Comentarios: 115
hipoteca-banco_2

Piso sencillo, en el centro de la ciudad y con un precio inferior a los 150.000 euros. Éste es el perfil de viviendas que está demandando el pequeño ahorrador que busca en el sector inmobiliario una alternativa de inversión más rentable y segura, en estos momentos, que la bolsa o los depósitos bancarios

El director de ventas de forcadell en Barcelona, Tomás López, señala que el fenómeno del comprador ahorrador se ha disparado en el último año con la crisis financiera de Chipre, ya que se comenzó a especular con la posibilidad de que la unión europea (ue) no garantizaría los depósitos bancarios de más de 100.000 euros. "Muchos ahorradores con depósitos de mayor cuantía decidieron entonces volver al ladrillo", asevera López

El experto destaca como otro de los atractivos la bajada de precios que ha experimentado la vivienda. En este sentido, López declara que la rentabilidad para un piso de 150.000 euros se sitúa en el 7%, un cifra muy superior a la ofrecida hoy por hoy en los depósitos

Desde la inmobiliaria vallisoletana sotocasa indican que este tipo de comprador ha aumentado, que se trata de un cliente que compra sin solicitar hipoteca y que adquiere viviendas de entre 50.000 y 100.000 euros

Noticias relacionadas:

Comprar una vivienda para alquilarla ofrece una rentabilidad del 4,6% en España (tablas)

Ver comentarios (115) / Comentar

115 Comentarios:

Anonymous
30 Julio 2013, 10:25

Si en 1997 le dijeran a cualquiera que los pisos de 100.000 euros se venderían por 300.000 en 2007 no se lo creería. Y sin embargo ...

Y si en 2007 le dijeran a cualquiera que los pisos de 300.000 euros (es decir, los mismos pisos que antes) se venderían por 100.000 en 2017, tampoco se lo creería...

Y sin embargo ... vamos camino de eso, "cuanto antes nos hagamos a la idea, mejor"....porque 2017 está a la vuelta de la esquina. Al fin y al cabo: ¡Son los mismos pisos!

Esto que parece rebuscado es simple ,muy simple, cualquier economista sabe el proceso de las burbujas, y lo dá como normal pues ha sucedido muchas veces en la historia de los paises
(No hay que olvidar que toda burbuja inicialmente es un estado psicológico de euforia y la pérdida de percepción de la realidad).

El problema es que la poblacion española nunca entendio ni se enteró que aqui se camufló varias veces, "devaluando la peseta solchaga", es decir hemos tenido burbujas anteriores que ya reventaron con caidas del 60% con respecto al poder adquisitivo extranjero, pero la poblacion con la peseta entre ellos ni se enteraron, por eso no conocen nuestras burbujas

Ahora al estar en el euro no hay moneda propia a la que poder devaluar ,y como tal nos parece de lo más normal que los pisos seran finalmente inferiores a 100.000 €
El problema es que la gente que compraba pisos... de economia no entendia nada, solo compraba de oidas o aconsejada por madres analfabetas visilleras.
Hay que ser realistas ¡¡¡

BURBUJAS _ MAPA ESTANDAR = (ESTAMOS EN TEMOR)
http://www.mercadosyburbujas.com/wp-content/themes/myb/images/etburbuja…

Anonymous
30 Julio 2013, 10:26

In reply to by anónimo (not verified)

En cádiz hay viviendas desde 117.500 viviendas o en puerto banús, en málaga, se venden pisos desde 441.000 euros
--------
Con 117.500 euros (+ impuestos) se pueden pasar 43 veranos en hotel de 100 euros la noche durante 30 días cada verano. ¿Quién se quiere comprar una casa de veraneo en cádiz a ese precio?

Con 441.000 euros (+ impuestos) se pueden pasar 32 veranos en hotel de 500 euros la noche (pasada de hotel) durante 30 días cada verano. De acuerdo, si quieres "que te consideren", cómprate un piso en puerto banús, pero solo por ese motivo, no porque te salga a cuenta.

COMPREN PARA ALQUILAR Y LUEGO VEAN ¡¡¡¡
http://www.idealista.com/news/archivo/2013/07/22/0645347-alquilar-un-ap…

Anonymous
30 Julio 2013, 11:47

In reply to by visto (not verified)

Estoy de acuerdo e interpreto el sentido del comentario, es rídiculo comprar a esos precios; pero solo matizar que al piso de compra pueden ir 4 o mas personas mientras que al hotel se esta calculando para 1.

zunigafdez.bm
12 Septiembre 2013, 16:30

In reply to by anónimo (not verified)

Yo también estoy totalmente de acuerdo. Así hacen el negocio para seguir expeculando.

zunigafdez.bm
12 Septiembre 2013, 16:30

In reply to by anónimo (not verified)

Yo también estoy totalmente de acuerdo. Así hacen el negocio para seguir expeculando.

Anonymous
30 Julio 2013, 12:27

In reply to by anónimo (not verified)

ESO QUE DICES ya pasa. En bcn por ejemplo, pisos que costaban 160-180.000 en Nou barris hoy valen 45.000-50.000. Más del 60% de tu ejemplo.... así, podemos afirmar que los pisos en bcn ya no van a bajar más, en otras zonas no lo sé, pero aquí no, porque demanda de viviendas hay muchísima en alquiler y se pagan rentas de 400 - 500 euros por estos pisos que hoy valen 50.000. Esto no es detroit amigos, aquí sí hay demanda de vivienda. En detroit hubo un éxodo masivo de la población, pasando de 1,7 millones de habitantes a los 800.000 actuales.

Anonymous
30 Julio 2013, 14:10

In reply to by SENY (not verified)

No es detroit pero el precio de los alquileres lo fija la oferta y la demanda y en nou barris solo vive quien no puede vivir en otra zona de bcn

Anonymous
30 Julio 2013, 10:27

Rentabilidad precio activo:

Tengamos en cuenta que la rentabilidad habitual de un activo inmobiliario está en torno al 5-6% (esta es la cifra comúnmente aceptada para el caso de oficinas, centros comerciales…y antes para vivienda). Bien, hemos tomado un caso extremo, los paus del norte de Madrid, donde pueden comprobar (sept 04) que las viviendas con servicios completos tienen precios de salida en torno a los 450.000 € mientras que los alquileres rondan los 850-900 € (con una comunidad de 100-125€). La rentabilidad bruta de dicha “inversión” es de 9.000 € anuales o lo que es lo mismo 2%. Pensemos también en la zona sur de Madrid donde por viviendas de 250.000 € (teóricos) se obtienen rentas mensuales de 600 € (quitémosle los 50€ de gastos), en este caso no llegaríamos al 3% (2,6%). Estos cálculos no tienen en cuenta otros gastos, impuestos municipales, impuestos de sociedades o irpf, etc. en cuyo caso hablaríamos de rentabilidades netas del 1-1,5%. Podríamos pensar que los alquileres deberían duplicarse pero lamentablemente eso depende de la renta disponible no de las facilidades de financiación o el espejismo crediticio actual que permite el masivo endeudamiento en la compra de vivienda.
(Nota: no se han tenido otros gastos o depreciaciones que harían la rentabilidad incluso menor)
Hagamos números para subir del 2% al 5% o del 2,6% al 6%, necesitamos disminuciones de precio entre 57% y 60%.

Anonymous
30 Julio 2013, 10:49

Que bien, o inviertes en ladrillo o inviertes en ladrillo.

Este es el mensaje del gobierno.

Se mandan mensajes sobre un posible rescate:
"O inviertes tus ahorrillos en ladrillo o te quitamos el dinero."

Y así los bancos recuperan el dinero que han invertido en ladrillos.

Que bien.

Anonymous
30 Julio 2013, 16:43

In reply to by anónimo (not verified)

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad