Información sobre vivienda y economía

Starz aterriza en España: refinancia un centro comercial de Temprano Capital con 15 millones

Fuente: Temprano Capital
Fuente: Temprano Capital

Starz Real Estate aterriza en el mercado español sellando su primer acuerdo con Temprano Capital. La plataforma de préstamos inmobiliarios comerciales (CRE, por sus siglas en inglés) refinanciará el centro comercial Quadernillos, en Alcalá de Henares, por 15 millones de euros, tal y como han explicado desde la compañía a idealista/news. El complejo fue renovado hace ahora cinco años.

Quadernillos es un centro comercial de 30.000 m2 que sufrió un lavado de cara para ser reposicionado. El complejo se ubica a las afueras de Madrid, cerca del campus universitario de Alcalá y con acceso directo a la autopista A-2 Madrid-Zaragoza-Barcelona. 
 
Desde la adquisición de Quadernillos en el tercer trimestre de 2013, Temprano Capital ha llevado a cabo un extenso programa de renovación, con la introducción de nuevos operadores, la renegociación de contratos de alquiler y un ‘renaming’ del centro. Tras estas acciones, la ocupación del complejo mejoró de menos del 50% a más del 90%, convirtiendo a Quadernillos en uno de los centros comerciales más atractivos de la zona.Temprano Capital tiene actualmente tres líneas de negocios: retail, Temprano Student Living (TSL) y High-end Residential, con activos en España y Portugal. “El grupo busca generar valor al crear, aumentar o mejorar las fuentes de ingresos de los activos a través del desarrollo y el reposicionamiento”, explican desde la compañía.

Cómo opera Starz 

Puesta en marcha en junio de 2018, la plataforma de Starz ofrecerá préstamos a prestatarios para propiedades que, históricamente, no hayan recibido la suficiente atención por parte de los prestamistas bancarios tradicionales. La magnitud esperada de los préstamos de Starz variará entre los 10 y los 50 millones de euros y la ratio préstamo-valor podrá ser de hasta el 75%.

La plataforma está patrocinada por Sightway Capital, LP, una empresa del grupo Two Sigma dedicada a inversiones de capital privado. La empresa sigue una mentalidad principal y un enfoque sobre el capital flexible para construir plataformas empresariales exitosas con operadores y socios estratégicos con experiencia.

Starz planea ofrecer préstamos a los solicitantes para adquirir propiedades y recapitalizar los activos existentes. Starz también tiene la capacidad de estructurar fondos futuros para mejoras en la propiedad y alquiler.