Información sobre vivienda y economía

El uso de la vivienda en los divorcios empieza a limitarse

la vivienda familiar suele ser un problema en los divorcios
Autor: Redacción

En los divorcios con niños es casi norma que la madre se quede en la casa familiar al asumir la custodia de los hijos y que el padre no pueda hacer uso de ella aunque esté a su nombre o incluso tenga que seguir pagando la hipoteca él sólo, lo que unido a la pensión alimenticia le coloca en una situación económica complicada. A todo esto, se añade que el padre no puede desgravarse por el pago de esa casa al no ser vivienda habitual (a la mujer sí) ni tampoco aplicar la reinversión por comprar otra casa

En los últimos dos años diversas resoluciones han ido en contra de esa tradición ante las protestas de muchos colectivos que acusan a las administraciones de confurdir los niños y los ladrillos. Así, algunas han limitado el tiempo que la madre podrá habitar la casa, tras lo cual la vivienda volvería manos del padre si es el dueño de la casa. Los tiempos suelen ser de algunos años -hasta tres años- para dar la ocasión a la madre a reorganizar su vida, buscar trabajo a jornada completa y encontrar vivienda

Actualmente, la atribución del uso de la casa beneficia a la mujer tras la ruptura, pero con el tiempo se le acaba volviendo en contra. Y es que cuando se independizan los hijos, la ley permite al hombre reclamar la división de la cosa común. O sea, que le pague su parte de lo que valga si quiere seguir habitándola y si no, que la casa salga a subasta. Algunas mujeres pasan a atrevesar en esos momentos problemas porque acaban en la calle

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Chicas, se acabo el chollo. Si queremos igualdad es para todo, no solo para lo que nos conviene.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Soy mujer,con un hijo,y estoy totalmente de acuerdo con estas resoluciones,hay que ser justos para todo,no sólo para lo que nos conviene,nosotros también trenemos manos para trabajar y sacarnos las castañas del fuego,pero por supuesto que el padre tiene que cumplir con las responsabilidades que le competen como tal,soy comprensiva si "el otro" responde.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me apunto a la igualdad: es decir: 1. La casa por supuesto es de los dos, y 2: también el derecho a pensión de jubilación, generado por el conyugé que ha trabajado, en tiempos de gananciales, mientras la pareja estuvo durante años cuidando niños en casa.
La reinserción en la sociedad laboral al mismo nivel que la expareja que ha ido adquiriendo experiencia laboral, rodaje y sueldazos - es un ficticio para el conyugé perjudicado. De qué come ahora la persona que ha cuidado los niños que ahora son mayores? no tiene tiempo físico de generar una pensión de jubilación (en todo caso en un puesto de categoría baja) - quíen la emplea aunque sea superprofesional con sus cincuenta años??? yo por mi parte tendría que trabajar como secretaria/ diseñadora hasta los setenta y cinco años. Ojalá que mi salud me lo permitiría, pero dudo que no haya varias generaciones posteriores a mí, que me quiten encantados el puesto, - creo que tengo derecho al mismo nivel de vida, que mi ex marido.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me apunto a la igualdad: es decir: 1. La casa por supuesto es de los dos, y 2: también el derecho a pensión de jubilación, generado por el conyugé que ha trabajado, en tiempos de gananciales, mientras la pareja estuvo durante años cuidando niños en casa.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Me parece muy bien, siempre que haya un consentimiento escrito ante notario del conyuge que trabaja para que el otro no lo haga. A ver si una interina va a tener derecho a la misma pensión que el que la paga.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

También se da el caso de que el trabajo del marido en casa ( hacer la compra, los arreglos, sacar a pasear a los niños, cuidar el jardin, etc...a veces hasta coserse sus botones... ) es valorado a cero, y no es justo.
Es siempre la misma historia / cuento.
La gente española es de mente simple, poco profesional. En cuanto le sacas de las cuatro reglas, patina. También puede ser pereza mental. Por ello, en casos de separaciones/divorcio se aplica el mismo cliché para todo y todos.
Y quien paga el pato siempre es el mismo : el marido. Bueno, ex-marido.
Así que ya se sabe:
Quien quiera hijos, pues fuera de España y con otras mujeres. Ninguna relación con España y su nefasto sistema jurídico.

Saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya era hora, esa ley era de locos. De todos modos veamos a ver si se lleva a cabo, un pequeño inciso... eso de "habrá que venderse" podría ser motivo de horas de analisís. "Usted vivía en una casa que no era suya" --> ya verás tu como esto se lleve a cabo :) por cierto que dice bibiana aido? si el mundo fuese mundo, ella misma hubiese pedido la modificación de la ley nada mas llegar al poder, no se trata de igualdad? p.d : seguimos teniendo la tasa mas baja de natalidad del planeta tierra.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Soy profesor de instituto, el año pasado tuvé un caso "curioso" de uno de mis alumnos de 3º ESO:

- Los padres estaban divorciados, y la madre se había quedado con la casa y con la hija.

- La hija al ser menor de 16 años, estaba obligada a ir al instituto ( la asistencia es obligatoria hasta los 16 años), sin embargo la niña no iba a clase,
Y la madre daba todo tipo de excusas ( por teléfono ) para justificar la no asistencia de su hija a clase.

Hable con el director del instituto. Y me indico que cada mes mandará carta certificada con acuse de recibo con las faltas. La madre no cogía dicha carta, ni en persona ni en la estafeta de Correos.

Un día de diciembre llego al padre al instituto, me explico su situación, y que la madre tenía la custodía de la hija ( además de la casa ).

Le explique que su hija no venía al instituto.

El padre llamó a su mujer para pedir explicaciones por la ausencia de la hija a las clases.

La madre llegó al instituto indignadísima a hablar con el director para censurarme mi actitud ( informar al padre).

Al parecer, con la ley, en la mano, solo puede informarse a la persona que tiene la custodia de los hijos.

Si el padre no tiene la custodia, no tiene derecho a que se le informe de como va su hijo/a.

La madre, aunque no cumpla obligación alguna ( En España, la legislación obliga a a la asistencia a clase de todos los menores de 16 años),
Tiene todos los derechos ( casa, pensión, custodia de los hijos,...)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me parece increible tu historia , es vergonzoso que esto pase

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Haber denunciado a la madre, el padre se lo agradeceria, a ver si asi, el juez cambia la custodia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es vergonzoso lo que esta ocurriendo. Por culpa de haber hecho leyes que solo benefician a las madres y machacan a los padres dejandoles sin ningun derecho, las siguientes generaciones viendo el drama de algunos padres, se han hecho muy desconfiados hasta el punto de casos que conozco de hombres de entre 25 y 35 años que les va fenomenal economicamente y no se atreven ni a echarse novia para que no les desplume y pierdan lo que con tantos años de esfuerzo y trabajo han conseguido, desconfian ya de todo el mundo de forma que pagan justos por pecadores. Estos hombre desconfiados en todo caso se echan una novia , pero ni hablar de lo de vivir juntos (y menos que ella se vaya a vivir a la casa que ha comprado el , que luego podria tener derecho a esa vivienda), y por supuesto lo de los hijos, ciencia ficcion para ellos, incluso aunque algunos de ellos les gustaria tener hijos, pero es que al final el tema se ha convertido en una amenaza para los hombre, por querer compartir tu vida y tus bienes con una mujer y formar una familia para ser feliz, al final te arriesgas a quedarte con lo puesto

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Soy padre divorciado y suscribo esto linea por línea. A mi me gustaba una chica, he tenido la suerte que tras el divoricio he conservado el piso, porque teniamos dos. Ahora he tenido que dejar a una chica que me gustaba, pq suponía que se tenía que desplazar de otra ciudad a vivir conmigo, en mi piso. Si se queda embarazada... ya estoy perdido!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No estoy de acuerdo. Lo habitual es que la guardia y custodia se atribuya a la madre, pero la patria potestad sea compartida. Y en el caso que cuentas, al padre se le informa para que pueda ejercer la patria potestad, porque sin esa información su ejercicio de la patria potestad estaría alterado.

Si la patria potestad es compartida, la madre no se puede negar a que se informe al padre del problema de su propia hija. Os abroncaría, porque no le gustó que lo hiciérais, pero no tiene ni pizca de razón. Porque aquí lo relevante no es la guardia y custodia, sino la patria potestad.

Caso distinto es que en la sentencia de divorcio se acuerde privar al padre de la patria potestad. Si fue así, al padre no tendrías que informarle de nada. Pero para que al padre se le prive de la patria potestad, tiene que ser un caso muy excepcional y estar debidamente motivada la medida.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La patria potestad es teórica. En mi caso, me he visto privado de toda relación con mis hijos durante 17 años, mientras mi ex ( que incluso fue al instituto de tres cantos al cual asistían mis hijos a protestar porque fuí alguna vez de visita a ver si me daban información sobre los estudios de ellos, y la directora se achantó y después ni me enviaba copia de las evaluaciones ) jamás trabajó, salvo en negro, usa mi domicilio, que es 100% privativo, y sobre lo cual una jueza ha vertido insinuaciones dubitativas ( cuando he demostrado documentos en mano la total privaticidad del mismo ) que me han impedido el legítimo disfrute de mi propiedad ( un chale en el soto, de 280m m2 ) y ha cobrado durante 13 años pensión compensatoria ( pese a que el perjudicado económicamente fuí yo ).
Todavía no hace mucho, en colmenar, adujo la tal ex que no había trabajado por una supuesta escoliosis ( no probada; y en todo caso, si tuviera una minusvalía, ha de acudir a la administración; yo no soy la seguridad social de ella ).
Pero espero que no muy tarde la justicia española sea condenada por crímenes contra la humanidad. Obviamente en instancias extranjeras. No creo en la justicia de España. Ni en los abogados de España. Y no digo más, porque sé que los españoles no son solidarios ni aman la democracia y la libertad.
Todo el montaje institucional, en mi opinión, fundada en los hechos acaecidos, es una farsa.

Por eso, entre otras cosas, no soy partidario de realizar transacciones en España. España es un pais que no garantiza nada. Ni el derecho a la legítima propiedad. Ni a la legítima defensa. Ni los derechos humanos fundamentales. Es un pais a evitar. Para mí, un país de ladrones.
Saludos.
Saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lamento comunicarle que esta señora le engaño.Mientras el alumno sea menor de edad y salvo que el progenitor tenga retirada la Patria Potestad por sentencia judicial, el Centro escolar está obligado a facilitar a ambos progenitores toda la información pues ambos padres tiene el derecho y el deber de velar por la educación de sus hijos. El Centro escolar está obligado por la
Legislación vigente.

No basta el consentimiento tácito del progenitor no custodio. Ha de haber conocimiento y consentimiento expreso y por escrito de los dos progenitores.

1La matriculación del alumno debe realizarse con datos de ambos progenitores. Debe exigirse al progenitor que realiza este trámite.
2.La matriculación ha de contar con la autorización de ambos progenitores.
3.En la matriculación del alumno debe constar la circunstancia de que sus padres están separados y por tanto el Centro habrá de tomar las medidas oportunas. Se ha de exigir que se aporte la sentencia judicial y recordar que se mantenga informado al Centro escolar de las incidencias en el ámbito judicial que modifiquen o alteren la situación legal.
4.Se harán constar los teléfonos de contacto tanto del Centro como de los progenitores o personasautorizadas a recoger al alumno.
5.Se ha de comunicar al claustro advirtiéndoles de circunstancia del alumno.
6.Se ha de enviar las calificaciones escolares a ambos progenitores.
7.Se debe facilitar las tutorías a ambos progenitores para lo cual habrá de informar a ambos de horarios, etc.
8.Se debe facilitar el calendario escolar a ambos progenitores.
9.Se debe facilitar a ambos progenitores el programa de actividades escolares y extraescolares tales como excursiones, visitas a museos, estancias en granja-escuela, etc.
10.Ambos progenitores han de autorizar que el alumno desarrolle la actividad. Conviene que ambos progenitores autoricen cualquier actividad al principio del curso obligándose a que si alguna no cuenta con su beneplácito hayan de oponerse de manera puntual dejando por tanto que el funcionamiento normal del Centro no se vea alterado.
11.Se debe informar a ambos progenitores de fiestas y celebraciones a las que se autorice la asistencia de personal ajeno al Centro.tambine de faltas de asistencia.
12.En el supuesto de cambios de asignaturas, ha de contarse con la autorización de ambos progenitores. Evidentemente se les ha de informar previamente.
13.En el caso de elección de modalidad, ha de contarse con la autorización de ambos progenitores.Evidentemente se les ha de informar previamente.
14.La asignatura de religión o su alternativa ha de contar con la autorización de ambos progenitores.
15.En caso de accidentes y enfermedades:_ Si es necesario llamar a los progenitores, se ha de hacer a ambos.
Mas informacion www.plataformapadressinley.org

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me parece muy interesante esto.
Porque voy a denunciar a todas las instituciones educativas estatales que, por via de omisión, se han negado a facilitarme todo tipo de información acerca del curriculum escolar de mis hijos, que han sido educados al margen por completo de su padre ( que soy yo ), privado de toda incidencia en su proceso educativo. Hasta en una ocasión, un centro de tres cantos me soltó a un vigilante que me dijo que unos regalos que llevaba a mis hijos ' ya se los daría él'. Es decir, no sólo incumplen la ley, sino que ni tienen educación, ni sensibilidad ni humanidad. Son seres bárbaros y crueles.
Además, que haya transcurrido en algún caso plazo prescriptivo trataré de que no sea causa de archivo, pues las graves depresiones que me han causado las gravísimas violaciones de mis derechos por parte de la 'justicia' de España han sido causa indeseada del retraso en denunciar los hechos, que voy a hacer en instancias no españolas. Pues como dije, mi confianza en la justicia española es cero.
Es decir, que aparte de los perjuicios físicos, morales, económicos, se da el caso para mí de que he de denunciar una larguísima cadena de hechos en mi opinión gravemente delictivos, pero no confío en la justicia de España.
Y por favor, los abogados que no me vengan con teorías. No hay cosa más inmoral que muchas leyes y que no se cumplen ( confucio ). Ésto es otra burla más para las víctimas.
Como suele suceder, se trata de culpabilizar a las víctimas y victimizar a los verdugos. Pero no siempre va a ser así. en algún momento y algún lugar, no va a ser así.
Y yo animo a todas las víctimas de sucesos de este tipo a que no se resignen más. Hay que luchar por los derechos, que no hay fronteras entre los indivicuales y los colectivos. No lamentarse, luchar. Que este estado podrido, tiene que caer.
También hay que esclarecer el gulag de España.
Sí, insisto, en España hay un gulag.
Hay jueces/zas que ordenan examenes psiquiatricos a los 'rebeldes' que luchan por sus derechos. Y esos examenes se realizan fuera completamente del control y conocimiento del examinado, por forenses judiciales. En su virtud, personas corrientes pueden ser internadas en un siquiátrico, y ahí ya son muertos en vida, desprovistos de todo derecho, olvidados por todos. Todos esos casos se tienen que investigar, esclarecer y dilucidar responsabilidades.
La justicia de España funciona de modo inquisitorial.
¿ Cómo va a salir adelante un país con 'eso' ?

Por último, en 'descargo' de lo que pudiera interpretarse como 'dejación' de derechos, hay que pensar que a veces se desencadenan contra uno una cascada de demandas ( los abogados pueden litigar sin número, gratis, y no son castigados por litigar con temeridad ) y pierde uno toda esperanza. Por suerte, no todo el planeta es como España.

Saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Soy divorciado y es tristísimo, que la ley sólo se acuerda de nosotros por nuestro dinero. Que no me puedan informar a mí de como va mi hijo en el colegio, que me tenga que informar a través de la persona de la que me he separado, cuando me ha traicionado. Si tu solo paga y observa

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No vamos a bajar ni un duro!!! Bajo el puente queda sitio! Dice no vamos a bajar un duro!!! El Euribor va a estar por los suelos muchisimo tiempo,mi hipoteca es menor que la letra de los alquilados,y estoy cobrando el alquiler del piso que no vendi( ni me interesa vender ya)limpio,puesto que esta pagado,en resumen,con el alquiler que cobro pago el nuevo y aun me sobra dinero,conservo mis propiedades y ahorro casi todo el sueldo,por tanto¿Quien tiene prisa por vender y bajar los precios? Yo no desde luego,y como yo miles de vendedores,lo siento cazagangas pero como podeis comprobar los precios no caen como os gustaria,salvo las chabolas invendibles,y ni aun asi. Todos los que piden a gritos bajada de precios son 4 desgraciados que malviven de alquiler,uno de esos me paga el nuevo,je,je,je,o en casa de sus padres con 40 años( patetico y penoso) o bajo el puente que ahora hace buen tiempo,ja,ja,ja,ja,lo llevais claro,no bajamos un duro!!!!!!!!!! A seguir esperando….!!!!!!!!!!!!!Que sois todos unos malnacidos!!!Ja,ja,ja,yo creo que el 90% de la gentuza que opina por aqui son 4 niñatos que viven amargados en casa de sus padres y cuya mayor preocupacion es elegir con que se emborrachan el fin de semana,ron o vodka? Lo llevais claro,vuestra generacion va de cabeza a la pobreza mas absoluta,lo maximo que conseguireis es vivir de alquiler y seguir pagandome la hipoteca desgraciados,ja,ja,ja,ja,muertos de hambre,ala,iros a hacer el botellon ,que pillais la gogorza por 5 euros miserables!!!! Ja,ja,ja,!!!!!!!!!!Todos los que piden a gritos bajada de precios son 4 desgraciados que malviven de alquiler,uno de esos me paga el nuevo,je,je,je,o en casa de sus padres con 40 años( patetico y penoso) o bajo el puente que ahora hace buen tiempo,ja,ja,ja,ja,lo llevais claro,no bajamos un duro!!!!!!!!!! A seguir esperando….!!!!!!!!!!!!!Que sois todos unos malnacidos!!!Ja,ja,ja,yo creo que el 90% de la gentuza que opina por aqui son 4 niñatos que viven amargados en casa de sus padres y cuya mayor preocupacion es elegir con que se emborrachan el fin de semana,ron o vodka? Lo llevais claro,vuestra generacion va de cabeza a la pobreza mas absoluta,lo maximo que conseguireis es vivir de alquiler y seguir pagandome la hipoteca desgraciados,ja,ja,ja,ja,muertos de hambre,ala,iros a hacer el botellon ,que pillais la gogorza por 5 euros miserables!!!! Ja,ja,ja,!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Perdon me parece que idealista no tendria que publicar a estos piojos resucitados, que se aprobechan de la desgracia ajena, y con recpecto a vos idiota mental dejas muy mal parado a los españoles que afortunadamente no son todos como tu, como si tubieras gran cosa pelotudo, si no pagan el alquiler sos vos el vas a ir a llorar a tribunales pelotudo , en que lugar de la tierra vivis pagando 40 años de tu puta diva un espasio ahereo de 60 metros cuadrados, pelotudo no te das cuenta que es un abuso a tu propia vida, a vos en realidad ya te cagaron y bien cagado por basura, pero lo que aun no compraron ,no es porque no tngamos dinero i d i o t aaaaa, es por que no aseptamos una condena de 40 años por una sitio en la colmena ,entendes taraditoooo, tal ves tu no conoscas otro modo de vivir ,que el de estar en una caja dde 60 metros y las hay de 30 claro pobre gente, pero los que tubimos la suerte de nacer en casas y casas son las que estan en planta baja con terreno y cochera, eso es una casa lo demas es mierda, o carceles, es mas el que esta bajo el puente tiene una vision mas amplia que tu ,dentro del espacio que te toco en tu colmena.

Sinceramente eres un pobre tipo,que no sabes lo que te pierdes disfrutando de la vida ,
Un piso, departamento o espacio apilable en colmenas ,no puede valer mas de 200 mil € y en pleno barrio Salamanca y de 100 m2 ya esta bien por una vivienda digna carajo..

El arquitecto justiciero

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuando lo vea me lo creeré,aparte de la noticia que no se la cree nadie, hoy día con la ley en la mano, cualquier "femilista" te planta una falsa denuncia de malos tratos y olvídate de todo, se quedan con casa hijos, pensiones varias y tú, cuyo único pecado ha sido nacer con genitales masculinos, te pasas una temporadita en la cárcel, si se demuestra que todo era un montaje, a la calumniadora no le pasa absolutamente nada, nada de nada. Está claro que la "industria del maltrato" funciona muy bien en España. A los que no lo crean que lean la mal llamada Ley de Violencia Integral de Género, cualquier mangurrina te denuncia y prevalece la palabra de la mujer, se han cargado la presunción de inocencia masculina, es más se ha invertido la carga de la prueba judicial en una pirueta cirquense del Sr. Zapatero, ahora eres culpable por ser hombre y tienes que demostrar tú inocencia, en el resto de los juicios prevalece lo normal, es decir, eres inocente y se tiene que demostrar tú culpabilidad. Nadie mueve un dedo, organizaciones feministas de todo tipo, fuertemente subvencionadas y apoyadas viven "su momento de gloria". ¿Qué van a conseguir? De momento que aquí no se case ni Dios, que exista una absoluta desconfianza hacia la mujer y que baje muchísimo más la tasa de natalidad. País de mierda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Está claro que la "industria del maltrato" funciona muy bien en España. A los que no lo crean que lean la mal llamada Ley de Violencia Integral de Género, cualquier mangurrina te denuncia y prevalece la palabra de la mujer, se han cargado la presunción de inocencia masculina, es más se ha invertido la carga de la prueba judicial en una pirueta cirquense del Sr. Zapatero, ahora eres culpable por ser hombre y tienes que demostrar tú inocencia, en el resto de los juicios prevalece lo normal, es decir, eres inocente y se tiene que demostrar tú culpabilidad. Nadie mueve un dedo, organizaciones feministas de todo tipo, fuertemente subvencionadas y apoyadas viven "su momento de gloria". ¿Qué van a conseguir? De momento que aquí no se case ni Dios, que exista una absoluta desconfianza hacia la mujer y que baje muchísimo más la tasa de natalidad. País de mierda. ------------------------------------- Esto le ha ocurrido a mi hermano recientemente. Verídico. Una musulmana separada se lia con él ( soltero, con empleo y pagando la hipoteca de su piso en vallecas ) y se le mete en casa y se empadrona. La tia no trabaja y vive del sueldo de él, el dinero que le pide para comprar comida se lo gasta todas las tardes en copas, y él la encuentra asiduamente en el bar de abajo con una buena cogorza, cantando "agarrada" con los clientes habituales. Discuten sobre el tema y mientras él prepara la cena ella pone la mesa, y al retirarla "se descuida" y deja el cuchillo en la mesa y retira el tenedor. Desde la cocina llama a la policía. A los pocos minutos llaman a la puerta, encuentran a mi hermano casi durmiendo enfrente de la tele y sin mediar otra prueba ni agresión alguna, simplemente el falso testimonio de ella, se lo llevan tres dias detenido a la espera de juicio rápido, entre delincuentes, sin gafas ( se las retiran ) ni medicación ( es diabético ) ni avisar a familia ni a nadie hasta que llamamos al 112 para preguntar por su desaparición en el trabajo al no ir el dia depués. En el juicio la tía pide el piso, y la juez, sin lesiones ni nada, y gracias a que no estaba casado ni era pareja de hecho ( era sólo un lío ) no le concede la vivienda pero sí su uso compartido durante un año hasta que pudiera ella buscarse otro piso. Ha tenido que vivir con un lío que se conocían mes y medio durante muchos meses casi sin hablarse y soportando que se llevara cosas, muebles y comida muchas veces hasta que ella se ha hartado de putearle. Hubo veces que penso en devolverla el daño que le estaba haciendo cometiendo alguna barbaridad, menos mal que no lo hizo. Eso es justo ?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay mujeres que destruyen vidas a familias enteras,solo que quien no lo vive no lo cree.se dice que se necesitan dos para que haya problemas,comprobe con dolor que no siempre es asi. Mi hermano que solo sabe lo que es trabajar desde nino lo ha padecido y nosotros con el. Saludos,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Claro que es falso el dicho antigüo 'si uno no quiere, dos no riñen'.
Si uno quiere, porque la justicia le ha colocado en situación prevalente, es cuestión de tiempo que quiera hacer valer su prevalencia en hechos.
Por tanto: la justicia de España es directa y completamente responsable de la destrucción de la familia en España, por violar el principio de igualdad ante la ley, y por ende la propia constitución, y los convenios internacionales de derechos humanos ratificados por España, y que por ello, forman parte del ordenamiento jurídico interno.
No cabe disparate mayor que el propio sistema judicial conculque sistemáticamente el ordenamiento jurídico, columna vertebral de la sociedad ( Pol., aRistoteles).
Por ello, y por ser la persona, y la familia, anteriores ( y por tanto, prevalentes) al propio estado, éste, por violar los derechos fundamentales de la persona, es ilegal desde el punto de vista ético y moral, y es plenamente legítima la resistencia a esa autoridad opresora. Como está reconocido desde los comienzos de la historia.
Por la extensión, y la sistematicidad, la justicia de España comete crímenes contra la humanidad. Así es, nada menos. Y como todos los actos tienen nombre y apellidos, yo confío en que afrentarán sus responsabilidades. Nadie debe ser amnésico.
Saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y gracias a ese miedo puedo vivir haciendo lo que me sale de las santas pelotas sin tener hijos ni tener que atarme a una vida que no quiero llevar. Gracias y mil gracias, habeís creado una sociedad en la que puedo vivir sin "tener que cumplir" como mujer.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Soy divorciada y mis amigas dicen que soy machista. No lo soy, pero sí estoy en contra de la injusticia que cometen muchas mujeres con la famosa discriminación positiva. Mi ex no era ninguna maravilla de padre, pero jamás le he apartado de sus hijos y he cumplido con mi parte del trato, que ha sido la más dura: terminar de educar sóla a mis hijos e intentar que sean felices, aunque para ello me haya sido imposible salir como él a ligar. He tenido que trabajar el doble, pero no me arrepiento, ya que fui yo la que dió el primer paso, porque aunque no sabía lo que quería, sí sabía lo que no quería. Así que las que estén en mi posición: " a apechugar"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy de acuerdo con divorciada "anónimo". A no ser que el hombre sea un tipo peligroso no debemos alejarlo de sus hijos. Yo tengo dos y estoy separada y si no dejara que vieran a su padre sentiría que estoy cometiendo una gran injusticia con ellos, ya que ellos lo quieren y él a su manera tambiéna ellos. Los niños no deben pagar por nuestros problemas conyugales y merecen que tengamos sobre ellos la patria potestad compartida. Bibiana ¡Fuera!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me sorprende ver la unanimidad en todos los comentarios. Parece que por una vez todos los foreros defienden la lógica. Y es que esta discriminación positiva en pro de la igualdad está haciendo estragos. Yo también tengo cerca a un familiar con una orden de alejamiento de 2 años por una denuncia falsa. Curiosamente tengo también familiares que trabajan en Justicia, y me lo dicen: actualmente ningún Juez o fiscal se pillará los dedos en una sentencia, ante la duda condenan.
Y así quieren acabar con la violencia de género, haciendo injusticias y encabronando al personal. No me extraña que en vez de disminuir aumenten los casos.

Solo se citan las obligaciones del padre (especialmente económicas) pero a la hora por ejemplo de abortar, éste no tiene ni voz ni voto. Y no digamos con el tema del régimen de visitas y demás. De nuevo la hipocresía al hacer las "leyes de igualdad" se lleva el protagonismo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En todos los correos se dice que no está bien que la madre se quede con la vivienda, en aras de la igualdad.
Yo estoy absolutamente a favor de la igualdad, y por esto mismo echo de menos ver alguna reclamación en estos correos (tampoco he leido todos) en la que se pida que a los padres se les dé la custodia de los hijos (en cuyo caso, tal y como están las cosas, tendrían derecho al uso de la vivienda). Yo creo que la igualdad no es solo para repartir los ladrillos, también para repartir los hijos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En todos los correos se dice que no está bien que la madre se quede con la vivienda, en aras de la igualdad.
Yo estoy absolutamente a favor de la igualdad, y por esto mismo echo de menos ver alguna reclamación en estos correos (tampoco he leido todos) en la que se pida que a los padres se les dé la custodia de los hijos (en cuyo caso, tal y como están las cosas, tendrían derecho al uso de la vivienda). Yo creo que la igualdad no es solo para repartir los ladrillos, también para repartir los hijos.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Te voy a dar una noticia: éste es un foro de vivienda, alojado en una web inmobiliaria.

Si esta web fuera pequeñosmonstruos.com, se hablaría de la custodia.

Ala, a espabilar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como se puede ser tan ignorante se pide pero el juez tiene que estar loco para darsela a un padre y no queremos solo ladrillos sino parte de la igualdad, es decir custodia compartida y la mitad de todo que tambien es nuestro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Totalmente de acuerdo. Aquí sólo se observa el interés por el "ladrillo", como dice, y el dinero. Los niños que se los quede la madre, que molestan y tienen mocos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Donde esta la forera-troll llamada "madre con hijos" ? :)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tu callate zorrona frigida, que tu no tienes hijos ni a tiros amargada, que eres la presidenta del club pasarrozista. Eres tan amargada y tan clasista que a tu alrededor no nacen ni los hongos. Deja de criticar a las familias trabajadoras con hijos y lleva tu propia vida que das autentica pena todo el dia en este foro criticando al que no es tan puton facha como tu.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Fijate Monik, "madre con hijos" vuelve a aparecer, pero con otro nick... o quizás tratamos con alguien tan adoctrinado que ha perdido la cabeza y tiene multipersonalidad? La verdad es que tiene su mérito inventar tanto nick, tanta personalidad nueva, todo para repetir los mismos insultos y sloganes zapateriles. Debería dedicarse al teatro, se le dá bien eso de "meterse" en el personaje.... puede que hasta la González-Sinde le suelte una subvención via pago por servicios prestados ;-)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No se en que te basas para pensar que el tal Jero es tambien ese u otro nick. Supongo que también podriamos pensar que tu eres desdoblamiento de la personalidad de Monik. Pero tampoco tiene mucho sentido ese juego. Personalmente, leo muy esporadicamente la news de idealista, y nunca o casi nunca posteo, pues pienso que es inutil o casi, hacerlo en un foro tan radicalizado, y en el que casi todo el mundo está tan convencido de "su verdad". Ojo, entiendo y asumo que todos tenemos la nuestra y que es muy dificil relativizarla y ponernos por un minuto en la piel del otro. Pero creo que nos convendría. Creo que al país le convendría, y creo que al mundo le convendría, mucho. En este caso, creo que lo que este tal jero ha dicho de muy mala manera, es una opinión que si no fuera por el envoltorio tan ofensivo que le ha puesto sería muy respetable y estoy seguro de que muchos visitantes esporádicos compartimos. Estamos muy hartos de los gurús económicos de trentaytantos, que vuelcan todo su clasismo, su pretenciosidad y ombligocentrismo, amparados en los conocimientos que han adquirido en la universidad que -presumiblemente- financiamos todos, incluidos aquellos a quien tan alegremente ofenden. Si esas familias trabajadoras, esos tan poco cool. Me parece tanto más triste cuanto con vuestra edad con ventimuchos, o trentaypoco, deberíais ser sobre todo más humildes y agradecidos, pues vivís un país que -con todos sus defectos- es un jardín del eden y un extraordinario abanico de posibilidades comparado con lo que tuvieron que arrostrar generaciones anteriores. POr tanto, bajar del pedestal, y no deis por supuesto que el mundo os debe algo, por ser tan jovenes, tan listos y tan preparados. Hay mucha gente que sería todo eso y mucho más y no ha tenido oportunidad por nacer en el sitio equivocado, en el momento inoportuno o todo ello a la vez.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

**Tu callate zorrona frigida, que tu no tienes hijos ni a tiros amargada, que eres la presidenta del club pasarrozista. Eres tan amargada y tan clasista que a tu alrededor no nacen ni los hongos. Deja de criticar a las familias trabajadoras con hijos y lleva tu propia vida que das autentica pena todo el dia en este foro criticando al que no es tan puton facha como tu.**

---------------------

Y esto no es considerado spam por la nueva y lentísima ia que gestiona el foro?

Ia = inteligencia artificial que marca el 90% de los mensajes como spam y fastidia a los forero, y deja pasar mensajes explosivos a nobajounduro ,jero Sevilla y tal.

El encargado de programación de la página está recibiendo "halagos" de un montón de usuarios, por lo que veo con esta nueva y lentísima ( más si cabe ) configuración.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tu cierra tu bocaza paleto!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Donde esta la forera-troll llamada "madre con hijos" ? :)

::::::::::::::::::::::::::

Que significa troll. Lo he visto ya varias veces pero no lo entiendo. Lo puedes explicar?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

He leido los comentarios, y en alguno aparece el tema de la natalidad como trasfondo, de la situación de divorcio. Intento analizar lo que ocurre, y no se me aparece otra explicación a la evidente injusticia del maltrato hacia el hombre, que la finalidad de no tener descendencia. Me explico, al igual que con la persecución a la conducción "etilica", exceso de velocidad, etc, la misma lógica se impone en las vinculaciones matrimoniales. O sea, en el primer caso, es insostenible el que todo el mundo tenga auto, sin pagar multas, y en el segundo es insostenible que todo el mundo tenga hijos, dado que somos demasiados. Mi opinión, es que los divorcios están en su mayor parte provocados por los responsables del sistema, al igual que en su momento la burbuja inmobiliaria, o el acoso al conductor. Y en esta mierda, tenemos a las juecas y jueces protegiendo junto la policia, la depravada situación em>

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hace años que he pensado eso. España es una colonia. Los que mandan son unos cipayos de gente del exterior. Y se trata de exterminar a los 'españoles viejos'. Lo que importa de españa es su territorio. No la población actual.
Saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Antes que nada, quisiera pedir a todos que nos respetemos mutuamente. No hay por qué insultar.

Ahora, a lo que venía. Cuando yo tenía 13 años y mi hermana 12, mis padres se divorciaron. Mi madre es alcohólica crónica y la escena que describen por ahí arriba de la musulmana separada en el bar, la presencié durante toda mi infancia.
Mi padre se quedó con la custodia de mi hermana y yo y por ende con la vivienda familiar y el local donde tenía su negocio.
No volví a saber de mi madre hasta los 19 años. Nunca cumplió el régimen de visitas ni aportó la pensión que le fijaron ni contribuyó a mantener las propiedades. Sólo vino una vez a llevarse la mitad de los muebles de la casa...
Siendo adolescentes, mi hermana y yo ayudábamos en casa y podíamos ocuparnos de nuestros asuntos personales con el apoyo de papá. entre los tres, salimos adelante. Pero con solo 13 años aprendí lo duro que debe de ser encontrarte de pronto sola, sin apoyo del padre de tus hijos y con la responsabilidad de criarles sólo para tí.
Hoy tengo 35 años y estoy divorciada. La vivienda me la quedé yo, porque mi ex, ahogado por las deudas y los créditos de consumo en los que se metió para pagarse caprichos, ya no quería seguir pagando la hipoteca ni estaba dispuesto a esperar a que la casa se vendiera a un precio justo. Quería venderla "en lo que me den" para quedarse libre. Y libre se quedó, mientras que yo asumí la hipoteca entera y conservo la casa. No tuvimos hijos. La idea me aterroriza. Si los tuviera, hoy tendría que estar pagando la hipoteca, el mantenimiento y criando yo sola a los niños. Sin su ayuda, porque su sueldo es en negro y no habría pagado nunca un duro.
Mi madre reapareció 20 años después, cuando mi padre cayó enfermo, a reclamar "su mitad" de las propiedades. Mi padre, enfermo y mayor, perdió su casa, la que él pagó y mantuvo sólo para sus hijas.
Yo no creo en la discriminación positiva. No entiendo por que la llaman igualdad. El matrimonio en régimen de gananciales debería desaparecer. La custodia compartida debería ser obligatoria. No es justo que un hombre lo pierda todo ante un divorcio. Tampoco es justo que la mujer acabe así. no es justo que uno sólo deba hacer frente al día a día de la crianza de los niños mientras el otro (o la otra) disfruta de completa libertad para rehacer su vida sin más ataduras que dos días a la semana y fines de semana alternos. Lo justo es que lo que conseguimos juntos lo dividamos equitativamente y las responsabilidades que asumimos juntos también las afrontemos a medias. No es justo que una mujer llame a la policía y su pareja acabe en la cárcel ni que una mujer pueda volver a casa borracha delante de sus hijas pequeñas noche tras noche y salga impune.
Mientras se siga mercantilizando las relaciones familiares, ésto es lo que hay, y no leyes de "igualdad" ni juicios rápidos van a solucionar nada.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario..un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

NO TIENE POR QUÉ sER TODO NI NEGRO NI BLANCO, sIEMPRE HAY UN PUNTO MEDIO. Sabeis lo que ocurre??? que normalmente el padre se despreocupa de lo que supone la responsabilidad de los hijos, es mucho más sencillo el estar protestando por todo y como no, por el dinero. La responsabilidad que asume la madre llegados a este punto es grandísima, ella sola se tiene que hacer cargo de algo que se supone que fue por decisión de los 2 el traerlos a este mundo. Pienso que al padre no se le debe de pribar de ver a sus hijos, pero muchos tienen mucho morro ( no todos) y siempre tienen la excusa a mano de... es que mi ex no me los deja, perdón es que tu no los quieres tener contigo porque no puedes hacer lo que quieres, que es muy diferente. Pero el tiempo pone a todos en su sitio y normalmente los niños cuando son mayores se dan cuenta de muchas cosas. Yo soy de las que piensa que habria que estudiar el caso a fondo y no tratar a todos los casos de la misma forma.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alienta leer todos vuestros comentarios (bueno, alguno creo que se fue de farra y volvió envalentonado y echando pestes por la rabia que siente por algo que le ha pasado...), la sensatez quiere imperar, al menos en la calle, en los ciudadanos y votantes
Un caso de un familiar: divorcio, 2 hijos, custodia y uso y disfrute de la vivienda para ella, por igualdad económica en aquél momento ella paga hipoteca, mitad por su cuenta y otra mitad por cuenta de él, que se deducirá de la venta futura, si se acuerda; en primer acuerdo se acordaba venta a 4 años vista, no se respeta y han de firmar nuevo acuerdo, con mejoras para ella y con tope para venta en mayoría edad hijos, ya veremos...
Ahora ella ha mejorado ostesiblemente su nivel de vida, le va bien en su trabajo, él ha caido en la desgracia de la crisis, está sin trabajo, aunque tiene una oferta que queda muy lejos de sus anteriores ingresos, seguro que la aceptará... él pide revisar la pensión por alimentos de acuerdo sus ingresos (paro, o nuevo sueldo, muy inferior), ella le responde que de eso nada y que además ha de pagar la mitad de la hipoteca...
No sé, la verdad, lo siento por ambos, por él por ser uno más de los casos que contáis y que es lo que prima hasta ahora, los hombres son victimizados por sistema, en discriminación positiva, y por ella porque creo que es una aprovechada, la situación legal actual se lo permite, y que tendría que vivir su vida sin ponerse como objetivo emocional contraponerse a él por sistema... por suerte, ambos quieren a los hijos, aunque a veces sean instrumentalizados al argumentarlos como base a una nueva discusión
Prefiero pensar en positivo y que les asista la sensatez, o que el tiempo ponga todo en su sitio...
Suerte a los que pensáis tan bien

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo no estoy gracias a dios en esa situacion,estoy felizmente casada,pero reconosco que la ley hay que cambiarla y no que las mujeres se queden con la casa .tengo una hija y un hijo y quiero que la ley sea para los dos igual y si se divorcian que vendan la casa o que llegue a un acuerdo entre ellos pero no se debe abusar del hombre en esta sentido

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A mi me parece bien.
Hace 30 años la mujer se quedaba en casa, hacía de chacha y cobraba en "especies" de su marido, por tanto era lógico que en caso de divorcio el marido tubiera que seguir manteniendola porque, como todos sabemos, el trabajo de ama de casa no estaba reconocido, ni pagado, ni tampoco cotizaba a la seguridad social.
Pero ahora es diferente. El marido trabaja... y la mujer también, así que los dos tiene el mismo "poder" economico y no encuentro justo que mientras el ex pague el piso que ella disfruta mientras trabaj y cobra un sueldo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Soy abogado, mi mujer me ha denunciado 3 veces en falso y me han condenado a la pena de prision de 9 meses y 1 dia . Ahora voy a por ella con todas las consecuencias que convella las denuncias falsas. A ver si aprenden esta mujer
A no denunciar en falso y a ganarse de las leyes feministas de una vez por todas y a ver si los politicos se dan cuenta del problema que estan generando.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!