Información sobre vivienda y economía

Metrovacesa pierde 6,2 millones hasta marzo y eleva su ritmo de entregas pese al covid-19

Jorge Pérez de Leza/ Metrovacesa
Jorge Pérez de Leza/ Metrovacesa
Autor: Redacción

La promotora inmobiliaria Metrovacesa cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de 6,2 millones de euros, por encima de los números rojos de 4,7 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. La compañía ha explicado que el covid-19 ha afectado a su actividad operativa desde marzo, pero ha entregado 146 unidades en el primer trimestre, muy por encima de las 14 entregadas en el primer trimestre de 2019.

"Todavía es pronto para evaluar el impacto en ingresos, cashflow y calendarios que causará el coronavirus", explican desde la compañía. La promotora anunció el pasado abril la suspension del dividendo de 70 millones de euros “por un criterio de prudencia”

Metrovacesa ha explicado en el marco de su presentación de resultados que esta semana ha reabierto sus puntos de ventas después de ocho semanas cerrados y que sus obras están en marcha desde el pasado 13 de abril tras dos semanas de suspensión, si bien de momento la actividad es algo inferior al 100% por los protocolos de seguridad.

La promotora, que hasta marzo prevendió 263 viviendas, ha explicado que algunas entregas previstas para marzo "han sido reagendadas" por el coronavirus y se completarán una vez que termine el estado de alarma. “Todavía es pronto para evaluar como afectará el impacto del covid-19 en el calendario de entregas de viviendas este año".

La compañía cuenta en la actualidad con 3.747 unidades en construcción en 59 promociones (510 más que hace un año) y 5.501 en comercialización. Su cartera de preventas ha cerrado el trimestre en 2.248 unidades, con un comportamiento "relativamente fuerte en enero y febrero" y un marzo "más débil debido al efecto del coronavirus".