Comentarios: 15

El presidente del gobierno, josé Luis Rodríguez zapatero, ha asegurado ante el pleno del congreso que "lo más duro de la crisis ha pasado ya", y ha señalado que a lo largo de 2010 se irá recuperando poco a poco la economía para llegar a 2011 con tasas de crecimiento positivas

Ver comentarios (15) / Comentar

15 Comentarios:

18 Junio 2009, 11:32

Jajajajjajajajajajjajjaajjajajjajaja hayyyyy que no puedo massssssssss este es mas tonto que el Felipe ese pero mucho massss, si la estas liando tu massss paqueteeeeeeeeeeeee

caribdis
18 Junio 2009, 11:43

Buenos días. Noticia de agencia. El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, advirtió hoy de que algunas entidades que vayan a recibir inyecciones públicas de capital pueden encontrarse el problema de tener que devolverlas al Estado antes de que estén saneadas. En su opinión, si el Gobierno quiere reducir el déficit público hasta el 3% del PIB en 2012 para cumplir con el Pacto de Estabilidad europeo, podría demandar a las entidades el dinero que les haya prestado. Un poco de humor: un lema para ZP

18 Junio 2009, 12:04

Muy bién Jose Luis,todos menos los catastrofistas estamos contigo eres el único que nos sacará de esta crisis o alguen piensa que nos puede sacar el Ex radical Mariano si no le quieren ni en su partido,mientras Mariano es Ex altavoz de Jimenez losantos siga como candidato tienes para largo y si encima lo haces bién ni te cuento, más que Felipe. ¿ Y Esperanza no la veo saltar ?

18 Junio 2009, 12:21

In reply to by amigo de zapatero (not verified)

Jajajajajajjajajajajjajjajajajajajajjajajajjajajajajjajjaj, la caña, este ya es pa notaaaaaa, jajajajajajjajajajajjajjajaja y este a quien tien como altavozzzz a gabilondooooooooo, con ele hermanito enchfao en el gobierrrnoooo, jajajjajajajaja que buen es este amigo de zapatero si esque el que no se consuela es porque no quiereee, jajajajjajj medio mundo descojonandose y tu vas y escribess esooooooooooo jajajjajjajajjajajajjaja, me voy a currar un rato que ya no puedo masss de descojonarmeeee.

18 Junio 2009, 12:55

Crisis ¿Que crisis?. ¿No habiamos quedado en que no habría crisis, sino una desaceleración de la economia?
Como para creerle. Que Dios nos coja confesados.

18 Junio 2009, 14:10

Socialismo de Dolce & Gabbana

Aunque se trate de una posibilidad muy remota, tal vez el presidente del Gobierno supiera lo que estaba diciendo cuando, en la inauguración de la nueva terminal del Prat, le espetó a un sonriente José montilla esto que sigue: "ahora, president, toca la financiación. Este nuevo modelo colmará las necesidades de Cataluña y será por primera vez una financiación per cápita por encima de la media del conjunto del Estado". Es decir: president, no te lo pierdas, acabo de inventar el socialismo Dolce & Gabbana y su corolario matemático, la solidaridad Louis Vuitton.

En consecuencia, procederé sin mayor demora al reparto territorial de la renta al servicio de los ricos, que serán generosamente becados por los menos pudientes (en España, ya se sabe, no hay pobres) en cuanto fuere menester. A mayor gloria, pues, del Gato de Cheshire y su lógica desquiciada, Extremadura, Andalucía y Galicia, entre otras, habrán de ceder gustosas parte de sus actuales ingresos fiscales a Cataluña, Madrid, Valencia y Baleares. Todo ello, huelga decirlo, en nombre de los supremos ideales de la igualdad, la fraternidad y la justicia distributiva.

No hay que descartar, por otro lado, que Zapatero conozca la letra –y no sólo la música– del Estatut. Y es que, merced a ese tratado internacional, la Generalidad de Cataluña se arroga, por ejemplo, la muy soberana potestad de fijar cuántos y cómo han de ser los hospitales, universidades y guarderías públicas de Albacete, orense o Tenerife. Así, pasándose la Constitución española por el forro de la capa de Wifredo el Belloso. Repárese al respecto en el artículo 206 de la cosa, el que advierte a feijóos, griñanes, barredas et altri que Cataluña únicamente cooperará a que los servicios estatales alcancen niveles similares de calidad si las comunidades beneficiarias llevan a cabo "un esfuerzo fiscal también similar".

En fin, sea como fuere, y al margen de cuántas neuronas per cápita queden a estas horas en el Consejo de Ministros, al disparate jurídico de la financiación catalana, esa fantasía bilateral de una noche de verano, sólo le queda una salida al mar: la declaración de inconstitucionalidad. Y ello por la muy simple razón que ya identificó el clásico en su día, a saber, que lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. ¿O no, señora Salgado?

18 Junio 2009, 14:17

Subidita de impuestos de zp

Zapatero, el de las Mercedes, después de liarla con el presupuesto, con tanta dádiva y tanta liberalidad populista, ahora se encuentra con que las arcas de Hacienda están vacías, y ya no sólo no puede seguir financiando sus ocurrencias, sino que en el Tesoro no hay ya dinero ni tan siquiera para pagar las prestaciones por desempleo. Tanta ha sido la prodigalidad de ZP que en la caja del Estado reinan las telarañas. Con semejante panorama, al Gobierno no le restan más que dos opciones: o bien recorta los gastos, o bien sube los impuestos. Lo lógico sería hacer lo primero, porque es lo más positivo para el crecimiento económico y el empleo, como acaba de recordar el Banco de España. Pero ¡Ay! Eso supone poner coto a un político que cree que se pueden conseguir votos con cargo a la cuenta corriente del Estado –que ya lo pagarán otros– y no quiere prescindir de su gran arma para su estrategia de popularidad. De hecho, y como temía, el quitarse de en medio a Solbes y poner en su lugar a Elena Salgado al final era para que nadie le leyera la cartilla a un manirroto ZP y le dejara hacer y deshacer a su antojo con el gasto público. Así es que como nuestro presidente no quiere olvidarse de la chequera, no le queda más remedio que subir los impuestos para empezar a cerrar el impresionante agujero presupuestario del 10% del PIB, que tanto ha hecho este socialista Leonés por crear y agigantar.

Hete aquí, empero, que con esta política ZP se encuentra con la horma de su zapato porque, queriendo ser popular, y populista a toda costa, resulta que a la gente no le gusta que le suban los impuestos, y menos aún por los motivos por los que este Gobierno empieza a incrementar la presión fiscal, en los que la crisis económica tiene menos impacto en las cuentas públicas que el populismo y la negación de la realidad que caracterizan a buena parte de las acciones del presidente. ¿Cómo hacer, entonces, para minimizar las críticas de la sociedad a la subida de impuestos y a un presupuesto que, con tanto agujero, se asemeja cada vez más a un queso de gruyere? Pues con este personaje, tan preocupado por su imagen de líder y tan incapaz de asumir una sola responsabilidad, ya se lo pueden imaginar: buscar razones para justificar que el Gobierno vuelve a meter de nuevo, y cada vez más, la mano en la cartera de los españoles, con argumentos populistas propios de una república bananera gobernada por un régimen de izquierdas.

Ahora resulta que el Ejecutivo, siempre velando por los ciudadanos y siempre tan preocupado por su salud, aprobó el viernes la subida del impuesto especial sobre el tabaco para que los ciudadanos fumen menos. Mensaje subliminal para la parroquia izquierdista: ‘papa’ Estado siempre vela por usted. Se supone, precisamente, que el impuesto especial sobre el tabaco está, precisamente, para desincentivar su consumo, pero si realmente se tratara de eso, ¿No sería mejor que el Estado financiara a los españoles el tratamiento para dejar de fumar? Lo sería, pero claro, si, de repente, todos los fumadores de este país dejaran de lado este hábito, el ‘agujero’ que le iban a provocar a Elena Salgado en los ingresos tributarios iba a ser de campeonato. Porque, y he aquí el quid de la cuestión, resulta que el impuesto sobre el tabaco tiene una enorme potencia recaudatoria –aunque no tanto como la de los gravámenes mayores, o sea, el IVA, el IRPF y el Impuesto de Sociedades– y, además, el consumo de cigarrillos y otras labores apenas reacciona a las subidas de precios. Es decir, que por muy cara que resulte la cajetilla a cuenta de tanto impuesto, el consumo de pitillos y demás apenas varía. Pero claro, la salud y el bienestar siempre es un argumento muy útil, en especial si se trata de correr un tupido velo sobre la realidad presupuestaria, que no es otra que la del desastre a causa de que Zapatero lleva dos años tirando a espuertas el dinero público y ahora no quiere asumir las consecuencias y, con ellas, su responsabilidad en cuanto a la magnitud socioeconómica que está alcanzando esta crisis.

En resumen, los impuestos van a seguir subiendo, y probablemente mucho, porque ahora no sólo llegan las facturas de las francachelas populistas que se ha corrido Zapatero con el dinero de todos, sino que también habrá que pagar las ocurrencias que pueda tener de aquí a las próximas generales. Y como el presidente sigue sin querer asumir la menor cuota de responsabilidad en la llegada y desarrollo de la crisis, necesita buscarse excusas para explicar porque bajar impuestos ha dejado de ser de izquierdas y porque lo que es ahora de izquierdas es subirlos; todo mientras manda mensajes adonde cree que yacen sus caladeros de votos. Así es que la política fiscal española es la de la demagogia tributaria con cargo al ya exhausto bolsillo del sufrido contribuyente.

18 Junio 2009, 14:23

AHORA ASESORA A ZAPATERO Y Obama

Krugman recomendó a Greenspan en 2001 crear una burbuja inmobiliaria

EEUU sufrió una fuerte recesión en 2001 y 2002 tras el pinchazo tecnológico y los atentados del 11-S. Paul Krugman, premio Nobel de Economía, recomendó al entonces presidente de la FED, alan Greenspan, crear una gran burbuja inmobiliaria que reemplazara a la burbuja del Nasdaq. Y lo consiguió...

Y es que, el estallido de la actual crisis económica ha evidenciado los grandes fallos del anteriormente conocido como el Maestro. Sin embargo, greenspan no actuó solo. El afamado economista Paul Krugman no sólo aplaudió sino que recomendó encarecidamente a Greenspan la política de bajos tipos de interés que posteriormente puso en práctica.

En el año 2002, eEUU estaba inmersa en una dura recesión económica como consecuencia del estallido de la burbuja tecnológica de las puntocom y los atentados terroristas del 11-S contra el World Trade Center en 2001. La primera potencia mundial sufría una grave crisis económica. Fue entonces cuando Krugman lanzó su receta contra la recesión. En concreto, el 2 de agosto de 2002, krugman escribió en su columna del New York Times lo siguiente:

"Para combatir esta recesión, la Fed necesita contestar con mayor brusquedad; hace falta incrementar el gasto familiar para compensar la languideciente inversión empresarial. Y para hacerlo, alan Greenspan tiene que crear una burbuja inmobiliaria para reemplazar la burbuja del Nasdaq".

He aquí la solución del afamado economista: crear una gran burbuja inmobiliaria capaz de sustituir el artificial boom tecnológico que acababa de estallar. Es decir, animó y apoyó la brusca bajada de tipos aplicada por Alan Greenspan para salir de la recesión mediante una nueva expansión del crédito. El problema es que dicha política monetaria ha sido la principal culpable de la crisis económica que hoy padece medio mundo.

18 Junio 2009, 14:25

La ministra Va a subirle los impuestos a todo lo que odia

La vicepresidenta y ministra de Economía, la institutriz Salgado, ha llegado a donde quería tras todo aquel paripé de la remodelación del Gobierno, y ya sabemos qué narices hace ahí, precisamente ahí, precisamente ella. Al parecer, después del tabaco se van a subir también las tasas del alcohol, como en el "modelo sueco" de cuando había modelo sueco. Ya nos tiene, como digo, donde le apetecía, a tiro de normativa obligatoria. La "vice" contra el vicio.

Como ministra de Sanidad no pudo ajustarnos las cuentas porque las competencias estaban transferidas, pero ahora tiene a sus sarmentosos pies una formidable máquina de terror timbrado para apretar las tuercas a los fumadores, bebedores, tal vez jugadores, quizás mujeriegos, comedores de grasas en general, a todo aquello que se aparte del alpiste metafísico donde mora. Va a subirle los impuestos a todo lo que odia. Y odia al mundo en que vive o desde luego es lo que se esfuerza en demostrar. Todo lo que detesta o es pecado o es delito o engorda o divierte o es gratis o hace la vida más fácil. Así que vayan haciendo las cuentas, que para la vicepresidenta viene la salvación a través de la confiscación, sin desdeñar que al final se presente como siempre el doctor Montes con una buena jeringuilla.

Y nos reíamos de aquel impuesto especial sobre el "desgaste del firme" que Borrell quiso poner en las autovías españolas, tal vez copiándolo de aquellas películas con "cámara oculta" de Manolo Summers en que se multaba de coña a los paseantes que no llevaban unas suelas de los zapatos con el dibujo en regla. Para la institutriz de Economía, la vida mediterránea en general desgasta seriamente al Estado y por eso lo que le pide su espirituosidad (ya que el cuerpo no le puede pedir nada por lo domeñado y lo negado que lo lleva), es poner impuestos hasta por un exceso de respiración en espacios cerrados. Nunca hubo un ministro de Economía tan abiertamente enfrentado al modo de vida de sus ciudadanos. A Salgado le fastidia España porque se parece poco a una estricta comunidad "Amish", y, cansada de que por aquí corran las golosinerías incluso en tiempos de crisis, se ha propuesto que esto se parezca a una noche de lunes de invierno soviético en los antiguos y desabastecidos almacenes GUM de Moscú. y dicen que lo único que no se atreven a subir de momento es el IVA, no sea que la gente deje de comprar. Cuando lleguen a planteárselo, no habrá nada que comprar. Empezarán, aparte de por la recurrente gasofa, por el tabaco y el alcohol, cosa esta última que traerá más ruina. Adiós al tráfico de vuelos "charter" con "guiris" buscando en España sol y bebida accesible, porque la institutriz quiere que caiga uno de los dos incentivos.

Sólo es el principio de la larga lista de ajustes en nombre de la fuerza mayor, la situación heredada de Bush y Aznar y del interés de Estado, en realidad la ingeniería social soñada de toda la vida a través del aparato más coercitivo posible, la recaudación. Un poquito de aquí, otro poquito de allá, una mordida de acullá, los socialistas que le pierden el temor a retorcerle el pescuezo a la economía y las tasas por pasear con la suela de goma de las "zapas" desgastada deja las películas de Summers de "to er mundo e güeno" para ser realidad bajo la Alianza de Civilizaciones.

miguel angel
18 Junio 2009, 15:27

In reply to by anónimo (not verified)

Como ministra de Sanidad no pudo ajustarnos las cuentas porque las competencias estaban transferidas, pero ahora tiene a sus sarmentosos pies una formidable máquina de terror timbrado para apretar las tuercas a los fumadores, bebedores, tal vez jugadores, quizás mujeriegos, comedores de grasas en general, a todo aquello que se aparte del alpiste metafísico donde mora. Va a subirle los impuestos a todo lo que odia. Y odia al mundo en que vive o desde luego es lo que se esfuerza en demostrar. El típico discurso imbécil que se pierde en la noche de los tiempos de la historia de España. Sí, sí, claro que necesitamos que las clases medias y bajas aumenten su nivel de educación y se formen mejor profesionalmente, pero todos necesitaríamos también más lecturas en general, abrir la mente, interés en conocer,no repetir tararí tarará tal cual lo que decía el abuelo

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta