Información sobre vivienda y economía

Informe idealista.com: conoce cuánto varió el precio de la vivienda en tu zona

la vivienda cae lentamente
Autor: Redacción

Según el último Informe de precios de idealista.com , Portal inmobiliario líder en España, El precio de la vivienda usada en España ha registrado una bajada del 0,9% durante el primer trimestre del año lo que ha dejado el precio del metro cuadrado en 2.387 euros

Para la realización de este informe se han estudiado un total de 375 municipios de toda España y la evolución en 334 de ellos, de los cuales 244 han bajado de precio (76,0%) y 90 han subido (26,9%). En la confección del informe de precios de idealista.com se tomó una Muestra de 99.342 viviendas de segunda mano En venta. Para la obtención del precio medio en e Spaña se han analizado 125.065 viviendas que están o estuvieron anunciadas en su base de datos durante el periodo de análisis Del 22 de diciembre de 2009 al 29 de marzo de 2010

Grandes capitales

Durante el primer trimestre del año Barcelona experimentó un descenso del 0,4% en el precio de la vivienda usada. Tres años consecutivos de bajadas establecen el metro cuadrado de la ciudad condal en 4.082 euros, diez euros por debajo de lo registrado en el primer trimestre de 2005 (4.092 Euros/m2 ). La bajada desde máximos -en el primer trimestre de 2007 (4.888 euros/m2)- es del 16,5%

El precio de la vivienda usada cae en la ciudad de Madrid un 0,7% durante el primer trimestre de 2010 y se sitúa en 3.848 euros/m2, al mismo nivel de lo que se pedía en el primer trimestre de 2005 (3.845 euros/m2). Si tomamos como referencia el precio alcanzado en la capital en el segundo trimestre de 2007 (4.315 euros/m2), la caída acumulada es del 10,8% desde máximos

Durante los tres primeros meses de 2010 el precio medio de la vivienda usada en Valencia capital encadena su noveno trimestre de consecutivo de caídas. Un decremento del 0,9% sitúa el precio del metro cuadrado en 2.351 euros. La caída acumulada desde el precio máximo, alcanzado en Valencia durante el segundo trimestre de 2007 (2.861 euros/m2), es del 17,8%

El resto de los grandes mercados tiene un comportamiento dispar: mientras Sevilla (2.751 euros/m2) experimenta una caída trimestral del 1,2%, Zaragoza (2.585 euros/m2) baja un 0,4% y bilbao (3.643 euros/m2) mantiene sus precios con una leve subida (0,1%)

Otras capitales

Durante el primer cuarto del año los crecimientos más altos los han obtenido las ciudades de Palma de Mallorca (2%), cáceres y oviedo (1,9% en ambos casos). En el extremo opuesto de la tabla, con las mayores bajadas trimestrales encontramos las ciudades de Pontevedra (-3,8%), cádiz (-3,7%) y ávila (-3,5%) 

El metro cuadrado más exclusivo de España sigue siendo el de san Sebastián/donostia, con un precio de 4.647 euros, mientras que el más económico está en Lugo (1.480 euros/m2)

Comunidades autónomas

Tres comunidades han visto crecer el precio de sus inmuebles de segunda mano: Baleares (0,5%), Asturias (0,1%) y Cantabria (0,1%). El resto de las autonomías han recortado los precios. La caída más importante es la registrada en Navarra, que ha visto recortar el precio de su metro cuadrado un 2,7% hasta situarlo en 2.281 euros. Le sigue Castilla La Mancha con una bajada del 2,4%

El precio más alto de España lo sigue marcando euskadi, con el metro cuadrado a 3.482 euros. Por detrás se sitúa Madrid (3.282 euros/m2) y Cataluña (2.828 euros/m2). Las comunidades más económicas son Extremadura (1.437 euros/m2), Murcia (1.506 euros/m2) y Castilla La Mancha (1.627 euros/m2)

Según Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, “empieza a extenderse la sensación de que los precios han tocado fondo y que la crisis ha llegado a su fin. En idealista.com no compartimos esta opinión. Nadie que conozca el mercado inmobiliario mínimamente se atreve a hablar de estabilización o a defender una subida de precios. Mucho menos de rebote o una vuelta al boom que disparó los precios por encima de cualquier análisis razonable. El sector necesariamente debe continuar aplicando rebajas a los pisos si quiere sanear el stock y dinamizar las ventas. Es cierto que hay una demanda enorme -en idealista registramos 3,7 millones de usuarios en marzo- pero estos nuevos compradores ya sólo responden a precios atractivos. Los factores que provocaron el desplome de la burbuja especulativa y que vaticinaban bajadas de precio continúan vigentes: sobreoferta, endurecimiento de las condiciones hipotecarias, aumento del paro y precios de burbuja”

El informe completo con precios por ciudades, distritos y localidades se puede descargar en :

https://www.idealista.com/informacion/precios_q1_10.pdf

 

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Bueno, parece q en el primer trimestre siguen los números rojos. Y hay zonas con caídas relevantes. Un 2% trimestral equivale a casi un 10% anual

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La metodologia de idealista da valores medios del precio de la vivienda mas altos que los reales. Esto es debido a que si un piso esta en un precio ajustado y se vende en un trimestre solo se cuenta en un trimestre, mientras que si esta sobrevalorado y permanece todo el año se cuenta en los cuatro trimestres.

Por ejemplo entra en enero un anuncio por un piso en 400.000 y otro por 250.000, en el segundo trimetre se vende el de 250.000 y entra otro en 240.000 en el tercer trimetre se vende el de 240.000 y entra otro 210.000 y en el cuarto trimestre se vende el de 210.000 y entra uno por 190.000, mientras el de 400.000 se ha mantenido todo el año.

El precio real de mercado es de 190.000 y la bajada media ha sido del 25% ya que el piso de 400.000 esta fuera de mercado porque no se vende. Si no quermos quitar el piso de 400.000 y hacemos la media de todo el año sale que la media de los pisos ofertados es (400.000+250000+240.000+210.000+190.000)/5=260.0000, sin embargo en los informes trimetrales de idealista nos sale que el precio medio es de 325.000, 320.000, 305.000 y 295.000 con una caida del 10%.

Seria interesante ver los precios medios y la evolución de los pisos que se han dado de baja en el ultimo año, ya que los mismos, suponiendo que un alto porcentaje de bajas sean debidas a ventas, nos podrian dar una idea mas aproximada de a que precio se estan vendiendo las viviendas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Foreros como autentico viso, plataforma buenos barrios , chamberi up, y otros similares tenian razon, los distritos exclusivos no estan bajando practicamente nada mientras que los distritos pobres se estan literalmente desplomando. Este es un parrafo sacado del informe, no da lugar a dudas:

"El sur de Madrid el más castigado por las bajadas de precio
Siete distritos acumulan caídas superiores al 20% desde que alcanzaran sus precios
Máximos. Se trata de puente de vallecas (-26,9%), usera (-23,7%), villaverde
(-23,2%), latina (-23,2%), moratalaz (-22,2%), carabanchel (-20,8%) y vicÁlvaro
(-20,7%) todos ellos alcanzaron su techo entre el segundo trimestre de 2006 y el
Primero de 2007
Por el contrario, los distritos que mejor han aguantado los envites de la crisis del sector
Han sido los de retiro (-5,4%), chamberí (-5,5%), hortaleza (-5,6%) y chamartín
(-5,7%), que alcanzaron sus máximos en el primer y tercer trimestre de 2008
Respectivamente"

Chamberi y chamartin son el 2º Y el 3º Mas caro y son el 2º Y el cuarto que menos han bajado. Esto es inapelable, ahora pueden algunos seguir diciendo que lo mas inteligente es gastarse 300.000 euros en vallecas, que mientras los inversores inteligentes estan comprando apartamentos de lujo por el paseo de la castellana. Cada cual que decida, yo en cuanto tenga suficiente ahorrado ya se lo que tengo que hacer, y si no como suele decir autentico viso, el que no tenga solvencia como para comprar en barrios buenos, pues mejor alquilar en ellos que no cavar su tumba financiera en un pladur-suegratalaz que se va a hundir de precio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

He hecho el siguiente resumen de los distritos mas caros y mas baratos de Madrid (a los giliprogres les va a dar un informe, sus mito "vallecasprogrelandiaysuegratalaz nunca bajan, lo que mas baja son los fachabarrios" se les esta derrumbando de la misma forma que se Cayo el muro de berlin).

Bajadas desde maximos de los distritos mas caros:
- Salamanca: - 6,5 %
- Chamartin: -5,7 %
- Chamberi: - 5,5 %
- Retiro: - 5,4 %

Bajadas desde maximos de los mas baratos (todos en el sur):
- Villaverde: - 23,2 %
- Puente de vallecas: - 26,9 %
- Usera: -23,7 %
- Moratalaz: - 22,2 %
- Vicalvaro: - 20,7 %
- Latina: - 23,2 %
- Villa de vallecas: -19,5% (vaya, pero si la obra nueva del ensanche nunca baja!!)

Esto es una goleada de los distritos centricos exclusivos a los distritos marginales del sur

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jaja lo has clavado los progres de moratalaz "que nunca baja" deben de tirarse de los pelos al ver que ya ha bajado de media en su distrito un 22%, los que mas estan bajando son los de sin ascensor que tanto le gustan a los progres, por lo menos un 25%. En mi opinion a este tipo de inmuebles cutres le queda por bajar otro 25% hasta un 50%, y si no tiempo al tiempo.por un piso obrero sin ascensor en moratalaz todo lo que sea pagar mas de 1500 euros/m2 ya es hacer el idiota.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues hay que estar atentos a puente de vallecas que ha bajado desde maximos casi un 30%. Puede ser una de las zonas de España que si que alcance el hito de los burbujistas de una bajada superior al 50%. Al paso que va puede ocurrir....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Recordad que en portales inmobiliarios, se tienen "precios de oferta" otra cosa muy distinta es el precio final de venta, que seguro que en la situación actual son inferiores a los de oferta que aparecen en la web.

En definitiva los precios registran una mayor caída, hoy todos mienten, conozco por vecinos que se han marchado de mi comunidad que mienten sobre el precio de venta ... cosas de este país.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si es lo mismo de siempre!!!
Intentar engañar y pillar algun pardillo

El tiempo dara la razon por muchos que pillen mas que nada por el decrecimiento demografico
Si no hay gente chungo vender!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo peor es que Yo ya he visto en este ultimo mes a algún listillo subir el precio del piso que vende en esta web...no sé en qué estarán pensando...si llevan meses y no lo venden a un precio ya alto, creen que lo van a vender pidiendo 15.000eur más? será que no quieren venderlo...
También hay otros que primero quitan el anuncio de idealista porque deciden ponerlo en venta a través de una inmobiliaria, y por ese motivo la inmobiliaria lo vuelve a anunciar en idealista, lo más gracioso es que el nuevo precio es más alto que el inicial de hace unos meses (la diferencia es aproximada a la comisión que se llevaría la agencia).
Conclusión: o no se quieren vender los pisos (un poco absurdo si lo anuncias para ello), o los vendedores son un pelín cortos al no pillar las indirectas (si un bien no se vende existiendo demanda activa será o porque no vale lo que se pide, o porque está obsoleto)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

" O los vendedores son un pelín cortos al no pillar las indirectas (si un bien no se vende existiendo demanda activa será o porque no vale lo que se pide, o porque está obsoleto)".

HOLA, sOY UNO DE LOS VENDEDORES QUE HA SUBIDO EL PRECIO DE SU VIVIENDA. En mi caso te explico mi lógica: mi vivienda la bajé a 380.000€ y he seguido sin encontrar compradores en su gran mayoria por falta de liquidez (no porque no les guste a ese precio).

Ahora mismo he notado un gran incremento de ventas de pisos en las dos últimas semanas por lo tanto he subido a 400.000€. Nota que mi vivienda no se vende por mal precio, no se vende porque no me llega gente que haya vendido de importes inferiores (rango 200k-300k).

UNa vez detectado una compra alta a partir de esta semana que supongo que seguirá hasta final de año no tiene sentido seguir dejando el precio barato.

Saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me aprece muy fuerte que los precios no hayan repuntado ya teniendo en cuenta la retirada del IVa inminente y la desgravacion en 9 meses.
Si no repunta en los proximos meses la caida en 2011-2012 va a ser mucho peor que lo que se esperaba, para bien o para mal.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cuanto antes bajen los precios de la vivienda, antes se recuperará el sector

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Paciencia. (Del lat. Patientĭa). 1. F. Capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse. 2. F. Capacidad para hacer cosas pesadas o minuciosas. 3. F. Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho. 4. F. Lentitud para hacer algo. 5. F. Resalte inferior del asiento de una silla de coro, de modo que, levantado aquel, pueda servir de apoyo a quien está de pie. 6. F. Bollo redondo y muy pequeño hecho con harina, huevo, almendra y azúcar y cocido en el horno. 7. F. Tolerancia o consentimiento en mengua del honor. Acabar, consumir, o gastar, a alguien la ~. 1. Locs. Verbs. Irritarle, enfadarle. ~ Y barajar. 1. Expr. U. Para animar a alguien o a uno mismo a perseverar en un intento después de un fracaso. Probar alguien la ~ a otra persona. 1. Loc. Verb. Darle continuos motivos para que llegue a irritarse. Tentar de, o la, ~ a alguien. 1. Locs. Verbs. Probar la paciencia. □ V. Banco de la paciencia

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo mismo que hay que diferenciar valor y precio. También hay que diferenciar precio de venta y precio de compra. En el último año he conocido varios casos de compra venta y todos estaban entorno al 40% de bajada desde máximos,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De que sirve que en 3 años bajen un 20 % si luego lo van a recuperar en un año con creces,la demanda es brutal en cuanto se recupere algo el paro esto se va otra vez al cielo y si no al tiempo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De que sirve que en 3 años bajen un 20 % si luego lo van a recuperar en un año con creces,la demanda es brutal en cuanto se recupere algo el paro esto se va otra vez al cielo y si no al tiempo

Compra que se acaban. Pero compra tu, que a mi me da la risa

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tienes razón, yo también soy de los que piensan que los pisos nunca bajan.

Saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y como coño se va arecuperar el paro, cuyo origen es la caida de la construcción?? es que no pensáis lo que decís? o pensáis que ahora todos esos parados de la obra se van a reconvertir estudiando algo? lo hará al que le pille entre 16-25 y le quede algo de la sensatez que no demostró yéndose a la obra con 18 años por no estudiar un poco y querer tener un Bmw antes de tiempo, el resto, carne de cañón consumiendo impuestos a raudales.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estos informes sirven de poco, ya que cuando se habla de precio por metro cuadrado, a que se refiere el metro cuadrado ??
Metro cuadrado construido
Metro cuadrado util
Metro cuadrado que pone el que vende, que muchas veces no se corresponde con la realidad.

Hay que ser mas preciso y no se es, porque incluso los metros construidos estan falseados.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La demanda puede ser muy grande, ya lo es, pero el problema es el money. Compradores solventes que tengan pasta para comprar a los precios de ahora (300000 chapas, 50 kilos, 60 kilos, 70 kilos) son muchos menos que la demanda.
Y el problema es que los bancos son exhaustivos con las hipotecas (solo dan como maximo el 80%, que no quiere decir que te lo den todo y tienes que ser solvente como tiene que ser)

Por otra parte los sueldos van para abajo (mas impuestos). Bueno yo cobro menos que el año pasado y eso el que tiene suerte de conservar su empleo. Ademas todavia no se ha empezado con el recorte del deficit. Al reves se ha estado tirando de deuda para seguir viviendo bien y que no se note el lastre. Cuando se tenga que recortar el deficit empezara la crisis. Todo el mundo hasta ahora ha estado recibiendo inyecciones de liquidez para que la cosa siguiera como estaba.

Con lo cual es un hecho que si los sueldos suben la vida sube y los pisos suben, pero si no se da esto se pueden tirar años y años estancados a precios de 50 millones de pesestas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por otra parte los sueldos van para abajo (mas impuestos). Bueno yo cobro menos que el año pasado y eso el que tiene suerte de conservar su empleo. Ademas todavia no se ha empezado con el recorte del deficit. Al reves se ha estado tirando de deuda para seguir viviendo bien y que no se note el lastre. Cuando se tenga que recortar el deficit empezara la crisis. Todo el mundo hasta ahora ha estado recibiendo inyecciones de liquidez para que la cosa siguiera como estaba.
Con lo cual es un hecho que si los sueldos suben la vida sube y los pisos suben, pero si no se da esto se pueden tirar años y años estancados a precios de 50 millones de pesestas.
-------------------------------------------------------------------
Con el nivel de stock actual de pisos vacios, los embargos crecientes de los bancos, el paro creciente, la economía totalmente parada, será muy dificil por no decir imposible que los precios se mantengan constantes
Los pisos son para vivir y sus gastos solo son sostenibles para quien los habita, mantenerlos vacíos tiene unos costes inasumibles
Por ello tanto los bancos como los particulares, solo tienen una salida la venta
Y en una situación economica límite como la actual, los precios están obligados a acompañar al resto de los indices economicos, y seguirán bajando.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los donostiarras semoh loh mehoreh, con la mitad de los pisos vacíos a 4.600 € el metro... la ostia donostiarra se va a oir en Australia

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si sabes de un piso centrico en tu bella ciudad por 4500 leuros m2 avisame, por ahí andan a 6000-7000, otra cosa son sitios no centricos, como Eguia o Intxaurrondo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Precio m2 en usa: 960 eur
Precio m2 en Francia: 1.480 eur
Precio m2 en Alemania: 1.110 eur

.. ¿ Y piensa alguien que el ajuste en España ha terminado? ¿Aquí fabricamos los ladrillos con boñiga (importada) de avestruz , o que? ¿Voy a a pagar el doble por una casa cuando cobro la mitad que un alemán? ¿Quiero ser "propietario" a costa de pasarme el resto de mi vida comiendo chopped? ¿Queremos pagarles las vacaciones en puta cana a una pandilla de especulacerdos babosos que no han dado un palo al agua en su vida y encima quieren dar lecciones de honradez a los demás?

Conmigo que no cuenten, y espero que con vosotros tampoco. Yo no regalo nada a nadie.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para los despistados ( que todavía queda alguno):

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/23/suvivienda/1261585547.html

En 2009 el precio medio de la vivienda en estados unidos era de:
¡¡ 151.000!! Euros
Cientocincuentayunmil euros señores y señoras!!!!!

Y que se entiende por vivienda media en estados unidos??

- Vivenda unifamiliar
- Entre 180 y 220 m2 habitables
-Garaje para 3 o más vehículos
- Centro comercial (mall) a menos de 5 km de distancia.

Pero alguno preferirá los ladrillos de seseña por ese precio je je je.. Donde esté la calidad constructiva española que se quiten los yankis dirá alguno, je je je y demás chorradas.. Por eso estamos en el culo de Europa
..........................................................................................................

Un ejemplo más cercano de otro país tocado por la crisis inmobiliaria....veamos..

En reino unido el precio medio de la vivienda es de 184.000 euros:
http://www.idealista.com/news/etiquetas/precio-vivienda-reino-unido-0

Pero su salario medio es de 46.058 euros:

http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/el-salario-medio-anual-en-espana-se-situa-en-21500-euros

En España el sueldo medio es de 21.500 euros y el precio medio de una vivienda es de... 212.000 euros
212.000 euros!!!! Con menos de la mitad de salario!!!!!

Pa llorar y no echar gota, quien no lo quiera ver que mire para otro lado, pero que no digan que no se les ha avisado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las desgravaciones tienen que mantenerse. Me opongo a que se quiten. ¿Acaso el vendedor va a bajar el precio porque ya no tengas desgravaciones o tengas un iva alto? Si se quitara el iva de las cosas no bajarían de precio. El cafe seguiría costando 80 centimos para zapatero y 1,5 para el resto de los mortales. Y lo que cuesta un euro no bajaría a 84 centimos. Seguiría costando un euro. Con las viviendas lo mismo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Trabajo en un banco y no damos una sola hipoteca para adquisición de vivienda, la guerra ahora mismo está en el robo de hipotecas entre entidades- cambio de hipoteca de una entidad a otra sin que haya compraventa- ya no se financian las nuevas adquisicionesy no se hacen por la sencilla razón de que el futuro comprador no tiene ahorrado el 20% que no financia el banco más el 10% de gastos (impuestos + notaria + registro). Para un piso de 300.000 € supone tener unos ahorros de 90.000 €, cantidadno asumible por la mayoría de la gente.

Lógicamente esto lleva a la parálisis del mercado actual y a un ajuste muy severo en cuanto a los futuros precios, por ello mi consejo es esperar, el mercado tiene que ser racional y lo que no es sostenible es que los precios se hayan duplicado en un periodo inferior a ocho años cuando además ello no ha ido acompañado de una subida de los salarios en la misma proporción, la consecuncia es que la gente cada vez estaba mas alejada de la posibilidad de compra y ello ha provocado la burbuja.

Los bancos éstán sujetando los precios, pero la morosidad aumenta y las casas en propiedad de los bancos también,en cuanto éstos no puedan mas y el banco de España apriete via provisiones, el derrumbe será inmediato.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo mejor es no vender, hay que esperar y, mientras, comprar algún chollo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En la web cuyo enlace trajo caribdis, notitiacriminis, mucha tela que cortar sobre ccm. Un libro entero. La conexión "malaya en Castilla La Mancha". Por otro lado, portada de el país, que entre otros titulares propone como explicación para el incremento del ahorro, "el temor de las familias a que la crisis se alargue".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Almanaque. Ya estamos en primavera y algo recuerda esto. Hace un año comenzó a dejarse oír la melodía estupefaciente de los brotes verdes. La recuperación económica que venga -largo me lo fiáis- tendrá la fuerza de un elefante, se deduce, pues su gestación está siendo la de los paquidermos. Elefante africano, de 17 a 25 meses en el seno materno. Se admiten apuestas a que dentro de un año seguiremos aguardando el demorado brote de los capullos. Peor todavía, ¿Será un año jupiterino? Un año en Júpiter alcanza los 11,86 años terrestres. P.d.: tengo que buscar cómo se dice en élfico "ya nos estamos recuperando".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La recuperación económica que venga -largo me lo fiáis- tendrá la fuerza de un elefante, se deduce, pues su gestación está siendo la de los paquidermos. ---------------------------------------------------------------------------- Mira lo que dice wolfgang munchau en el enlace que nos ha traído caribdis: sin devaluación, o la posibilidad de un impulso sostenido fiscal, la depresión española podría durar para siempre, o por lo menos durante el tiempo que el país se queda en la unión monetaria. Más que la gestación de un elefante, parece una larga úlcera estomacal. Un saludo para ti y otro para caribdis que nos ha traído un buen enlace del wsj con música incluida.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lorenzo bernaldo de quirós, economista liberal que ha escrito un libro con Jordi Sevilla -uno de los socialistas defenestrados por zapatero- usó ayer noche en telemadrid la metáfora del cáncer que se quiere curar con aspirinas.

Que le pregunten a Felipe González si allá por 1983 emprendió la reconversión industrial únicamente por capricho o más bien por necesidad.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Desde luego... hay que ver como está el pátio!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que nadie compre pisos que estamos en un colapso inmobiliario.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como me encanta la comparacion que se hace con lo que cuestan las cosas en Francia y Alemania,aqui esta el ejemplo de la gasolina y ya vendra el del tabaco,de aqui a 2 años paquete de tabaco a 5 o 6 euros y litro de gasofa a 2 euros,ya se ha enterado zp que nos sobra dinero a barullo para ahorrar como nunca.

Diecinueve países de la ue tienen precios de venta más elevados
La baja fiscalidad de los carburantes fue uno de los principales argumentos esgrimidos por el ministerio de economía y hacienda para justificar la última subida de los impuestos que gravan los hidrocarburos.

En junio, el ejecutivo aprobó un incremento de 2,9 céntimos por litro, que no afectaría a los usos profesionales. "Pese a ese aumento, el nuevo precio seguirá siendo inferior al de Portugal o Francia", señaló la titular de economía, Elena salgado, al anunciar la medida.

Y ese argumento sigue cumpliéndose en la actualidad. A 30 de marzo, el precio de venta al público del litro de gasolina de 95 octanos en España (1,169 euros) es el octavo más barato de toda la unión europea. Sólo Rumanía, Polonia, Malta, Luxemburgo, Estonia, Chipre y Bélgica tienen costes inferiores. Por el contrario, el precio es muy superior en Francia (0,20 euros más por litro) o Alemania (0,30 euros más). En esos dos países también se han producido fuertes subidas en el precio de la gasolina, similares a las acontecidas en España. Incluso el gasóleo se ha encarecido un 50% en Francia, el doble que en España.

En este último caso, el precio en España (1,053 euros por litro) es el noveno más barato de la ue, tan sólo por delante de Rumanía, Polonia, Malta, Luxemburgo, Letonia, Lituania, Chipre o Bélgica.

Venga impuestos y mas impuestos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tomando como referencia los precios del año 2000, actualizados con la inflación, en Madrid quedaría un ajuste del 40% de media en términos reales (entre el 25%-40% según el distrito). Eso habrá que digerirlo ya sea en un año o en 10...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para #3, decir que una bajada del 5 % en pisos de lujo es poco, porque en otros ha bajado un 20 %, puede ser válido. Pero decir que es buena idea comprar un bien que está bajando "solo" un 5%, es ser medio lelo. Es decir, si tengo 500 000 euros es bueno que me compre una vivienda en un barrio de lujo, total, solo voy a perder 25 000 euros. Y esto, todo el mundo sabe que es un negocio redondo. Así se han creado las grandes fortunas, perdiendo solo el 5 % de su inversión cada vez. Una genialidad absoluta.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"""""Para #3, decir que una bajada del 5 % en pisos de lujo es poco, porque en otros ha bajado un 20 %, puede ser válido. Pero decir que es buena idea comprar un bien que está bajando "solo" un 5%, es ser medio lelo. Es decir, si tengo 500 000 euros es bueno que me compre una vivienda en un barrio de lujo, total, solo voy a perder 25 000 euros. Y esto, todo el mundo sabe que es un negocio redondo. Así se han creado las grandes fortunas, perdiendo solo el 5 % de su inversión cada vez. Una genialidad absoluta.""""""

Entiendo tus enfados y tus ansias porque baje la vivienda. El que compra quiere la vivienda ahora, no dentro de un año. El otro dia me compre un reloj viceroy por 200€, si espero un año me lo compraría por 60€ en "venta privada"... pero yo lo quiero ahora... no quiero esperar un año de mi vida... no tiene sentido si tengo dinero el esperar, solo se espera cuando se hace una compra y luego una venta... para vivir, no tiene demasiado sentido a menos que no puedas pagarlo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Posiblemente el efecto de la próxima subida del IVA y eliminación de la deducción fiscal hayan suavizado en algo la caída, pero y aún con estas, y con los datos en la mano y por el estudio de fundamentales no cabe pensar, ni remotamente, en una subida consistente en el precio de la vivienda a medio plazo. Como mucho en zonas muy concretas en este 2010 se pueda dar una fase de bull trap o falso suelo por el efecto (más psicologico que real) de la eliminación de la deducción fiscal y subida del IVA, pero en fin, que no dejaran de ser meros repuntes sin solución de continuidad para 2011. Sí que es cierto que el primer trimestre ha arrojado un ligero incremento en las transacciones efectuadas (se partía de valores muy bajos), pero claro, de aquí a ponerse a hablar de vislumbrar el final del túnel media un abismo. En este sentido un reciente informe del Banco de España apuntala el criterio de senda bajista en el precio de la vivienda para los próximos años. El sector ladrillil en este país sigue en la UVI, y es más, cada día que pasa afloran nuevos datos que dan que pensar que la ansiada recuperación va para largo. Ni tan siquiera todavía no hemos entrado en la fase de absorción del stock inmobiliario que nadie conoce a día de hoy a cuanto asciende. Las apuestas más solventes andan entre el millón y casi dos millones de vivendas sin comprador. Pero lejos de menguar este stock, la oferta inmobiliaria de este país podría seguir incrementándose, puesto que la oferta se sigue cebando cada día que pasa con todo aquel stock de viviendas provenientes de deshaucios de las familias, más de 350.000 desde finales de 2007. Y las perspectivas es que esta cifra se vaya incrementando dramáticamente en los próximos meses. Y para mayor abundamiento, gran parte de la demanda de los últimos años, toda la inmigración venida en los años del boom económico, podría estar optando por replegarse a otros países con perspectivas más halagüeñas aprovechándose del cheque-regalo lanzado recientemente por el Gobierno, por lo que próximamente sus viviendas actuales pasarían a engrosar el stock inmobiliario. Por otro lado, la demanda inmobiliaria sigue paralizada por el desempleo, por la incertidumbre de la situación económica o la falta de acceso al crédito. Ni tan siquiera la excepcional coyuntura de unos tipos hipotecarios bajo mínimos históricos está animando el mercado. Tampoco hay, ni se les espera por el momento a los compradores de mercados añadidos (extranjeros, segunda residencia, inversores y pasapiseros) ni la otrora llamada "demanda embalsamada" como inmigrantes recién llegados ahora que su cupo de contratación es cero. Y por último están los precios, que por mucha bajada que hayan pegado desde máximos siguen estando por las nubes, slds

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Además, en mi caso necesito comprar otra vivienda y el dinero no es para invertir ni nada parecido. El que se vendan muchas viviendas durante estos dias significa que se han llevado las mejores (no nos engañemos, solo merecen la pena 10 de cada 100 viviendas por calidades/€/m2). En el caso de que esas 10 se vendan, necesito mas dinero para optar a una en peor precio.

La tercera razón es que mi vivienda es una de esas 10 mejores de zona, si la vendo al precio anterior la vendería a precio de bajo. No tiene sentido si el mercado empieza a experimentar movimiento que venda una vivienda buena al menor precio de mi barrio.

Estas tres razones son las que me han impulsado a subir el precio de mi vivienda.

Saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy de acuerdo y por eso yo también he subido mi vivienda; si se vende o no, no es por el precio, sino porque la gente no compra pues sigue a la expectativa de que van a seguir bajando, pero las buenas viviendas tienen su precio y si la gente empieza a comprar, lo que está ocurriendo ya, se venderán las mejores: por qué poner una vivienda de las buenas a competir por precio con las malas?. Sólo hace falta que se de cuenta el personal de que el que dice que las viviendas tienen que bajar un cincuenta por ciento mas es porque no tiene ni un duro, y que nunca va a comprar, a ningún precio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sábado, 10 Abril 13:08 anónimo responde a socios123
Estoy de acuerdo y por eso yo también he subido mi vivienda; si se vende o no, no es por el precio, sino porque la gente no compra pues sigue a la expectativa de que van a seguir bajando, pero las buenas viviendas tienen su precio y si la gente empieza a comprar, lo que está ocurriendo ya, se venderán las mejores: por qué poner una vivienda de las buenas a competir por precio con las malas?. Sólo hace falta que se de cuenta el personal de que el que dice que las viviendas tienen que bajar un cincuenta por ciento mas es porque no tiene ni un duro, y que nunca va a comprar, a ningún precio.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tienes razón, ya me gustaría que la gente no comprase nunca, sólamente alquilase hasta la herencia, pero los pocos que quieren comprar aconsejarle no comprar caro.
Que después vienen los disgustos...que tiene muchos gastos...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y te aseguro por la gente que viene a visitar mi vivienda, que hay mucha gente con mucho dinero. Muchas personas me dicen de pagar al contado, incluso hay algunos que solo lo compran para que sus hijas estudien en Madrid (toma ya, se gastan 400.000€ como quien alquila una semana de vacaciones).

Yo me he quedado impresionado por la enorme cantidad de gente que tiene mucho mucho mucho dinero.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me parece bien que tu aumentes lo que pides por tu casa todo lo que se te ocurra.
Tambien que te quedes con ella por muchos, muuuuchos años mas.
Porque la verdad es que estamos a un nivel de precios injusto y que no se corresponde con la suma de costes, sino con la suma de especuladores y especulaciones, ademas del coste de las comisiones por corrupción.
Para que los como tu se den cuenta de la realidad. . . . Tendrán que pasar muchos años... de viviendas bajando de precio.
Eso es bueno para el mercado y la sociedad.
Y los compradores de mucho dinero no son gilipollas.
Tengo el dinero para comprar tu casa... y es posible que sea una de las que he visitado.
Pero , sea cual sea la explicación que te he dado : no la compraré a ese precio.
Debes bajar de precio para que me tiente a cambiartela por mis euros. Y en un porcentaje importante.
Una cosa es un misero reloj de 200 euros y otra una casa de 400.000.
Saludos avisame cuando vendas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Soy puta

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Soy puta

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Soy puta

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los que puedan que aguanten , no dejeis paso a los peseteros que quieren pisos casi gratis y vivir en buenas zonas gratis , una cosa es especular y otra es engañar y estafar , es el mejor momento para los engañadores ninguna crisis dura toda la vida, no especular pero tanpoco regalar los pisos como quieren los que dicen quieren conprar gratis , vender vender , tanbien podeis alquilar, y este es el mejor momento de reunificarse las familias, una familia con tres hijos y los padres lo mejor es reunificarse en un solo piso y alquilar el resto para hacer frente a una posible subida del interes , animo y aguante todo se sale Valladolid

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Salud michael garcia ( eso pa nosotros) porque auguro que ,para tu entorno eres(lo que para nosotros sonaria) maikel yarsaya , bien al grano , entiendo que,propugnas una economia de guerra (a los vendedores) para que no malvendan, ese ya no es el caso , los ahogados ya cayeron y lo recomendable ahora es la economia de combate ( todos los medios al servicio del fin) vamos ser consecuente. Salud

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

EL pais está organizado para la especulacion, done proliferan astutos promotores que construyen rapido y venden rapido con creditos bancarios y apalancamientos fuera de toda logica. Como los sueldos son bajos y los precios de los pisos altos y ademas el empleo carece de seguridad el trastazo era previsible. Para salir del enredo los pisos tendrian que bajar un 50% del actual y aun así se tardaria tiempo en terminar con las existnecias,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!