El mercado inmobiliario renace en la capital de Irlanda. Según afirman los fondos de inversión más activos de Dublín, los precios de los alquileres de oficinas acumulan tres años de subidas y ya están en niveles precrisis y la construcción de edificios se ha multiplicado por más de cinco veces en apenas un año. El escenario no deja lugar a dudas: está entrando dinero en el sector.
El sector inmobiliario vuelve a brillar en Dublín. La capital irlandesa, que ya sufrió las consecuencias del estallido de una burbuja a principios de la crisis, está registrando de nuevo el auge de la demanda y unos precios no vistos desde los años anteriores a la tormenta económica.
Según algunos de los fondos inmobiliarios más activos en el país, los alquileres de oficinas acumulan ya tres años de subidas y las construcciones de estos edificios se han multiplicado por varias veces en apenas un año.
En concreto, Green REIT, un fondo inmobiliario que tiene el respaldo del inversor multimillonario John Paulson, asegura que la demanda de oficinas es superior a la oferta, lo que ha elevado los precios por metro cuadrado hasta niveles precrisis, que se conceden permisos para construir y que el dinero se está desplazando hacia este sector.
Desde Savills, señalan que las oficinas en construcción han pasado a representar actualmente cinco veces más que hace un año. Ahora, aproximadamente, representan unos 130.000 m2.
Según DTZ Sherry Fitgerald, entre la demanda destacan las nuevas empresas tecnológicas, que eligen Dublín para ubicar su sede por las ventajas fiscales que ofrece la capital irlandesa.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta