alquiler en Madrid y el corredor de henares. “Los activos serán aportaciones de terceros y adquisiciones”. Otro 40% corresponderá con oficinas y retail, y un 20% serán activos logísticos.

¿Por qué una colocación privada?

El cambio de estrategia respecto a su Socimi puede responder a varios motivos. La principal diferencia entre una oferta pública de acciones (OPS) y una colocación privada es que está se adjudica a un inversor o grupo de inversores con unos requisitos legales menos estrictos de lo habitual.

Este procedimiento supone un notable ahorro de costes para el emisor. Asimismo, la colocación privada de acciones se da mucho entre inversores institucionales privados y empresas, ya que se ahorran el coste de emisiones públicas de títulos.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta