Comentarios: 5

Antonio escudero musolas, presidente de tecnigrama, tira con bala contra las promotoras inmobiliarias. En un artículo para observatorio inmobiliario señala que “tradicionalmente el negocio residencial ha pasado olímpicamente del cliente y sólo se ha preocupado de comprar suelo, sacarle el máximo rendimiento y de no tener en cuenta las necesidades de la demanda”. Tratar bien al cliente supondrá vender más que la competencia, sentencia

El experto considera que la mayoría de las promotoras tienen un perfil técnico, con lo que están más preocupadas por el producto que por el cliente. Asegura que los comerciales se han dedicado como mucho a informar y a despachar, “nunca a vender, nunca a atender al cliente, les hemos entregado las llaves y hemos procurado quitarnos de encima el problema cuanto antes”

En opinión de escudero, esta idea de quitarse de encima al comprador cuanto antes ha generado en la sociedad un sentimiento de rechazo hacia el empresario del sector, al que se le ha calificado de mero especulador. Pero también reconoce que hay compañías punteras que tienen una buena atención al cliente y que por culpa de la crisis se han visto abocadas arrastradas. Sin embargo, estima que serán las primeras en salir a flote “cuando las aguas vuelvan a su cauce”, gracias al valor de su marca y a la confianza depositada en sus clientes

Con todo, el experto asegura que un buen trato al cliente es decisivo en la compra de vivienda, pues ante la crisis actual, las inmobiliarias tienen inmuebles con precios similares, en ubicaciones similares y viviendas similares pero el cliente terminará comprando en aquella inmobiliaria “donde el vendedor haya sido capaz de escucharle, de transmitirle confianza y de estudiar atentamente sus necesidades”

Sin embargo, en la actualidad, en opinión del experto, sigue habiendo vendedores sin habilidades para cuidar al cliente, ni para aconsejarle adecuadamente. Considera que de nada sirve bajar los precios, buscar financiación, si luego los equipos comerciales están poco formados y desmotivados. Escudero concluye destacando que el oro más preciado de la empresa es el cliente y que aquella inmobiliaria que baje precios y mime a los compradores “tendrán ganado no sólo el presente, sino también el futuro”
 

Ver comentarios (5) / Comentar

5 Comentarios:

francisco
11 Marzo 2010, 11:12

Buenos días de nuevo, poco nos viene a descubrir hasta el presidente Sr. escudero, de lo que está a la vista de todos desde hace años y más en este foro. Efectivamente que el sector promotor-inmobiliario ha pasado de la atención a su potencial cliente antes de recibir la vivienda y muchos más después de terminar la promoción..........cambian de nombre, pasan de todo y como saben que denunciándoles en los juzgados llegan pocos, pasan con palabras,....... pero ahí te quedas esperando una solución y atención como cliente. Ya en abril de 2009 o 2008 os publique en mi blog de este foro lo siguiente: una necesidad - el folleto de post-visita también en diciembre de 2009, les publique en el blog mío, el siguiente enlace propio: ¿ Se siente peor por haber comprado una vivienda ? Cuéntenos su experiencia donde puse una relación de puntos, que nos suelen ocurrir por haber comprado una vivienda en España........y os digo que sin pensar demasiado, escrito sobre la marcha. Saludos cordiales pd.- no es avaricia, ni Manía persecutoria que algún forero ha querido calificar y justificar mis intervenciones hacia los promotores e inmobiliarias, es.............la realidad como ella misma( hay que ir con pies de gato).

11 Marzo 2010, 17:42

Buenas tardes:

Yo creo que el Sr. escudero tiene mucha razón.
Cierto que no descubre nada nuevo, pero tambien es cierto que los promotores e inmobiliarias estaban acostumbrados a vender sin esfuerzo, y no trataban al cliente como se merece.

Por experiencia propia, visité muchas inmobiliarias y obras cuando estaba buscando una vivienda de veraneo, y solo con ver la actitud de la vendedora cuando entras por la puerta, ..., hay algunos que tiene cara de "puf, otro pesado que viene a preguntar y molestar".

Yo al final compré en cuatrocaños-ramales, y puedo decir que, me ha sorprendido gratamente la disposicion y amabilidad de todo su equipo, desde la vendedora al director.

Todavía queda gente en el sector que se preocupa por sus clientes y productos, aunque, desgraciadamente sean los menos.

16 Marzo 2010, 17:14

In reply to by anónimo (not verified)

Jajaja pues entonces no conoces ni la vendedora ni el director de Cuatrocaños...

11 Marzo 2010, 20:51

Hace tres años me dirigí a una promotora para preguntar por las viviendas que estaban construyendo en un lugar determinado; me dijeron que las tenían vendidas casi todas, por lo que no se podía elegir más que entre dos o tres entre las más de cincuenta que estaban terminando (y como haciéndome un favor).
Yo sospechaba que era mentira y no quise ya ni ver las viviendas ni saber nada de ellos.
Tres años después resulta que de aquella promoción sólo se han vendido seis o siete y los más de 300 mil euros que pedían se han reducido en cerca del 30%.

23 Febrero 2011, 13:18

Pues nosostros conocemos la pesima actividad de este señor qe se ha aprovechado de todo lo que a podido sin tener ni idea del sector inmobiliario.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad