Comentarios: 24

Los vendedores de vivienda prefirieron tomarse un respiro en agosto y fueron pocos los que redujeron el precio de sus casas. Así, idealista.com [empresa editora de este portal] registró en su base de datos un total de 17.664 bajadas de precios en inmuebles de segunda mano en España durante agosto, el dato más bajo desde hace un año, aunque aún es un 18% superior al del mismo mes de 2010

Las bajadas de precio se estancaron en verano (gráficos)

Tras las enormes bajadas de precio realizadas durante la primavera, cuando se llegaron a ver meses de 35.000 rebajas de precio, los inversores han pisado el freno durante el verano. En total, apenas un 3,9% del total de viviendas anunciadas en idealista.com realizó algún descuento en su precio durante agosto, el ratio más bajo desde diciembre de 2006, cuando aún no había estallado la crisis

Para realizar este estudio, idealista news ha tomado como referencia inmuebles que no hayan bajado de precio más de un 50% (para minimizar el posible impacto de erratas al meter el precio) y aquellos que no hayan bajado de precio más de dos veces
 
Precios
 
La rebaja media realizada por vivienda se mantuvo en los niveles de los últimos meses y quedó en el 8,4%. En euros, el descuento medio fue de 22.476 euros y el montante total que supusieron todos esos descuentos equivale a 454 millones de euros. En lo que llevamos de año, los recortes totales superan ya los 3.383 millones de euros
 
Todo esto provocó que el precio de la vivienda en España se estancase en agosto, según el último dato del índice inmo 50 de idealista.com, la menor caída desde julio de 2010

Ver comentarios (24) / Comentar

24 Comentarios:

Anonymous
13 Septiembre 2011, 11:14

No problem: llega el otono y con el la caida de la hoja! Desplome seguramente.

Anonymous
13 Septiembre 2011, 11:24

No problem: llega el otono y con el la caida de la hoja! Desplome seguramente....

Y tu al paro y sin piso..... empieza a coger cartones

Anonymous
13 Septiembre 2011, 13:06

In reply to by anónimo (not verified)

Tampoco es eso! Todo el mundo va a tener que asumir perdidas d una manera o de otra. Incluso los que no compraron... la recesion y la ralentizacion de la economia nos afecta a todos. Supongo q1ue estamos en un proceso de devaluacion que afectara a todos. Si, claro a unos mas que a otros. Parte del problema ha sido no ser realista. Algunos siguen sin querer aceptar la dureza de la realidad... pero ser pesimista injustificadamente tampoco ayuda, mas bien dificulta. Los quye tengan que ajustar precios los tendran que ajustar y la vida seguira!

Anonymous
13 Septiembre 2011, 11:37

Los inversores estaban en el chiringuito de la playa, tomandose una caña, asi y todo ha sido el mes de agosto que mas inmuebles han bajado de precio y con mayor bajada porcentual (no esta nada mal). Esto va para abajo a todaa mecha y de forma imparable. Yo por mi parte voy a esperarme algunos añitos antes de adquirir cualquier nuevo inmueble, viendo como saco rentabilidades del orden del 4% en el banco y ver como estos se comen sus ladrillitos con patatas o les colocan a algun membrillo, que todavia quedan.

Anonymous
13 Septiembre 2011, 11:53

En este gráfico se ve claramente que las compraventas de vivienda no sólo no han subido en el segundo trimestre como declaró en una interpretación torticera de los datos el Ministro de Fomento.
El fin de las desgravaciones fiscales por compra de vivienda provocó que en el cuarto trimestre se adelantaran buena parte de las compraventas que de otra forma se hubieran concretado en enero o incluso febrero.

Por esa causa en ese trimestre las compraventas subieron un 14.4% respecto al mismo trimestre de 2009 después de que en el trimestre anterior hubieran caído un 25.1%.
Obviamente, y dado el credit crunch que estamos sufriendo, provocó que el desplome en las compraventas volviera en el primer trimestre de este año, con un 30.1%.

Las compraventas se hallan en su mínimo desde que existe esta estadística, con un 66.9% de descenso desde máximos. Y no sólo eso, sino que además el desplome sufrido este trimestre es el peor desde que comenzó la crisis, con un 20.3% (tomando los datos del año móvil).

http://www.colectivoburbuja.org/wp-content/uploads/2011/09/Imagen4.png

Anonymous
13 Septiembre 2011, 11:55

Pienso que nos han vendido la moto, con casco, chaqueta y manos libres incluídos, con esto de la "propiedad".

Tenemos comido el seso con que si no somos propietarios "no tenemos nada".
Soy propietario (por desgracia) de un piso. Digo por desgracia no por el hecho de ser propietario, sino por todo el dinero que tenía que he invertido en él: miles y miles de euros en viajes, coches y fiesta invertidos para mi tocho particular. Bueno, era una opción, mi mujer y yo somos hormigas. La cuestión es que, técnicamente, no tengo NADA. Es decir, ahora mismo el precio de la vivienda, en contra de lo que muchos pensaban hace unos pocos años (y, curiosamente, siguen pensando, qué cosas) no se revalorizará en ... 10? 15? 20 años? Ya ahora el precio de mi piso ha caído estrepitosamente.
Lo peor de todo es que nuestros "amigos" los bancos (qué hubiéramos hecho sin ellos, ahora no seríamos 'ricos') nos vendieron la película, cambiaron los actores a su gusto, despidieron a los cámaras y ahora, encima, cuando alguien viene a ver mi piso y le gusta va al banco... ¿Y qué le dicen? Pues que no le pueden dar el 80%... pero si le compran un pisito que tienen ellos quizás puedan hacer una excepción.
Total, que mi piso me lo voy a tener que comer con patatas (o alquilarlo con suerte) y va a resultar ser, curiosamente, la peor inversión de mi vida.
Y no me quejo de ello, en su momento (como a la mayoría) me pareció coherente y lógico hacerlo así. pero con el tiempo uno aprende y lo que sí puedo asegurar es que mientras esté en mi mano nunca más voy a ser propietario de otra finca, al menos si no soy millonario y no me importa pagar a "tocateja", que eso es otro tema.

No nos confundamos, alquilar no es tirar el dinero, al contrario, es invertir en salud, en tranquilidad, en flexibilidad y, también, en ahorro a corto y medio plazo. ¿Que no tenemos nada? ¿Y? ¿No tenemos nuestra querida, amada y esperpéntica NÓmINA? Santa Nómina no me falte, que dicen.
Los tiempos cambian, los modelos de ahorro e inversión, también. Decía uno hace mucho: si no puedes pagar una cosa, no la pagues. Es decir, nos han puesto el caramelo en la boca, nos han hecho PROPIETARIOS (oh, gracias, aMIGO BANCO), nos han jodido un montón de pasta y ahora... ¿Qué? Nada.
Sí, alguien lo habrá notado, estoy indignado. Por mucho que nos esforcemos, por mucha escuela que sentemos, el sentido de la propiedad tan arraigado en nuestra cultura por un sistema bancario poco menos que corrupto ha hecho mella incluso en nuestra manera de definir la palabra "ahorro".

Afortunadamente algunos piensan distinto a la mayoria y lo exponen....y no me encuentro muchos así aunque desde luego y por suerte, cada vez sois más los que procuráis romper con esa falacia del "tener algo".
En realidad, no tenemos nada, absolutamente nada. ¿Qué vale tu piso hoy? ¿Y mañAna? ¿Y dentro de 5 años? ¿Cuanto perderás? ¿Cuando lo recuperarás?
Todos de alquiler, fomentemos las desgravaciones por ese motivo, facilitemos una fiscalidad de pueblo, no de ricos y empecemos por dar a la gente lecciones de cultura del "no tener" en vez del "tanto tienes...."
Tengo amigos que "tienen" casas estupendas, casi mansiones. Piscina, cuatro baños, etc.
Mi pregunta es: ¿Viven? Sí, en casa. Para amortizarla..... porque sólo faltaría que estuvieran todo el día fuera sin amortizar una deuda descomunal.

Es una broma, pero una broma muy real. Quizás esto va más allá de un modelo económico, quizás ya estamos entrando en un cambio de modelo socio-cultural en el que cambian las bases de lo que importa y de lo que es necesario.

Un abrazo a todos.

Enrique
13 Septiembre 2011, 12:38

Se pararon cuando se anunciaron las elecciones anticipadas, y como rajoy dice que va a volver a poner la desgravación por vivienda, todos los vendedores piensan que ahora van a poder vender su piso otra vez por un 3000%

Anonymous
13 Septiembre 2011, 13:31

( El Cisne Negro inmobiliario mundial )

Una vez que se cierren los préstamos, los precios inmobiliarios dejarán de apreciarse (y probable colapsaran - que es lo que suele ocurrir en un esquema Ponzi). También el exceso de capacidad en el sector industrial y de bienes raíces comerciales llegará a ser evidente. Y de repente todo el mundo descubrirá que el emperador venerable no tiene ropa.

A menudo se escucha el argumento de que China no tendrá una crisis inmobiliaria como la estadounidense porque los propietarios tienen que poner sobre la mesa entre el 30-40% del valor del inmueble en cuanto lo compran. Entonces, ¿De dónde consigue el dinero la gente para comprar una casa que cuesta, en promedio, ocho veces sus ingresos anuales (una cifra varias veces mayor que en los EE.UU.)? Parte del dinero proviene de los ahorros, y parte de préstamos de sus familiares.

Hagamos una pausa por un segundo. En la década de 1990, el sistema bancario chino, básicamente, se derrumbó. para revivirlo, el gobierno chino tomó préstamos incobrables de los balances de los bancos y los colocó en vehículos fuera del balance (Enron se sentiría orgulloso de ese ingenio financiero). Los bancos comenzaron a funcionar como si nada hubiera pasado. Para financiar los activos fuera de balance, el gobierno estableció las tasas de interés de los depósitos a niveles muy bajos: en torno al 1%. En un país con una tasa de ahorro muy alta y un 5% de inflación, esto significaba una pérdida del poder de compra anual del 4%.

Los consumidores chinos fueron castigados severamente en los últimos 10 años por la crisis bancaria de finales de los 90. Y pronto serán castigados aún más. Mantener el dinero en el banco no tenía mucho sentido, y las alternativas de inversión eran limitadas. Sin embargo, podrían invertir en ese activo que supuestamente nunca baja en el precio - una casa o un apartamento. Y así lo hicieron. A medida que China eche el freno a la economía y los precios de la vivienda desciendan, los bancos Irán perdiendo mucho dinero. Pero lo más importante, es que la gente que compró una vivienda tremendamente cara, y los familiares que les prestaron el dinero, serán los que verdaderamente pierdan. La riqueza y el duro trabajo de más de una generación se perderán, y este tipo de penurias conllevará inestabilidad política.
Ese es el Cisne Negro chino!

http://zhongguotimes.blogspot.com/2011/07/burbuja-inmobiliaria.html

Anonymous
13 Septiembre 2011, 14:06

In reply to by ana (not verified)

Estos que mencionas perderan. ¿Pero y el que les vendió el piso? Esos no han perdido, han ganado.

Anonymous
13 Septiembre 2011, 14:02

Acordaros que vais a ver precios de los pisitos como en el año 1997, no lloreis.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad