
Barings engorda su cartera en España con la compra de más suelo logístico. La entidad de gestión de inversiones inmobiliarias ha comprado un solar de 85.000 m2 en el sur de Madrid en nombre de un inversor institucional. La compañía se asociará con un promotor local para construir dos naves logísticas independientes de un total de 49.500 m2.
Las dos naves abarcarán 17.500 m2 y 32.000 m2, respectivamente, y podrán operar de forma independiente. Se espera que las obras de ambos activos estén finalizadas en el tercer trimestre de 2020. Esta operación es la tercera transacción logística de la compañía en España.
“Esta operación demuestra la capacidad de Barings de asumir riesgos y crear valor, por lo que estamos deseando colaborar con promotores en otro tipo de sectores como, por ejemplo, el sector residencial o de oficinas”, asegura Adolfo Favieres, director general y responsable del área inmobiliaria de Barings España.
Barings Real Estate Advisers es uno de los mayores gestores de inversión inmobiliaria del mundo. El grupo es un inversor activo en mercados privados y cotizados, de renta variable y de deuda, y proporciona servicios de inversión y asesoría a inversores institucionales y calificados en todo el mundo. La compañía facturó más de 303 billones de dólares (271,7 billones de euros) en 2018.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta