Comentarios: 2

El vicepresidente de la comisión europea y responsable de competencia, Joaquín almunia, ha señalado que "los problemas que tienen algunas cajas de ahorro no tienen nada que ver con la estructura legal o con la mala supervisión. Tienen que ver con la burbuja de la vivienda, ligada a la falta de supervisión macroprudencia"

En una comparecencia ante la comisión de asuntos económicos de la eurocámara, almunia ha asegurado que hay que respetar las diferentes arquitecturas legales de las instituciones financieras “siempre que estén supervisadas y sujetas a la misma regulación en materia de estabilidad financiera”. Y añade que los problemas de las cajas se deben a la burbuja inmobiliaria que se desató por la falta de mecanismos para detectar desequilibrios macroeconómicos en la ue

Sin embargo, almunia considera que la falta de supervisión se ha resuelto tras la crisis, con la creación de la junta europea de riesgos sistémicos, cuya función es detectar desequilibrios financieros
 

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

Enrique
22 Marzo 2011, 17:31

Tras la crisis?? es que ha pasado?? pues vamos apañados, si como estamos ahora es sin crisis, cuando llegue otra nos termina de hundir.

Anonymous
23 Marzo 2011, 19:08

Se ha herniado el Sr. almunia: ¿Y de la excesiva exposición a la burbuja inmobiliaria las directivas de las cajas no han tenido ninguna responsabilidad? ¿Ni el banco de España?
Qué alivio saber que ya se ha arreglado todo
¿Este tipo quería ser presidente del gobierno?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta