Información sobre vivienda y economía

Altamira renueva su web para dar salida a su cartera de más de 40.000 inmuebles

Autor: Redacción

El ladrillo se está digitalizando a pasos agigantados. Cada vez más compañías apuestan por los canales digitales para mostrar su catálogo de activos inmobiliarios, sobre todo las grandes gestoras de activos.

Aliseda, controlada actualmente por el fondo estadounidense Blackstone y Banco Santander, ha anunciado la puesta en marcha de un portal online específico para vender más de 1.000 suelos, la mayoría de uso residencial; y con el que pretende llegar a los pequeños promotores y reactivar los mercados locales. 

Y horas después, el anuncio ha venido de Altamira, con un volumen total de activos bajo gestión de 54.000 millones de euros. La compañía ha estrenado nueva web comercial para dar mayor visibilidad a su portfolio, que incluye más de 40.000 activos entre inmuebles y suelos, y facilitar las búsquedas a los usuarios. En su caso, el cambio está pensado para el cliente particular, el promotor y el inversor. Ahorro de tiempo y exactitud en la búsqueda de resultados son los beneficios que quiere ofrecer la gestora a los usuarios, independientemente de cuál sea su perfil.

"La nueva página conserva el mismo buscador basado en la geolocalización a través de
Google Maps, y permite hacer búsquedas muy exactas indicando el barrio, la
calle, el colegio o el lugar de trabajo en el que se quiere localizar el inmueble. Además, se incorporan nuevas pestañas para que los clientes puedan discriminar entre compra o alquiler y definir el tipo de inmueble que quieren: pisos, trasteros, garajes, oficinas, naves industriales o suelos", explican desde Altamira. 

En el caso de que no haya activos que encajen con las características concretas que busca el usuario, aparecerán resultdos similares o muy cercanos a los filtros iniciales. 

En el caso del área para inversores, Altamira ha incluido catálogos de inmuebles específicos que incluyen edificios singulares, residenciales, oficinas, centros logísticos,
naves industriales, locales, centros comerciales, hoteles, campos de golf… Además, permitirá a los inversores participar en diferentes procesos ordenados de venta con lotes de viviendas que puedan interersarles, así como inscribirse para estar al tanto de futuros procesos. 

Mira los inmuebles de Altamira en idealista